Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Edu Expósito está de vuelta, ¿lo ficho?

Edu Expósito está de vuelta, ¿lo ficho?

5
Edu Expósito
Fuente: LaLiga

La SD Eibar arrolló al Alavés la pasada jornada imponiéndose por 3-0. El equipo jugó a un nivel que no se le había visto durante toda la temporada y parece haber recuperado las buenas sensaciones en las últimas jornadas. No es casualidad que sean las dos jornadas en las que Edu Expósito ha vuelto para dirigir la medular. El mediocentro es una de las piezas claves en el equipo, pero una lesión en su pierna derecha le apartó de los terrenos de juego cuando más se le necesitaba. Su vuelta al once la coronó con un auténtico partidazo, despertando la curiosidad de muchos usuarios fantasy. Analizamos su situación en BiwengerMísterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Rol en el Eibar

El mediocentro de Barcelona llegó al Eibar en el verano del 2019 para suplir el gran hueco que dejó Joan Jordán ese periodo de traspasos. Mendi siempre busca tener un jugador con esas características entre sus filas, que se deje la piel en defensa y tenga calidad para unirse a la zona de ataque. Edu Expósito fue su gran apuesta. Tras un primer año de adaptación, algunos incluso dudaron la calidad de su fichaje y si de verdad era la joven promesa de la que se hablaba, pero Edu fue de menos a más y ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de la plantilla.

Los números de esta temporada reflejan que es fundamental para el equipo, ya que ha jugado todos los partidos que ha estado disponible. Es el segundo futbolista que más ha jugado en el Eibar con 31 partidos. Solo le supera el goleador Kike García. Junto a Diop forma la pareja de centrocampistas del once de gala de Mendilibar, contando con ellos siempre que ha podido.

Es un todocampista creador encargado tanto de recuperar balones e iniciar las jugadas de ataque como de llegar a zona de remate en el área rival. No hay ningún jugador de sus cualidades en toda la plantilla.

Además cuenta con un gran pie, siendo el elegido a la hora de lanzar el balón parado en los corners y faltas. Desde los once metros no ha tenido tanta fortuna, ya inició la temporada como el lanzador de penaltis, pero falló 2 de 2, viéndose relegado de este puesto.

Reciente lesión

Edu se marchó del campo con molestias en la jornada 27 a mediados de marzo, en la que los armeros cayeron derrotados frente al Villareal. En un inicio se habló de unas leves molestias, por lo que no se encendieron las alarmas. Pero esas “leves” molestias se fueron alargando. Los limitados partes médicos y que Mendilibar diese largas a detalles sobre la lesión no sirvieron de mucha ayuda.

Finalmente ha estado un mes alejado de los terrenos de juego por su lesión en el muslo derecho. Se ha perdido un total de cinco encuentros en los que el Eibar cosechó cuatro derrotas y un empate. Jugadores como Recio o Atienza intentaron suplir las funciones del catalán, pero ningún jugador de la plantilla cuenta con sus cualidades.

Expósito volvió a la convocatoria en la jornada 32 frente a la Real Sociedad jugando 45 minutos. Pese a caer derrotados, se mostró una mejora importante en el juego del equipo. Frente al Alavés se confirmaron las sospechas y el Eibar mostró un nivel que no se había visto a lo largo de la actual temporada, dejando KO a sus rivales y sin opción de hacer nada durante todo el partido. Fue de los más destacados del partido, creando todo el peligro que generaron los azulgranas e incluso asistiendo a Kike en uno de sus tantos. Tal fue el nivel que mostró que acabó llevandose la 3 picas en diario AS.

No es casualidad que el florecer del equipo haya coincidido con la recuperación de Expósito. Mendilibar ya lo dijo en las últimas ruedas de prensa, sin Edu el equipo necesitó buscar alternativas para sacar el balón desde atrás y que llegara a sus delanteros pero ninguna dió resultado.

Números Fantasy

A las alturas de la temporada que nos encontramos, con todos los equipos ya confeccionados y con los mercados casi vacíos, puede convertirse en una opción interesante para nuestro equipo. Es un jugador regular que pocas veces nos va a dar negativo o cero.

En Biwenger tiene un valor de 2,5 millones y suma 112 puntos con una media de 4 puntos por partido. Con el sistema Jornada Perfecta sus números son similares, contando con 111 puntos.

En La Liga Fantasy Marca sí que es una opción más recomendable ya que podemos encontrarlo por menos de 1 millón. Suele dejar un par de regates por partido, buen recuperador y encargado de colgar los balones al área. Cuenta con 123 puntos y una media de 4,4.

¿Lo fichamos?

El conjunto armero quiere aferrarse a la fe que les queda para permanecer en LaLiga y han recuperado el nivel de juego que necesitaban para ello. Edu Expósito es uno de los causantes de ello y va a ser capital en los cuatro partidos que restan.

Si lo contamos con él en nuestro equipo merece la pena aguantarlo y si estamos en busca de mediocentros y lo vemos en nuestro mercado es un buen momento de apostar por él, es un jugador recomendable.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.