Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Las dudas fantasy con Diego Llorente: ¿Qué sucede?

Las dudas fantasy con Diego Llorente: ¿Qué sucede?

66
Diego Llorente
Fuente: LaLiga

En muchas ocasiones solemos tener un concepto del rol de los jugadores que no se corresponde con la realidad. Muchos consideran a Diego Llorente un titular indiscutible en la Real Sociedad, pero el hecho es que los números pueden hacernos ver por qué a Imanol Alguacil no le transmite la confianza necesaria, de ahí que el club donostiarra no vea con malos ojos la salida del defensor, que podría poner rumbo a la Premier League (al Leeds de Bielsa y Rodrigo en concreto).

En este artículo queremos contaros con datos cuál es el rol real del central internacional por España, así como entrar en la comparativa con sus dos compañeros de zaga, Aritz Elustondo y Robin Le Normand. Siempre desde un punto de vista enfocado al fantasy en plataformas como Biwenger, Comunio, Mister y Fantasy Marca.

Diego Llorente en números

Vamos a tomar como referencia la temporada anterior del central madrileño. En la 2019/20 actuó en 29 de los 38 partidos de LaLiga, perdiéndose de este cómputo 3 por sanción, 5 por lesión y 2 por decisión técnica.

En condiciones normales si estaba disponible, Diego Llorente fue titular en el eje de la zaga. Donde ha compartido pareja de baile junto a perfiles tan diferentes como Aritz, Zubeldia o Le Normand.

Por otro lado, sus números fantasy no fueron nada espectaculares, a tenor de la gran temporada que firmó el conjunto donostiarra: 89 puntos en Jornada Perfecta y 88 en Diario AS, que le hacen quedarse alrededor de los 3 puntos de media por partido. Unos datos que no se corresponden con un central que aspira a estar en la Selección Española.

La presión de Le Normand y Elustondo

Le Normand Real Sociedad

Un partido ha durado Diego Llorente como titular. Un hecho preocupante para el mundo fantasy ya que se trata del defensa con mayor valor de mercado de la Real Sociedad. Ante el Real Madrid, Alguacil se decidió por Le Normand – Elustondo como titulares, un acierto a la postre porque ambos jugadores firmaron un gran partido.

En concreto, Aritz Elustondo firmó 10 puntos en Diario AS y Jornada Perfecta, mientras que hizo 8 puntos en SofaScore. Le Normand recibió otros 10 puntos en AS, 6 en JP y 5 en SofaScore. A tenor de lo visto va a ser complicado que esta pareja no repita en la próxima jornada: Elche – Real Sociedad.

Como apunte, nuestra sensación es que Le Normand va a ser la gran apuesta de Imanol Alguacil en este temporada. Pero a su contra juega su falta de experiencia (23 años) lo que podría provocar que entre en rotaciones sorpresa en algún momento.

Recomendación Fantasy: Diego Llorente

No es cuestión de oportunismo, pero sí de saber que en fantasy se vive del presente, y ahora mismo el valor de mercado de Diego Llorente es determinante (casi 4 millones en Biwenger y algo más de 3 en Mister). No se corresponden con la previsión que os hemos contado.

Entendemos que su fuerte subida en pretemporada se debió al rol que se le presupone, de un central muy titular, pero nosotros albergamos dudas por el papel de una gran competencia, caso de Le Normand y Elustondo. Ambos jugadores son más económicos en fantasy de hecho, y parecen mejores apuestas.

Tampoco debemos olvidar que la Real Sociedad no pierde de vista la situación de Mario Hermoso, con lo que consideran necesario reforzar el puesto de central. ¿Es debido a que no se confía en el central madrileño? Todo apunta a que puede ser un hecho, además de su posible salida, factor que resultaría determinante y que refuerza nuestra tesis sobre Llorente.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

66 Comentarios

  1. Diego Llorente ha sido traspasado al Leeds, y está muy cerca de llegar Mario Hermoso. Será el titular junto a Le Normand? Lo ficho?

  2. Tengo a Giménez y estoy pensando cambiarlo por le normand que ha salido en el mercado despues del contagio de Giménez. Veis a le normand titular indiscutible? En el caso de que llegue hermoso lo veis delante de elustondo? La putada es que tengo los defensas justos y estoy pensando cambiar uno por otro para jugar con el pero por otra parte me gustaría aguantar a giménez( por si este es su año bueno SIN LESIONES) lo único que haciendo esto jugaría con uno menos.
    Me recomendáis cambiar a uno por otro o jugar con uno menos pero así quedarme a giménez? Muchas gracias cracks

  3. Mis medios son:
    Okay
    Baeza
    Michel
    Arambarri
    Kang lee
    Jon ander
    Mis delanteros son:
    Soldado
    Alcácer
    Joselu
    Cambiarías a okay+alcacer por canales??
    Para comunio

  4. Buenas, me comentais en otro chat que Pere Milla es no remondable…por algun motivo? Me falta un delantero parche y habia pensado en el.

    Muchas gracias

  5. Buenas tardes, creo q no habéis publicado mi pregunta. En media sofascore y marca/as, a quien ficharías: Bartra o Giménez? Un saludo y gracias crack!

  6. Buenass,

    Mis DF son:

    Wass
    Kevin Rodrigues
    Juan Cruz
    Sergio Roberto
    Mandi
    Nacho Martinez

    Puedes decirme de mas recomendable a menos?

    Muchas gracias

    • A día de hoy y a corto plazo: Sergi, Mandi, Juan, Kevin, Wass, Nacho
      Lo de Sergi dependerá de quién venga al LD

  7. Buenas tardes! En media sofascore y Marca/As a quién ficharías: Bartra o Giménez? Un saludo y gracias crack!

  8. Hay rumores de que Lucas Pérez tiene ofertas y que se lo está pensando. Entre eso y la «lesión» deberíamos venderlo antes de que baje más de valor?
    Gracias

  9. Hola mister que opinas de esta media?
    PJANIC.
    MERINO.
    CASEMIRO.
    KONDOGBIA.
    COUTINHO.
    Cuando empiecen a funcionar será efectiva ? Un abrazoooo familia

  10. buenas, que tal?

    En mi mercatto ha salido Adrian, lo cambiariais por Salvi? le ganaria pasta al intercambio.

    Otra, Lodi o Iñigo Martinez?

    gracias!

  11. Buenas!!
    De estos MC cual descartaríais: Montoro, Campaña, Edu Expósito, Iborra, Tello, Fidel, Renato Tapia.
    Muchas gracias!

  12. Buenas Javi quién crees que será mejor fichaje Orellana o Coutinho están al mismo precio y juego con puntuación mixta.
    Gracias un saludo a todos.

  13. •Con Kroos, Bardhi, Alex Fernández, Luis Milla y Raul Garcia en el 11, a que medio de los 5 quitarías para la compra de un fekir u oyarzabal ??
    •Con Murillo, Damián Suárez y Maffeo de titulares, hoy han salido Bruno Gonzalez del Valladolid y Lejeune, a cual de los dos comprarías? y pondrías al que elijas por delante de alguno de mis 3 df titulares para esta jornada teniendo en cuenta sus partidos?

  14. Hola, buenas tardes. No me gusta mucho el salseo pero hago una excepción con Lucas Pérez. Se habla de posibilidad de salida. ¿sabéis algo? Si es así, estaría bien saber el posible equipo para reevaluar su recomendación. En el Alavés, creo que sigue siendo recomendable pero si sale fuera de la liga no lo sería y si es dentro de la liga, podría ser todavía más recomendable si el nuevo equipo es más potente. Saludos y gracias por vuestro trabajo!

  15. Me ofrecen 4M por Elustondo (vale 2M en comunio). Mi defensa titular quedaría en Íñigo Martínez, Postigo y Olaza con Mario Hermoso por detrás por si hay salida del Atlético. Oferta irrechazable o tengo que esperar que haga algo grande?

    Saludos!

  16. Su suplencia vino derivada de sus negociaciones con el Leeds, que están ya en su fase final. En cuestión de horas podría ser oficial.

  17. Buenas, quien es mas recomendable entre varane, alba y kounde?
    Tengo a kounde (9,8M) y han salido varane (11,6) y alba(9,2) al mercado
    Que hariais? Gravias cracks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.