Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Édgar Méndez no despega: ¿mejor vender?

Édgar Méndez no despega: ¿mejor vender?

2
Edgar Alavés

Las trayectorias de Édgar Méndez y del Deportivo Alavés durante la presente campaña están yendo de la mano. El tinerfeño no acaba de encontrar su sitio en un equipo sumido en una dinámica plena de altibajos. Si bien es cierto que ha sumado bastantes minutos y ha estado presente en casi todos los encuentros disputados, perdió la confianza del hasta ahora técnico albiazul, Pablo Machín.

En este post analizaremos la evolución del extremo y trataremos de dar una idea sobre su situación con la llegada del recién aterrizado Abelardo Fernández. ¿Será una buena apuesta para nuestros equipos en Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca?

Evolución de sus últimas temporadas en LaLiga

Cabe indicar que hay un antes y un después de Édgar Méndez en su paso por el Alavés. Previa salida al Cruz Azul, el centrocampista realizó una excelente temporada 2016-17 de la mano de Mauricio Pellegrino. Durante ese curso el jugador obtuvo un buen reconocimiento fantasy, sobre todo por parte del diario As, que le valoró con una media de 5,7 puntos.

Tras su periplo por tierras mexicanas, el extremo volvió al cuadro gasteiztarra en el mercado de invierno de la campaña 20219-20. Durante ese periodo bajó sus números de manera notable hasta la fecha. Aunque disputó todos los partidos de la segunda vuelta con Asier Garitano en el banquillo albiazul, el de Arafo sólo anotó un tanto, turnando titularidades con suplencias.

En el actual curso 2020-21 se mantiene la misma tendencia. Méndez acabó perdiendo la complicidad con el ya sustituido Machín. Empezó la liga con la titularidad bajo el brazo, ocupando el carril derecho con el sistema 3-5-2 del inicio de temporada. Asimismo desempeñó la función de extremo derecho con el cambio de sistema al 4-4-2. No obstante, no consiguió alzar el vuelo y otros jugadores que estaban teniendo más protagonismo han ofrecido un mejor rendimiento que él.

Fuente: Deportivo Alavés

Vuelve Abelardo: ¿confiamos en Édgar?

Aunque jugador y entrenador no coincidieron en su respectivo pasado albiazul, la llegada del técnico asturiano puede resultar un incentivo para tener en cuenta a Édgar Méndez. La apuesta de la directiva por otro tipo de sistema puede reactivar su juego e incentivar la motivación del centrocampista, si bien deberá dar un paso adelante en su juego si lo que quiere es alcanzar su mejor nivel.

Sin embargo, se debe valorar que sus registros fantasy dejan mucho que desear, situándose en 2,7 en picas, 3 en Sofascore y 2,8 en Jornada Perfecta. Además la llegada de Abelardo no implica que el canario tenga la titularidad ni mucho menos asegurada. Peleteiro, Borja Sainz o algún fichaje en el mercado invernal podrían hacerse con el cotizado puesto. Inclusive Burgui, ex pupilo del nuevo entrenador, con quien tuvo un magnífico rendimiento en el Sporting de Gijón.

Por estos motivos vemos a Edgar Méndez más bien como una apuesta en la que confiar lo justo ya que su participación todavía es una incógnita. Sería pues recomendable abordar su fichaje sin sobrepujar en exceso. En caso de tenerlo en nuestra plantilla, aconsejamos mantenerlo hasta salir dudas en los próximos encuentros.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.