Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelta de Guido Rodríguez tras su lesión, ¿interesante?

Vuelta de Guido Rodríguez tras su lesión, ¿interesante?

El pivote argentino del Betis vuelve a los terrenos de juego tras tres meses fuera por lesión.

12
Willian Jose y Guido Betis LaLiga
Fuente: LaLiga

El Real Betis ha pasado la parte importante de la temporada sin conseguir dar el «do de pecho» en Europa. Sin embargo, lo que resta de año competitivo tendrán que dar lo mejor de sí para tratar de pelear por puestos europeos, en una de las temporadas más igualadas en esa posición. Es por ello que aunque el equipo sigue contando con bajas importantes en la plantilla, Pellegrini comienza a recuperar efectivos para esta última parte de competición. Se trata de un Guido Rodríguez que vuelve a la convocatoria del Betis tras tres meses en el dique seco.

El pivote argentino se recupera finalmente de la lesión que lo ha dejado fuera tanto tiempo, aunque puede tener ante sí uno de los mayores retos para tratar de volver a ganarse el puesto de titular. Analizamos su posible compra en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Temporada de Guido Rodríguez

El pivote del Real Betis está de vuelta de forma oficial. Como comentábamos, el argentino caía lesionado tras la Jornada 15 de LaLiga EA Sports y desde entonces no ha podido estar con los suyos. Un total de once jornadas son las que ha tenido que reponerse el Betis a jugar sin él.

Y es que la baja del futbolista de 28 años llegaba en un buen momento de forma para él. Estaba siendo un seguro en el centro del campo ante uno de los fichajes de la temporada como es Marc Roca. Juntos estaban dando solidez al juego del Betis. De hecho, consiguió ver puerta en el empate ante el Cádiz.

Únicamente suplente en una jornada y fuera otro encuentro por sanción, Guido Rodríguez ha sido esta temporada un fijo en los onces del Betis. Consiguió ganarle la posición de forma sobrada a un William Carvalho con problemas físicos y «apartado» para jugar Europa. Sin embargo, durante la baja del argentino, las cosas han cambiado.

Y es que el Real Betis ha firmado uno de los fichajes del mercado invernal, que ha demostrado estar más que preparado para ser un fijo en este Betis. Se trata de Johnny Cardoso.

Competencia en el centro del campo

Johnny Cardoso en un partido con el Real Betis de LaLiga EA Sports
Fuente: Real Betis

 

En cualquier momento de la temporada y ante cualquiera de la plantilla, no debería haber discusión alguna sobre la entrada de Guido Rodríguez a los onces del Betis. Sin embargo, la llegada de Johnny Cardoso al Betis puede haber cambiado la situación. Una situación que pudo comenzar a cambiar precisamente con la lesión del argentino.

Y es que el jugador termina contrato a final de esta temporada, y todo parecía apuntar que el Atlético de Madrid se iba a hacer con sus servicios en calidad de agente libre. Por ello, Guido podía vivir en estos meses sus últimos momentos como jugador béticos. Pero los «sucesos» de las últimas semanas podrían precipitar una futura renovación y pelea por el puesto.

El Atleti firmaba a un jugador en el puesto de pivote como es Vermeeren, un futbolista joven para presente y futuro. Además, el propio Guido acaba de ser padre y tanto sus palabras hablando de lo cómodo que está viviendo en Sevilla como el club hablando de esta situación podrían indicar que finalmente se queda.

Lo que no cambia esta situación es la gran temporada que está haciendo Cardoso desde que llegase al Betis. El jugador debe ser titular claro a corto plazo no solo por su nivel, sino porque Guido necesitará volver a conseguir ritmo competitivo. La principal duda llega cuando este ritmo vuelva.

En el caso del jugador estadounidense, hablamos de uno de los jugadores más en forma actualmente. Gol y asistencia en las últimas tres jornadas, y seis titularidades consecutivas en Liga. En clave fantasy suma una media de 6,7 en picas o 7,5 en «SofaScore».

Guido Rodríguez: ¿vamos a por él?

 

A pesar de que como comentamos no tiene la titularidad de forma fija asegurada, no sería de extrañar que Pellegrini cambiase el esquema para dar cabida a los tres pivotes. Eso sí, uno de ellos podría hacer labores algo más adelantado. En cualquier caso, nuestra recomendación fantasy es hacernos con Guido Rodríguez únicamente por el valor que tiene.

Durante el comienzo de temporada, el argentino consiguió alcanzar los casi ocho millones y medio, mientras que en Biwenger actualmente se encuentra en 1.870.000€. Eso sí, está subiendo ya a un ritmo de 160K diarios.

Si bien puede tener problemas en los próximos partidos con los minutos, debe entrar tarde o temprano en los partidos para volver a ser ese seguro que conocemos. En cualquier caso, podremos aprovechar esta subida para sacar dinero a medio plazo. Hablamos de un futbolista sin riesgo de tarjetas por el momento y con una media fantasy de 4,0 en picas o 5,0 en «SofaScore». Veremos qué decide hacer Pellegrini con uno de sus mejores jugadores.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

12 Comentarios

  1. Hola
    Tengo estos delanteros:
    Griezman…greenwood….yamal….uzuni….pellistri….isi
    Cual me aconsejas vender?
    Gracias

  2. El mercado está roto y no queda mucha cosa, sería clausular a Guido por 7m… lo haríais? Me acaban de quitar a Yeray por 9m. Biwenger picas.

  3. Me han clausulado a Bellingham por 100 kilos, puedo fichar a cualquiera o esperar a Bellingham tras la sanción…que recomendáis???? Tengo ya a Kroos, lamine, carvajal, ramos, Isaac romero y nyland

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.