Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas con Johnny Cardoso, ¿vendemos o mantenemos?

Dudas con Johnny Cardoso, ¿vendemos o mantenemos?

El internacional estadounidense suma dudas en clave fantasy tras su última suplencia.

3
Johnny Cardoso en un partido con el Real Betis de LaLiga EA Sports
Fuente: Real Betis

Sorpresa en el Real Betis tras consumarse en el último encuentro la suplencia de uno de sus fichajes en el mercado invernal. Si unido a su buen rendimiento que hasta la fecha estaba ofreciendo, fortalecer el medio campo en uno de las salidas más complicadas del cuadro verdiblanco parecía una titularidad asegurada. Tras su llegada, se había convertido en un jugador de vital importancia e impacto en el equipo de los de Pellegrini. Titular en casi todos los encuentros en los que ha estado disponible, ahora con la vuelta de Guido Rodríguez y su mencionada suplencia, las dudas sobre el 4 verdiblanco van en aumento.

El este post analizamos sus posibilidades de volver al 11 y rol que a partir de ahora puede tener en el equipo. Su posible venta está marcada en rojo para los amantes de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

¿Parche o titular para Pellegrini?

La llegada de Johnny Cardoso supuso un soplo de aire fresco al mermado mediocentro de la plantilla verdiblanca. Con William Carvalho sin la regularidad que necesita debido a sus mil y una lesiones, y con la importantísima lesión de Guido Rodríguez que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de dos meses, la figura del estadounidense fue clave en el mercado invernal. Con su llegada, ha sido titular en 8 de los 10 encuentros en los que ha estado disponible. Sumando una suplencia frente al Villarreal con derrota en casa y sin participar en el último encuentro frente al Girona, también con derrota.

Sin ese doble pivote que tanto ha caracterizado a los de Pellegrini, en aras de dar consistencia al medio campo y dotando a jugadores como Isco o Fornals de mayor libertad, se nos hace complicado que el chileno no vuelva a contar con nuestro protagonista.

Competencia en el centro del campo

Marc Roca LaLiga fantasy
Fuente: Real Betis

Uno de los nombres propios que ha sostenido el mediocampo verdiblanco como Marc Roca, fuera del equipo las últimas 3 jornadas, coincide con la vuelta de Guido Rodríguez, jugador importantísimo para el esquema verdiblanco y trabajador defensivo por antonomasia. Con el argentino pendiente de renovar su contrato, saltaban las alarmas en clave fantasy ante la posibilidad de que no fuera alineado como titular hasta esclarecerse si finalmente renovaba o no. Con un Atlético de Madrid muy pendiente de su situación, Pellegrini ha optado por ser consecuente y volver a darle el mando del equipo mientras en las oficinas intentan convencerlo para ampliar su vinculación con el club de Heliópolis. Sin entrar en la ecuación un William Carvalho al que esta temporada le está costando demasiado encontrar su estado de forma óptimo.

Claro parecía que ese doble pivote con una «vaca sagrada» como Guido, junto a Marc Roca o Johnny Cardoso era inamovible. Con el catalán lesionado, se daba por echo que la titularidad para Cardoso en el doble pivote estaba clara, pero el técnico chileno ha optado por cambiar el esquema para dar cabida a Fekir, Ayoze, Isco y Fornals. Toca adivinar las intenciones del técnico respecto al sistema, pero viendo el resultado frente al Girona tocará estar atentos.

Recomendación fantasy: Johnny Cardoso

 

Nadie sabe que pasará por la cabeza de Manuel Pellegrini para los próximos encuentros. Lo que tendríamos claro es que con el doble pivote el equipo se siente más protegido y equilibrado. Ahí Johnny Cardoso tendría cabida. Si hablamos de números, en sus 9 encuentros ha repartido 1 asistencia y anotado 2 tantos. Números que para ser un recién llegado y jugador de contención, son muy interesantes.

Por un valor actual en Biwenger por debajo de los 7 M€, se encuentra en caída libre de valor, desplomándose a 300.000€ por día. Con una media de 5,1 en Diario AS y muy superior en Sofascore con 6,7, podríamos aprovechar este parón por la final de Copa del Rey para tomar una decisión de cara al rush final de temporada.

Si en tu mercado aparecen jugadores como Robert Navarro, el propio Guido Rodríguez o Dani Parejo, no dudaríamos en darle salida y hacernos con jugadores que son más fiables en cuanto a puntuaciones y son titulares e importantes para sus equipos. En este final de temporada lo que menos deseamos los mánagers es tener quebraderos de cabeza con la titularidad o no de jugadores. Toca venta y apostar por jugadores al alza.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

3 Comentarios

  1. Hola,
    Clausurar a nico williams por 20M? Biwenger as+sofa.
    me quedaria buena plantilla pero sin suplentes

    Kounde, araujo, le normand, eric garcia
    Kross, aleix gracias, valentin
    Griezman, vinicius, nico

    (Venderia fermin, yuri, juanmi, sergi roberto)

    Gravias!!!

  2. Hola!
    Para esta jornada elegir 1: parejo, uzuni, blind, rodrigo (jugará?)
    Para esta jornada kubo o guido?
    Vender ledesma o jorgensen?
    Vender baena o kubo? Tengo un parche bueno aparte
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.