Inicio Athletic Club Las dudas del Athletic Club para el debut liguero

Las dudas del Athletic Club para el debut liguero

16
Barça
Foto vía marca.com

Entramos en la semana decisiva. En la segunda fecha de agosto en la cual arrancará el curso 2022/2023. Como todos los equipos, asaltan las dudas a los entrenadores sobre qué once alinear para el debut liguero. También le ocurre -no podía ser menos- al Athletic Club de Ernesto Valverde.

La principal y más determinante tiene que ver con su jugador franquicia, Iñigo Martínez. El central quiere salir de Bilbao dirección Barcelona para progresar en su carrera. El presidente Jon Uriarte se remite a su cláusula de rescisión, mismo método que utilizó para acometer las ventas de Javi Martínez, Ander Herrera, Aymeric Laporte y Kepa Arrizabalaga.

Con la marcha de Unai Núñez al Celta de Vigo, espera el entrenador que se resuelva pronto el desenlace de Iñigo. Titular indiscutible si continúa, dos defensores parten con ventaja sobre el resto. Son Yeray Álvarez y Dani Vivian, ambos fijos, más si Iñigo Martínez acaba por salir del club.

Menos alternativas tiene en los laterales. Sobre todo en el izquierdo donde Yuri parte por delante de Balenziaga, a la espera de contar con una oportunidad para superar a Berchiche. En el carril opuesto a priori es Óscar de Marcos quien ocuparía la banda en detrimento de Lekue.

El centro del campo, la mayor incógnita de Valverde

Sancet

Si bien tiene un dilema interesante en el eje de la zaga del Athletic, es aún mayor el que tiene en el centro del campo. Una medular formada por tres hombres en el sistema clásico del 1-4-3-3.

La figura del pivote defensivo la ocuparía Mikel Vesga acompañado de Unai Vencedor. Son los dos jugadores que más equilibrio y sentido defensivo proporcionan al equipo. El tercer interior en ese triángulo sería para Muniain o Oier Sancet, todo depende del lugar que ocupe el inamovible Iñaki Williams.

Es clave su posición, pues si juega como delantero centro, sería Muniain quien haría las labores de extremo y Sancet se quedaría completando el trío de centrocampistas. Sin embargo la gran coyuntura llegaría si Williams actúa como extremo izquierdo.

En este caso sería Raúl García el ariete del equipo con Álex Berenguer en el extremo derecho. Es este último junto a Iñaki Williams los dos jugadores que más gusta a Ernesto Valverde para su parcela ofensiva. Todo sin olvidarnos del menor de los Williams, que también podría tener un hueco en alguna de las dos bandas.

Plantea incógnitas interesantes Valverde que debe resolver esta misma semana. El futuro de Iñigo Martínez y la posición de Williams son las dos piezas que más determinará el puzzle del Athletic Club de cara al debut liguero frente al Mallorca en casa.

16 Comentarios

  1. Que portero tiene mas posibilidad de jugar regular en sus respectivos equipos,
    Yordi Masip o Sergio Asenjo
    Rui Silva o Claudio Bravo

  2. Tengo que vender a uno para salir de negativo:
    El titularisimo Iñaki Williams o el argentino Ocampos

    ¿A cuál vendo de cara al inicio de la liga?

  3. Buenos días!
    Jugando a Futmondo puntuación mixta:

    – Gavi, Casemiro o LLorente para todo el año?
    – Tiene Pablo Torre alguna opción de salir cedido?
    – Unai Nuñez de 1 a 10 como de interesante?

    Mucha gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.