Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dwamena, la millonaria apuesta por el gol del Levante

Dwamena, la millonaria apuesta por el gol del Levante

0
Raphael Dwamena Levante

El Levante ha confirmado el fichaje más caro de su historia con la incorporación de Raphael Dwamena por 6 millones de euros. El delantero llega para reforzar el ataque granota tras varias semanas de ardua negociación.

Un nuevo delantero llega a LaLiga y analizamos su perfil para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Dwamena

El conjunto granota tenía claro que Jefferson Lerma no se marcharía de Orriols si no recibían una cifra próxima a los 30 millones de euros. Pero la directiva decidió abaratar su marcha si llegaba a la plantilla un delantero. Este ha sido el caso de Dwamena. Según el diario Las Provincias, su fichaje se gestó cuando el jugador se encontraba en Moscú para firmar con el CSKA. Fue entonces cuando apareció el Levante para cerrar un acuerdo y su fichaje.

En su primer año con el FC Zürich sumó la increíble cifra de 12 goles en tan solo 18 partidos. El pasado curso anotó 13 tantos y dio un total de 12 asistencias en 36 partidos, sumando Liga y Copa. Son unos número bastante buenos para un delantero de tan sólo 22 años.

El ghanés se caracteriza principalmente por su velocidad, algo que le da opurtunidad a su equipo de salir a la contra con cierta solvencia. Es generoso en la presión y no escatima fuerzas en labores defensivas. También cuenta con un importante juego aéreo gracias a su altura (1,84 m).

Competencia por el puesto

Con Enmanuel Boateng, lesionado en el menisco, y Sadiku, que se ha roto el ligamento cruzado, fuera de servicio, su principal competidor por un puesto en las primeras jornadas será Roger Martí. Ambos contarán con muchos minutos a lo largo de la temporada, aunque el puesto de titular se lo ganará aquel que vea puerta en mayor número de ocasiones. Aunque tendrán que vérselas también con Boateng, que regresará tras el primer mes de competición.

El fuerte desembolso económico del conjunto granota invita a pensar que tendrá un rol muy importante dentro del conjunto de Paco López.

Recomendación fantasy

Su actual valor en el mercado de Biwenger (540.000€) es realmente bajo para las expectativas que hay puestas sobre el delantero ghanés, Dwamena podría ser una importante apuesta de mercado. De su adaptación dependerá su rol en el Levante, pero si consigue llegar a las cifras goleadores de las últimas temporadas podría sumar muchos puntos en este curso.

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.