Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Real Sociedad: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Real Sociedad: estrella, cronista, revelación y lanzadores

20
ANÁLISIS FANTASY REAL SOCIEDAD 2020-21

La Real Sociedad encara la temporada 2020-2021 con uno de los calendarios más apretados de su historia. No en vano, el conjunto vasco disputará Liga, Europa League, Copa del Rey, Supercopa de España y la tan ansiada final de la Copa del Rey de la temporada anterior. A tal efecto, el equipo se ha reforzado con jugadores que vuelven de cesión pero que han demostrado que pueden ser de gran utilidad como fondo de armario. Además, frente al duro golpe que supuso la salida de Odegaard, la directiva realista se sobrepuso inmediatamente con la contratación de David Silva. Todos ellos irán una vez mas de la mano de un Imanol Alguacil que puede hacer de la Real uno de los conjuntos mas atractivos de la competición.

OBJETIVO: consolidarse en Europa

En la última década, la Real Sociedad ha conseguido entrar de manera intermitente en Europa, pero disputar una competición extra siempre le ha pasado factura y no ha conseguido darle continuidad a dichas participaciones. El objetivo del conjunto de Imanol debe de ser sin duda la consolidación del equipo como un habitual en competiciones europeas. Los refuerzos realizados hasta ahora por el conjunto vasco giran en torno a esa dirección. Guridi y Merquelanz son dos añadidos extra a una plantilla de muchísima calidad pero a la que le fallaron las fuerzas en el último tercio de Liga.

DUDAS: rendimiento defensivo y competitividad en ataque

El talón de Aquiles del conjunto de Imanol la temporada pasada fue sin duda el eje de la zaga. Ninguno de los centrales consiguió asentarse y ofrecer un rendimiento acorde a lo que se espera de un conjunto que disputa Europa League. A la espera de lo que pueda suceder con el mercado estival, ni Diego Llorente ni Aritz ni Le Normand parecen ser buenas opciones fantasy en base a lo visto la temporada pasada.

Existen muchas dudas sobre quién será el guardameta titular de Imanol, aunque al disputar tres competiciones lo normal sería que uno disputase Liga y otro Europa League. No será facil adivinar el portero titular de la primera jornada, pero las dudas deberían despejarse tras ella.

En ataque, la competitividad será aún más feroz que la temporada pasada con la incorporación de Merquelanz. En total, la Real cuenta con cinco extremos que lucharán por dos puestos. Oyarzabal parece inamovible en la banda izquierda, mientras que Portu parece partir con ventaja para el extremo derecho. Sin embargo Merquelanz, Januzaj y Barrenetxea estarán al acecho para aprovechar bajones de nivel. Creemos que el capitán, Merquelanz y Barrenetxea son recomendables por su relacion calidad/precio. La situación de Portu y Januzaj nos deja más dudas, al ser dos jugadores que bien podrían salir como revulsivos y cuyo precio en fantasy es alto para dicho rol.

FICHAJES: Silva, un digno sustituto de Odegaard

La noticia de la vuelta al Real Madrid de Martin Odegaard fue un mazazo tremendo del que Roberto Olabe supo sobreponerse contratando a toda una estrella como es David Silva. Tras tenerlo casi hecho con la Lazio, el canario decidió volver a la liga de la mano del conjunto txuriurdin. A pesar de su edad, el mediapunta ha sido capaz de mantener sus impresionantes estadísticas en la Premier League y a buen seguro lo seguirá haciendo en LaLiga Santander.

Fuente: Real Sociedad

Con 34 años, no podemos esperar que Silva vaya a ser titular en todos los partidos de la competición doméstica. Lo que sí podemos intuir es que en aquellos en los que juegue el ex-citizen deje su sello, al igual que lo hizo durante la última temporada en Manchester. Sus 202 puntos Sofascore le avalan. El canario es, sin duda, uno de los mejores fichajes que podemos realizar para nuestro equipo fantasy.

Merquelanz y Guridi, a pesar de no ser fichajes, también vienen a añadir calidad y fondo de armario al equipo. Ambos estuvieron cedidos en el Mirandés la temporada pasada, donde fueron dos de los mejores jugadores de su equipo. El primero terminó la temporada con 15 goles mientras que el segundo fue el cerebro de operaciones del conjunto de Miranda. Sin duda, dos jugadores a tener en cuenta debido a su bajo precio fantasy.

MERCADO: un central zurdo experimentado

Como ya hemos comentado, la Real Sociedad carece de un central zurdo de garantías. Llorente, Le Normand y Zubeldia ocuparon dicha demarcación la temporada pasada, pero sin ofrecer la seguridad necesaria. La guinda para el mercado de fichajes sería la incorporación de un central zurdo que conozca la Liga y cuyo rendimiento sea inmediato. Nombres como los de Hermoso y Cabrera han salido a la palestra, pero ninguno de ellos se ha concretado. También sonó el de de Javi Martínez, pero su agente se encargó de desmentir dichas informaciones. En caso de llegar cualquiera de los dos nombres anteriormente mencionados, serían un añadido top para nuestro equipo fantasy.

LA ESTRELLA: Merino

‘El conde’ se ha ganado por meritos propios que lo incluyamos en esta sección. Fue de los pocos jugadores que no bajó su rendimiento en ningún momento de la temporada, tirando del carro incluso en los momentos mas complicados del conjunto txuriurdin. Su reciente llamada a la selección no es fruto de la casualidad sino del papel fundamental que tuvo tanto tanto en la clasificación europea como en la competición copera.

Fuente: Real Sociedad

A nivel fantasy Merino ofrece pocas dudas. 200 puntos en Sofascore y picas, mientras que sumó 211 en Jornada Perfecta. El navarro no solo es el mejor distribuidor de su equipo sino que además garantiza una buena cantidad de goles por temporada gracias a su llegada al area rival. 8 goles en dos temporadas son buena muestra de lo que puede ofrecer tanto a su club como a aquellos mánagers que lo alineen en fantasy,

LA REVELACIÓN: Zubimendi

Es dificil escoger a un jugador que puede convertirse en revelación en un conjunto con jugadores tan consagrados como el vasco. Sin embargo, Martin Zubimendi sí cumple con el rol de jugador de perfil bajo que puede dar muchas alegrías al conjunto realista. El técnico Oriotarra ya echó mano del potrillo en los últimos partidos de la temporada pasada y, por lo visto en los amistosos, sigue con la misma idea. El joven mediocentro es un jugador más parecido a Illarramendi que a Zubeldia, ya que no necesita tener tanto contacto con el balón pero supera más lineas rivales cada vez que lo tiene. El potrillo puede convertirse en un jugador esencial para acelerar jugadas de ataque en un equipo tan ofensivo. En su primera temporada en Primera promedió 3 puntos por partido. Su precio en los fantasy es muy bajo para el peso que seguramente tenga durante la temporada.

EL JUGADOR Nº12: Portu

Como ya hemos comentado, la competencia por ocupar un puesto de titular en tridente ofensivo de Imanol será alta y muchos jugadores optarán a un puesto. Portu es quizás quien más garantizado lo tiene, pero muchos partidos será utilizado como revulsivo. No en vano, el murciano es uno de esos jugadores que siempre lo da todo sin importar el minuto en el que salte al verde. El de Beniel será pieza clave para conseguir los objetivos marcados a final de temporada. Su alto precio en fantasy ofrece dudas, pero sabemos que no será un jugador que nos defraude.

ATENTOS A: Guridi

Uno de los mayores problemas que la Real Sociedad sufrió la temporada pasada fue la alta carga de partidos que tuvo que soportar su principal bastión en el mediocampo, Mikel Merino. La vuelta de cesión de Guridi precisamente viene a intentar paliar dicho problema. El canterano, a pesar de ser un jugador de un corte algo más defensivo que Merino, será esencial a la hora de dar descanso al navarro. Su temporada con el Mirandés fue digna de mención sumando alrededor de 150 puntos fantasy. Además, está siendo uno de los mejores jugadores en esta pretemporada. Preveemos una gran cantidad de minutos de calidad para el mediocentro.

CUIDADO CON: Januzaj

A pesar de ser el artífice de la clasificación europea de la Real y uno de los mejores jugadores del conjunto vasco tras el parón, el belga no ha entrenado todavía con sus compañeros en esta pretemporada. Lo cierto es que dicho hándicap hará que previsiblemente Januzaj no parta con las mismas opciones que otros compañeros para el inicio de Liga. Esto, sumado a que su alto precio en fantasy, nos hace recomendar su venta.

LANZADOR DE PENALTIS: Oyarzabal

A pesar de que ocasionalmente Willian José lanzara algún que otro penalti, lo cierto es que Oyarzabal se ha hecho amo y señor de las penas máximas. El año pasado no falló ninguna de las cuatro que tiró, por lo que su fichaje en fantasy debería ser todavía más atractivo.

LANZADOR DE FALTAS: Silva

El canario, previsiblemente, será el que tome el rol de lanzador de faltas que deja Odegaard. Ya ha demostrado infinidad de veces su calidad en el golpeo de balón y será una arma más a sumar al potencial ofensivo vasco. Hace tan solo unas semanas adelantaba al City con un golazo de falta al Bournemouth.

Cuando el canario no esté sobre el verde y sí lo esté Merquelanz, es de esperar que este último asuma su rol. El extremo ya marcó el año pasado tres goles de libre directo y, sin duda, puede aportar mucho en esta faceta.

CRONISTA AS: Roberto Ramajo

Roberto es un cronista, en general, generoso que acostumbra a otorgar muy buenas puntuaciones cuando la Real Sociedad gana. En caso de derrota, tan solo suele otorgar negativos si son verdaderamente merecidos.Entre sus jugadores mejor puntuados destacan Oyarzabal y Merino, quienes acostumbran a llevarse buenas puntuaciones incluso en las derrotas.

OPINIÓN PERSONAL: clasificación europea

El objetivo primordial de esta Real Sociedad debe ser colarse en la lista de equipos que componen Sevilla, Villarreal y Valencia como candidatos recurrentes a clasificación europea. El equipo tiene las piezas para ocnseguirlo tras una temporada en la que los más jóvenes ganaron experiencia en LaLiga Santander. Los refuerzos, a falta de un central, hacen del conjunto vasco una plantilla más completa que la del año pasado y, por tanto, es de esperar que consigan por segunda temporada consecutiva plaza europea. Al mismo tiempo, creo que el club debería afrontar la Europa League y la Copa de la misma manera que la afrontó el año pasado: partido a partido. Y, por supuesto, esta debe ser la temporada en la que la Real acabe con 33 años de sequía y gane la Copa del Rey correspondiente a la temporada pasada.

Alineación Posible Real Sociedad

Alineación Posible Real Sociedad 2020-21

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.