Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Apuestas Edgar Méndez vuelve al Alavés: ¿lo fichamos?

Edgar Méndez vuelve al Alavés: ¿lo fichamos?

8

El Alavés ya tiene nuevo refuerzo invernal. Cara conocida la que empezará a verse desde ya en Vitoria. Edgar Méndez regresa a laLiga de la mano del equipo español en el que más goles marcó. Su regreso implica que el jugador vaya a aparecer pronto en nuestros mercados fantasy. ¿Es recomendable? Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Trayectoria y rendimiento

Ismael, Camarasa, Fejsa y Edgar. Renovación total en el Alavés ante la lesión de Pina y la salida de Wakaso. El ya ex jugador del Cruz Azul es el más diferente de los cuatro fichajes. Hombre de banda que competirá con otros futbolistas de la plantilla blanquiazul.

Tiene capacidad para jugar en la derecha y en la izquierda. Sus datos, de hecho, son parecidos en uno y otro lado. Versátil, dinámico y con capacidad tanto para asistir como para ver portería.

16 goles y 13 asistencias en 101 encuentros con el Cruz Azul. Allí se había asentado. Es, con diferencia, el club donde más partidos ha jugado. Quedan muy lejos los 33 en el Alavés, los 31 en el Almería, los 19 en el Jaen, los 18 en el Granada y los 14 en el Tenerife.

Si nos centramos en el conjunto vitoriano, anotó ocho tantos y repartió un pase de gol. En el recuerdo queda aquella diana en Copa del Rey contra el Celta de Vigo que valió para que el Alavés disputase la final contra el Barcelona.

Rol en el equipo

Lo cierto es que podría convertirse Edar Méndez en un jugador muy importante en el conjunto de Garitano. Si bien hay un gran overbooking ahora en el centro del campo, no ocurre igual en las bandas.

Aleix Vidal es fijo, pero ni el rendimiento de Rioja ni el de Burke los convierten en futbolistas imprescindibles. Ni muchísimo menos. Ninguno de los dos ha mojado y solo Oliver ha sido capaz de dar una asistencia.

Con dos delanteros goleadores, demantantes siempre de buenos centros y pases, como son Joselu y Lucas, la asociación entre el recién llegado y esta gran dupla podría generar muchos éxitos al Alavés.

Consejo fantasy: Edgar Méndez

Por si no ha quedado lo suficientemente claro, nuestra recomendación es contundente: Edgar Méndez es apetecible y un buen refuerzo. Parece que tendrá muchos minutos y ya ha demostrado en el equipo de Mendizorroza que puede aportar en ataque.

Lo cierto es que si cuentas con un centro del campo y una delantera de grandes nombres, probablemente no mejore tu equipo. De igual modo, es, como mínimo, un muy buen parche que, además, creemos que recalará con un valor de mercado más o menos asequible.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Hola cracks !
    Para esta jornada (futmondo prensa), tengo que DESCARTAR a 2 entre Cazorla, Portu, Fekir, Canales, Kroos y Luuk de Jong ?
    Muchas gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.