Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas en el Sevilla para el lateral: ¿Navas o Montiel?

Dudas en el Sevilla para el lateral: ¿Navas o Montiel?

18
Jesús Navas

Los managers de fantasy tienen una nueva duda en el lateral derecho de Sevilla. ¿Quién será el titular de aquí a final de temporada? La lucha lleva a dos nombres: Jesús Navas y Gonzalo Montiel. Los dos jugadores han demostrado su valía en los partidos como titulares en el equipo de Julen Lopetegui, pero hay ciertas incógnitas por acertar cuál será el elegido del entrenador para lo que resta de temporada.

En este post analizaremos a Montiel y Navas. El lateral derecho del Sevilla cuenta con dos nombres propios y haremos una recomendación sobre quién parte con ventaja en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Navas como titular

Jesús Navas ha sido el lateral derecho indiscutible en el Sevilla desde su regreso al club andaluz. El su quinta temporada desde que volviera del Manchester City en la 2017-2018. Desde aquel momento, no ha sido cuestionado como titular en los onces del Sevilla, pero ahora tiene más dificultades.

Todo comenzó con la lesión de Navas en la primera vuelta de la temporada 21-22. Las necesidades para el lateral obligaron a Lopetegui a tener una bala en la recámara y Montiel saltó a la titularidad.

No obstante, su vuelta ha coincidido con una lesión en el argentino y vuelve a ser indiscutible en el once. Hay que sumar que Jesús Navas es el capitán del equipo y por galones parte con cierta ventaja. Además, su rendimiento y despliegue en el campo por el compromiso con el equipo nunca ha levantado dudas ni críticas.

En puntuaciones, 54 en picas (media de 3,6), 82 en Jornada Perfecta (media de 5,1) y 86 en SofaScore (media de 5,4) en 16 partidos con el Sevilla esta temporada.

Montiel como titular

En el otro lado está Gonzalo Montiel. Llegó como suplente del español, pero con la lesión de larga duración que ha afectado a Navas, el lateral internacional con Argentina ha dado un paso adelante en los planes de Lopetegui.

Durante la lesión de Navas, Montiel ha tenido un gran rendimiento en el equipo. Las puntuaciones así lo han reflejado y el argentino ha puesto su nombre en las posibilidades para el once titular. A su favor juegan los resultados del equipo, con solo una derrota contra el Real Madrid en la jornada 15.

Montiel ha formado una buena asociación con Ocampos en la banda derecha. Los dos jugadores argentinos se han entendido muy bien sobre el verde dónde ha dejado varias asistencias de gol y mucha profundidad sobre el campo.

En cuanto a puntuaciones, 63 en picas (media de 4,5), 75 en Jornada Perfecta (media de 5,4) y 60 en SofaScore (media de 4,3) en 14 partidos jugados con el Sevilla.

Gonzalo Montiel

Recomendación fantasy

Navas ha pegado un bajón en las puntuaciones de AS esta temporada, un sistema en el que ha reinado temporadas atrás. El valor de mercado en Biwenger entre los dos está muy diferenciado, siendo muy superior el del andaluz respecto al argentino.

Por experiencia y galones con la plantilla, creemos que Navas va a ser la opción de Julen Lopetegui en el tramo final de temporada. Sin menoscabar el rendimiento de Montiel, el andaluz es el capitán y aún tiene buen despliegue ofensivo y coberturas en la defensa.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

18 Comentarios

  1. A quien ficharías para la jornada de después del paron para el resto de temporada?

    Gaya (13 millones de cláusula)
    Gimenez ( 27 millones de cláusula)

    Tengo 40 millones

  2. Buenas,

    En una Liga de 12, sistema mixto Picas As-Sofascore

    Mi equipo (segundo en la clasificación a 100 puntos del líder)

    Ter Stegen (Neto)
    Navas, Araujo, Savic (Bellerín, Oscar Gil, Kevin Vázquez)
    Canales, Merino, Gavi, Muniain (M. Llorente, Delaney, Yangel Herrera, Collado)
    Gerard Moreno, Ferrán, Griezmann (Memphis, En-Nesyri, Budimir)

    DUDA UNO: Ves algún cambio en mi once a priori titular: ¿Mejor Memphis por Griezmann? ¿Bellerín por Savic?…

    DUDA DOS: Ves remontables los 100 puntos distancia en 9 jornadas

    El equipo del primero de la tabla es:

    Unai Simon/ Badia (va alternando dependiendo el partido)
    Nacho Vidal, Catena, Lodi (Edgar, Yeray, Domingos Duarte)
    Fekir, Lo Celso, Bryan Gil, Luis Milla, Fran Beltrán (Moncayola, Lucas Torró, Gudelj)
    Benzema, Vinicius (Mayoral)

    • Lo dejaría así
      Lo veo complicado, pero si Gerard vuelve a sus niveles habituales, Ferran se mantiene y tanto Canales como Merino rinden bien (con menos partidos ahora), puedes tener posibilidades

  3. Buenas cracks,
    Aprovechando el parón para mejorar el equipo de cara al resto de la temporada (puntuaciones mixtas) :
    – 1 FUERA entre Oblak, Ter Stegen, Remiro y Maximiano ?(pensaba en Maximiano)
    – para fichar a Darder, a quién(es) venderíais (1 o 2) entre Álvaro García, Luis Milla, Merino, Busquets, Kroos, Modric y Pere Milla ? (pensaba en Kroos y Modric dado su pobre rendimiento reciente y las rotaciones mientras el Madrid siga vivo en Champions)
    – para fichar a Joao Félix y Enes Ünal, a quiénes venderíais (2) entre Boyé, Ocampos, Negredo y Martial ? (Pensaba en Martial y en Ocampos cuyo rendimiento reciente es muy flojo)
    Gracias por los consejos!

  4. Cambiar mios busquet y navas por canales?
    De más a menos recomendable alves, navas y yuri?
    Seguirá jugando mamardasvhilli cuando llegue cilesen?

  5. Buenas crack,

    En biwenger, teniendo de DL a: Iago Aspas, Ferrán Torres y RDT, cambiarias a alguno para fichar a Aubameyang o dejarías la delantera así??

    Muchas gracias y un abrazo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.