Inicio FC Barcelona De las dudas con Frenkie de Jong a la renovación de Ronald...

De las dudas con Frenkie de Jong a la renovación de Ronald Araujo

8
De Jong
Fuente: LaLiga

La continuidad de Frenkie de Jong es una gran incógnita. El centrocampista del Barcelona ha tenido un rendimiento muy irregular hasta la fecha, con muchas fases de mediocridad y algunos momentos puntuales de éxtasis. El neerlandés cuenta con varios pretendientes y el club está en una situación especialmente compleja a nivel económico.

Aunque Xavi Hernández ha reconocido en muchas ocasiones la importancia que tiene De Jong para este Barça, el escenario de una hipotética venta resulta razonable. Los azulgranas tienen argumentos de sobra para sobrevivir sin el ex del Ajax, que cumple 25 años en este 2022, y necesitan seguir saneando unas cuentas muy afectadas por la mala gestión de Bartomeu. Además, tiene contrato hasta 2026, de modo que los azulgranas estarían en una buena situación a la hora de negociar.

Joan Laporta ha conseguido renovar a un futbolista que es clave para la defensa y será el líder de la zaga en las próximas temporadas. Ronald Araujo ha renovado y tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros, de modo que está totalmente blindado de cara al futuro. Tendrá 27 años, allá por 2026 también, cuando finalice su vinculación con el club de la Ciudad Condal. Era un tema que se llevaba gestando desde hacía muchas semanas y, sin lugar a dudas, una de las prioridades para la dirección deportiva.

De Jong: recomendación fantasy

Ocho negativos lleva en picas durante la presente temporada. Es una situación alarmante porque su valor de mercado alcanza las cinco cifras. Frenkie de Jong tiene un promedio muy pobre en este sistema de puntuación (tres por encuentro, que es exactamente el número de goles y de asistencias que registra).

Sale mucho mejor parado en Sofascore, sobre todo porque la media es casi el doble respecto a AS. En términos estadísticos es un jugador recomendable, pero cuando hay un cronista detrás de su valoración, el mediocentro se convierte en una opción muy poco rentable en clave fantasy.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Hola, un par de dudas:

    1) He fichado a Morales por un dineral en Comunio (puntuación Sofascore), ¿a quién vendo para salir del negativo con una delantera provisional con Benzema, Gerard, Luis J Suárez, Morales y Dembele?
    1A) Gerard
    1B) Alves y Luis J Suárez

    2) Han salido también Juanmi y Alex Moreno, ¿hacer alguna de las siguientes operaciones?
    2A) Cambiar a la opción 1A o 1B por Juanmi
    2B) Fichar a Juanmi y además cambiar a Yuri por Alex Moreno (siempre que vendiese a Gerard sí o sí tras escoger la opción 1B previamente)
    2C) Si vendiese a Gerard en la anterior en la pregunta 1, solo cambiar a Alex Moreno por Yuri
    2D) Ninguna

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.