Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Duelo fantasy en el Betis: Miranda o Álex Moreno

Duelo fantasy en el Betis: Miranda o Álex Moreno

16
Fuente: Real Betis

Desde la llegada de Manuel Pellegrini el pasado verano al Real Betis, la prioridad en cuanto a refuerzos se situaba en la línea defensiva. La fragilidad heredada de temporadas anteriores era enorme y, con la salida de algunos jugadores, no quedaba otra opción que recurrir al mercado. Las dificultades provocadas por la crisis económica y el límite salarial casi cubierto obligaban a que el trabajo de la dirección deportiva se orientara a mejorar la plantilla a coste cero en traspasos.

Con las incorporaciones de Víctor Ruiz, Montoya y Claudio Bravo, todas las posiciones quedaban dobladas. Excepto una. Con el fin de la cesión de Pedraza, Álex Moreno era la única alternativa para el lateral izquierdo. En un curso con el calendario tan apretado como el actual, era un riesgo que no se podía correr. Así que después de barajar múltiples opciones, entre ellas el regreso del jugador del Villarreal, el último día del mercado de fichajes se cerró la cesión de Juan Miranda.

Ambos laterales están teniendo oportunidades. Pero, ¿quién es más recomendable en fantasy? En el presente post vamos a analizarlo, revisando sus números, para las plataformas Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

La competencia ayuda a mejorar

Fuente: Real Betis

Álex Moreno partió con la ventaja de llevar un año en el club y que Miranda se incorporó con la temporada iniciada. Se habían disputado ya cinco jornadas de LaLiga cuando cambió el Barça por el conjunto verdiblanco, para así regresar a su casa. Sus primeros minutos llegarían en la sexta fecha del calendario, sustituyendo precisamente al exrayista.

Aunque comparten algunas de sus características, podríamos indicar que el sevillano defiende mejor y el catalán tiene más proyección ofensiva. Álex Moreno se adapta mejor a una defensa de tres centrales donde tenga menos responsabilidad para cerrar su banda y poder explotar su velocidad hasta llegar a línea de fondo. Por contra, el exazulgrana mide más sus subidas y va mejor por alto. Su envergadura le facilita el marcaje, pero su menor experiencia a veces le causa problemas.

Sin duda, la competencia en un equipo es necesaria para cubrir ausencias pero también para mejorar en el conjunto y que el entrenador pueda elegir en función de las características de cada partido. De todas las posiciones, posiblemente el lateral zurdo sea en el que más igualdad haya a la hora de elegir un once. Desde que Bartra está en el dique seco, la zaga bética se recita de carrerilla, excepto esa demarcación. Emerson, Mandi, Víctor Ruiz y… ¿Miranda o Álex Moreno?

Repasemos sus números

El déficit defensivo no es algo nuevo para el Real Betis. Con el potencial en ataque del equipo, lo que más ocupa al cuerpo técnico es ajustar la zaga de manera que se encajen menos goles. Poco a poco el trabajo va dando sus resultados. En los últimos siete encuentros disputados, coincidiendo con el año 2021, se han recibido ocho goles. Mientras, en las 16 primeras jornadas de LaLiga se habían encajado 30 tantos. Es decir, el ratio ha pasado a ser casi la mitad. En esta fase de la temporada, Miranda ha sido quien más veces ha ocupado el costado izquierdo. Aprovechó una lesión de tobillo de su competidor para hacerse un hueco en el once y luego ha seguido teniendo la confianza del míster.

Comparando la aportación de ambos jugadores desde el inicio de curso, Álex Moreno ha sido titular en 15 partidos por ocho del andaluz. Han coincidido en el terreno de juego en contadas ocasiones, y sólo en minutos finales. En la faceta defensiva, con Álex se ha encajado un gol cada 50 minutos, mientras que con Miranda ocurre cada 66. Sin embargo, los números del catalán son mejores en balones recuperados y duelos ganados.

En cuanto al apartado ofensivo, ambos han dado una asistencia, pero Álex Moreno no ha conseguido marcar, a pesar de disparar en más ocasiones, mientras que Miranda ha anotado una vez. El 15 verdiblanco sí es más exitoso en regates y pases.

En resumen, lo que nos indican las estadísticas es que con Miranda se asegura más atrás y puede ser de gran ayuda a los centrales, mientras que Moreno arriesga con sus internadas y beneficiaría al extremo que ocupe ese costado al conseguir superioridad numérica.

Veredicto fantasy: Miranda o Álex Moreno

Fuente: Real Betis

Tanto en Biwenger como en Míster, el valor de mercado de Álex Moreno está en 1,6 millones. Llegó a alcanzar los 3,7 y 7,6 millones respectivamente en estas plataformas durante el mes de noviembre, pero desde entonces se ha devaluado al disponer de menos minutos y estar también unas semanas lesionado.

Juan Miranda no alcanza ni siquiera el millón. También ha perdido valor en las últimas fechas. Comenzó en el mínimo y su pico llegó en enero, cuando acumuló bastantes titularidades consecutivas.

Por lo que respecta a las puntuaciones conseguidas, el lateral catalán está ligeramente por delante en Picas y Sofascore, pero también es más irregular, alternando negativos con actuaciones notables. En Jornada Perfecta, están prácticamente igualados. No obstante, en ninguno de los sistemas superan el 4 de media.

Nuestra recomendación siempre es apostar por jugadores que tengan continuidad, bien porque sean habituales en el once o porque puedan destacar si salen desde el banquillo. En este caso, creemos que ninguno de los dos jugadores tiene garantizado el puesto y Pellegrini va a rotar en función del rival y del estado de forma en cada momento. Por tanto, no deberíamos volvernos locos por fichar a ninguno para nuestros equipos fantasy y más cuando sus puntuaciones no son altas.

Únicamente podemos recomendar a Miranda como parche y sin sobrepujar demasiado, ya que su valor es asequible y no va a suponer riesgo. Posiblemente el técnico chileno siga dándole continuidad porque ofrece más equilibrio defensivo, aunque el peligro de comerse algún cero también lo tenemos. La opción de Álex Moreno en este momento la descartamos, ya que por su valor tenemos alternativas más fijas como Rubén Duarte, Carlos Neva o Néstor Araujo.

16 Comentarios

  1. Cuál es la mejor opcion para salir del negativo?
    1- Vender a Busquets
    2- Vender a Hermoso
    3- Vender a Lemar+Oliver Torres
    4- Vender a Janujazz + Santi Mina
    5- Vender a Zubeldia+Janujaz
    6- Vender a Yuri+Oliver Torres

  2. Buenos días, sofascore comunio, para esta jornada a quien poner Vinicius Jr. o Ousmane Dembele?
    Saludos y muchas gracias

  3. Buenas:
    Para esta jornada elegir un delantero para acompañar a Messi y Suarez:
    a) Jaime Mata
    b) Trincao
    c) Facundo Ferreira
    Opto por Trincao, pero si juega mañana Mata de titular me generaría dudas.

    Un saludo

  4. De 1 a 3 titulares para este finde cuáles me recomiendas alinear ?
    Rubén garcia, gerard , benzema
    Griezman , Portu

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.