Inicio RC Celta Aspas se puede librar de la sanción por tirar el monitor VAR

Aspas se puede librar de la sanción por tirar el monitor VAR

El delantero del Celta se marchaba indignado por el arbitraje, derribando la pantalla del VAR. Se exponía a una sanción de entre dos y cuatro partidos.

41
Iago Aspas celebrando un gol con el Celta
Fuente: RC Celta de Vigo

Nuevo fin de semana con «problemas» para el RC Celta de Vigo. Los de Rafa Benítez no terminan de sacar resultados adelante, y en parte se ven poco beneficiados por los arbitrajes que están «sufriendo». Tras un gol anulado ante el Girona que dejó mucho que hablar, un nuevo caso ante el Sevilla por un penalti no pitado finalmente. Tras este suceso, algún jugador como Iago Aspas decidió pagarla con el VAR, como hemos visto en alguna otra ocasión, por parte de otros futbolistas.

Este hecho podría acarrear una nueva sanción ejemplificante, sin embargo, el árbitro no lo vio y no fue puesto en el acta, y el Comité de Competición parece que no va a entrar de oficio. Si esto es así, Aspas se libraría de una sanción de varios partidos.

Iago Aspas derriba el monitor VAR

Como comentábamos anteriormente, el partido entre Celta y Sevilla se fue caldeando hasta convertirlo en uno de los más intensos de este pasado sábado. Tras la expulsión de Renato Tapia por doble tarjeta amarilla, Rafa Benítez decidía mover el banquillo para dar entrada a Fran Beltrán y Dotor. En su lugar, salían del terreno de juego Sotelo además de Iago Aspas.

Tras la polémica acción del penalti a Douvikas, que fue señalado por el árbitro, pero rectificado a instancias del VAR, el veterano delantero español la pagaba con la pantalla del propio VAR, que terminaba derribando a su paso.

Como decimos, parece que el árbitro y el cuarto del partido no se percataron de este suceso, puesto que el propio colegiado -Hernández Hernández- no lo añadió al acta arbitral.

Opciones para Aspas y casos anteriores

Lo cierto es que solo queda esperar para ver qué sucede con Aspas, puesto que pueden ocurrir varias cosas tras este encuentro con empate a uno.

La primera de ellas sería que el jugador se librase de sanción. Ahora mismo, parece la opción más probable y la que anuncian periodistas de Vigo. Las opciones para sancionar era que estuviera en el acta, o que el colegiado realizara un anexo en dicho acta, mencionando lo ocurrido. Al no verlo ninguno de los asistentes, ni el propio árbitro, esto no tendría sentido.

Por tanto, solo queda la opción de que el Comité de Competición entrara de oficio y pidiera una sanción para Iago Aspas. Esto sería en base a las imágenes vistas en televisión. Parece que esto no va a ocurrir y Aspas no será sancionado. Es probable que sus declaraciones pidiendo perdón hayan sido un atenuante y le hayan «salvado» de una sanción de entre dos y cuatro partidos.

Luis J. Suárez sí tuvo sanción por esto

El caso más reciente en España es el del delantero del Almería, Luis Suárez. El futbolista se retiraba del terreno de juego expulsado, y se marchaba del campo, no sin antes derribar la pantalla de una patada. Con el equipo luchando por la permanencia, el futbolista no pudo estar para ayudar a los suyos. Se perdió dos encuentros finalmente.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

41 Comentarios

  1. Tengo que vender a uno de los dos para toda la temporada en modo media picas y sofascore para saldar una deuda. Joa Cancelo o Joa Félix. ¿Quien recomendáis?

  2. Buenas para salir del negativo debo 2 millones
    1 Vender a Nyland ( tengo a Ledesma aunque este finde está su partido appazado)
    2 Vender a Baena ( tengo medios Baena Niko Williams Rakitic koke y Zubimendi)
    3 Vender a Raillo+ Abqar ( me quedaría con 3 defensas Carvajal Lejuene y Traore
    4 acepto otra opinión para Vender…..
    Gracias

  3. Hola juego en picas. Con quien me quedo:
    Gavi ( está bajando mucho de valor y viene el paron) o Fede Valverde.
    Isi o Mikel Merino

    Gracias de antemano

  4. hola
    en sofascore + picas
    – acabo de fichar a jorgensen, vendo a Guaita para quedarme con RicardSanchez de parche o me lo quedo de suplente
    – vender 2 entre: navas, gastonalvarez, moigomz, ivanmartin
    Gracias!

  5. En lfm debo vender 2 cual los menos recomendables?
    Cardina. Vivían. Valjent. De marcos. Thierry correia. Albiol. Le normand. Djene.
    Gracias.

  6. Hola, varias cositas
    A) Iñaki Williams o Aleix García?
    B ) un parche solo: milla, abqar, alderete, gabbia, areso, Raúl García de Haro, mata… Gracias !

  7. Cambiarías a Lewa mío por Aleix García?
    Pasaría a jugar un 3-5-2
    Del: Griezman y Dovbyk
    MED: Rakitic galarreta Samu Costa Ivan Martin

    Gracias

  8. Hola a todos,
    Jugando en LaLiga Fantasy. Para salir de negativo se me plantea una duda. Mi actual centro del campo (Pedri, Isco, Kubo, Camavinga como titulares, y Bryan, Guerra, Oscar Valentín como suplentes), me permitiría varias alternativas:
    1. vender a BRYAN y disponer de suficiente dinero para saldar cuentas y tener más dinero para reforzar defensa que es lo que más me falla. Con ese centro del campo me resulta dificil encontrar hueco para todos una vez Pedri esté activo 100%
    2. Vender a GUERRA, lo que saldaría cuentas pero no me deja dinero para mejorar defensa
    2. vender a NAHUEL MOLINA, lo que me permitiría mantener el centro de campo, pero perjudicaría aún más mi defensa (Eric García, Alaba, Nahuel, Reinildo, Raillo, Chadi Riad )

    ¿Qué opináis? A mi me gusta más la 1 porque con la actual dinámica del Granada no sé si Bryan tiene mucho más recorrido…

    Gracias de antemano

  9. Hola buenos dias
    A quien no pondrias esta jornada?
    Gonzalo villas casa vs geta
    Dani rodriguez casa vs cadiz
    Moi casa vs las palmas
    Merino fuera vs almeria
    Muchas gracias

  10. vender a uno para salir del negativo (Biwenger – Puntuación sofascore)
    – Mikel Merino
    – Dani Parejo
    – Depaul
    – Sancet
    – Kirian Rodriguez

  11. Para fichar a Sergi Cardona, vender a:
    Le Normand, David García, Balde o Fermín
    O no lo ficho y me quedo con los que tengo.
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.