Inicio RC Deportivo Dudas frecuentes del Deportivo

Dudas frecuentes del Deportivo

0

Hoy os voy a recopilar las principales dudas que tenéis los manager fantasy acerca del RC Deportivo de La Coruña. La mayoría se centran en ataque, y más ahora tras la salida de Babel y la lesión de Carles Gil. Aun así hay alguna en la parte de atrás del equipo, y aquí intentaré englobar las máximas posibles.


¿Recuperará Lux la titularidad?

LuxMucha gente en Coruña vería con mejores ojos la titularidad del capitán, y es que Tyton no acaba de llenar la vista a los deportivistas.

A pesar de eso, en 7 partidos jugados lleva tres con 2 picas, y solo uno con -2. Por tanto, tiene una valoración óptima en Diario AS: media 3,1. En Jornada Perfecta, su media baja a 2,7, con solo dos 6 y un -2.

Mientas tanto, Lux tiene el puesto perdido para Garitano y no es recomendable. Tiene una media de 2 puntos en Jornada Perfecta y de 3,3 en Diario AS.


¿Fernando Navarro o Luisinho?

Esta duda lleva sonando toda la temporada, y bajo mi opinión en ella aún no está puesto el punto final.

Navarro lleva 10 partidos jugados (9 de titular), y posee una media de 1,8 en puntuaciones Diario AS. Mientas, en Jornada Perfecta lleva una media de 2,1.

Luisinho, por su parte, lleva un partido más que el andaluz (11), pero solo en 7 de ellos su participación ha sido desde el principio. Su media AS es de 2,7, y en Jornada Perfecta su media es de 2 puntos.

En definitiva, no apostaría por ninguno de los dos.


 

¿Volverá Mosquera a tener su oportunidad?

Riazor.org
Riazor.org

El centrocampista coruñés había sido clave para Víctor el año pasado. Por ello, Garitano le ha dado confianza este año, pero la paciencia con él parece habérsele agotado. Así, o muchas sorpresas y buen fútbol da en la Copa, o el doble pivote Guilherme – Borges, salvo lesión, es inamovible.

Su media Jornada Perfecta es 1,8 puntos, mientras que en Diario AS sube a 3.


¿Tiene Çolak su puesto ganado?

Emre ColakCon la lesión de Carles Gil y la marcha de Babel y Fajr (este último por Copa África), Garitano se queda con una plantilla demasiado corta. La duda en este aspecto sería si el míster decidiera cambiar el sistema de juego a un 4-4-2 o un 4-2-3-1.

Çolak tiene una media de 5,2 en Diario AS, y de 6,1 en Jornada Perfecta. A pesar de que en algún partido quede en el banquillo, se reivindicará al salir de banquillo o en siguientes partidos. Ya que para mí es una pieza clave en el equipo, es altamente recomendable.


¿Mantener o vender a Carles Gil?

El club solo ha informado que padece una lesión en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, aunque no se sabe tiempo de baja. No ha dado un nivel tan alto como para arriesgar manteniéndolo, con un media de 4,3 en Diario AS y de 3,8 en Jornada Perfecta. Por tanto, a quien lo tenga recomiendo soltarlo, la mayoría seguro que aún le sacaréis algo de dinero.


Sin Carles Gil y Babel, ¿Bruno Gama y Marlos titulares?

Si no cambia el sistema, ambos serán titulares. Aun así, se esperan refuerzos ya que la plantilla echará de menos a Carles Gil y a Babel.

Bruno Gama marcó en Copa, parece que puede comenzar a despuntar, ya va dejando destellos de lo que fue en su anterior etapa en el Dépor. Su media en puntos AS es de 3,3 y en Jornada Perfecta asciende a 3,5. Por tanto, si lo tenéis lo mantendría y si no lo tenéis podéis pujar poco más del valor de mercado (2.050.000€ en Biwenger). Sin altas expectativas pues es una apuesta arriesgada.

Marlos Moreno está empezando a cansar en Riazor. Con el balón en los pies no es del todo malo, pero anda escaso de conceptos tácticos. Su media AS es de 2,8 y la de Jornada Perfecta asciende a 3,1. Valiendo 1.179.000€, no le ganáis pasta (por tanto mantendría), pero pensad en él como fondo de armario.


 

Joselu, ¿recomendable?

Fuente: Diario As
Fuente: Diario As

El gran dilema de este año. Recomiendo su fichaje. Con 3 goles tras su lesión, no está en mala forma. Aun así, solo le veo opciones de entrar como titular en un 4-4-2 (si no tendrá por delante a Andone). Es evidente que necesita confianza, y el equipo goles, que si se ve acompañado arriba los dará.

Su media es de 5 en AS, y de 5,3 en Jornada Perfecta, por lo que si que es recomendable apostar por él. Apuesta de riesgo moderado.


 

Lo de Andone, ¿una racha?

Voy a comenzar esta pregunta aclarando que soy un humano, no un visionario. Es cierto que ha demostrado un nivel alto en el último mes con el equipo, pero si algo sabe todo el mundo es que los delanteros viven de rachas. Y Andone no es una excepción.

Sus 81 puntos en Jornada Perfecta (7,3 de media) lo ponen en el Top 5, y en puntuaciones AS está también entre los 20 primeros. Con eso creo responder dudas, este delantero, que si no las tiene se las fabrica él solo, es muy recomendable.


En nuevos posts seguiremos informando, en Jornada Perfecta, de la actualidad del Deportivo. Cualquier duda más partícular estoy disponible en Twitter, espero que este post os ayude.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.