Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El Eibar, de capa caída: ¿a quién salvamos?

El Eibar, de capa caída: ¿a quién salvamos?

0
Kike García celebra un gol
Fuente: LaLiga

El Eibar lleva desde su ascenso en el año 2014 logrando su objetivo de permanencia temporada tras temporada, pero la mala racha que está atravesando ha encendido todas las alarmas. No logra una victoria en LaLiga desde el 3 de enero, cuando salió victorioso por 2-0 en el duelo contra el Granada en Ipurua. 5 derrotas y 3 empates atormentan al conjunto armero, ya que muchos de esos malos resultados han sido contra equipos que compiten por sus mismos intereses como Cádiz, Elche o Huesca. A esto se le suma el complicado calendario al que han de hacer frente, contra algunos de los equipos más fuertes de la categoría, como el Villareal, Athletic y Real Madrid.

Esto nos lleva a la preguntarnos si los jugadores del Eibar siguen siendo recomendables en nuestros fantasys, ya que la crisis de resultados nos está llevando incluso a ver alguna puntuación negativa. Así pues, en este post vamos a analizar los jugadores del Eibar recomendables, apuestas y los no recomendables.

Marko Dmitrovic

Dmitrovic ha demostrado un nivel altísimo, tal es así que ha despertado el interés de muchos equipos europeos para ficharlo al final de temporada. Estamos ante uno de los mejores guardametas en los juegos fantasy, al nivel de los porteros de equipos top como Oblak, Bono, Courtois o Ter Stegen. Encargado de salvar al Eibar de mayores goleadas en muchos partidos, nos asegura gran cantidad puntos.

A esto se le suma el plus de ser el lanzador de penaltis del equipo, dejando perplejo a todo el mundo cuando anotó de penalti ante el mismísimo Oblak. Mendilibar confirmó a la prensa que sería el lanzador de penaltis del equipo hasta que fallara y la pasada jornada frente al Cádiz erró la pena máxima. Ahora habrá que ver si Mendilibar sigue confiando en el serbio como lanzador o pasa el relevo a otro compañero.

Siga siendo o no el lanzador, el meta del Eibar sigue siendo un jugador recomendable y muy a tener en cuenta para ocupar nuestra portería en los fantasys.

Bryan Gil

Bryan Gil
Fuente: LaLiga

Una de las revelaciones de la temporada 20/21 sin lugar a dudas. El extremo cedido por el Sevilla sorprendió a todos por su desparpajo. Jugador de banda que aporta regate, desborde y explosividad de los que cada vez más se echan en falta en LaLiga. Asumió los galones del equipo desde que logró asentarse en el once titular. Muy querido por los cronistas, sobre todo en el modo picas. Se convirtió en uno de los jugadores que todo el mundo quería tener en su fantasy.

Sus puntuaciones se han visto afectadas en las últimas jornadas para lo que nos tenía acostumbrados, pero si el equipo quiere salir de la mala dinámica de resultados, Bryan será uno de los encargados de que eso ocurra. Aun con la mala racha del equipo es un jugador recomendable, ya que es él quien más propone en el juego del Eibar, por lo que seguimos confiando en él.

 Kike García

El veterano delantero es la referencia ofensiva del equipo. Un ratón de área que es capaz de rematar todo lo que le echen y bien lo saben sus compañeros, ya que la mayoría de los centros son buscando su remate. Es una pieza insustituible en el equipo, jugando 24 partidos como titular esta temporada.

Máximo anotador del Eibar con siete goles y, además, dos asistencias. No son números muy llamativos, pero tenemos que tener en cuenta que estamos hablando del equipo con menos goles a favor de Primera División (solo con 20 goles en su casillero). Con este dato podemos percatarnos de que Kike ha intervenido de forma directa en el 50% de los goles del equipo. Si el equipo quiere resarcirse y salir de la zona baja de la tabla, Kike debe de reencontrarse con el gol tras tres jornadas sin marcar, por lo que el delantero sigue siendo un jugador recomendable.

Edu Expósito

Edu Expósito
Fuente: LaLiga

Edu llegó al Eibar en 2019 procedente del Dépor con el objetivo de suplir el gran vacío que dejó Joan Jordán ese verano. Tras un primer año donde tardó un poco en adaptarse, parece que esta temporada se ha afianzado como un mediocentro de confianzas. Ha jugado 25 encuentros y 22 de ellos como titular. Es el encargado de dar equilibrio al equipo.

Ahora bien, sus puntuaciones no son muy vistosas, pero son correctas. Al no tener un precio muy elevado podemos apostar por él como parche o jugador a tener en cuenta en caso de necesidad. No está al nivel de los tres nombrados anteriormente en lo que a fantasy se refiere, pero un escalón por encima del resto de la plantilla. También hay que tener en cuenta que está apercibido de sanción y si ve una tarjeta amarilla deberá cumplir ciclo.

¿Alguno más?

Si ponemos el ojo en el resto de la plantilla nos encontramos a otros grandes jugadores como Cote o Sergi Enrich. Como ya han demostrado en otras temporadas, pueden ser jugadores claves en el equipo, pero no están en su mejor estado de forma en la actualidad. Son jugadores a tener en cuenta que pueden usarse como apuesta si confiamos en la recuperación de la mala racha del equipo, pero visto lo visto hasta la fecha puede ser algo arriesgado.

A Mendilibar no le tiembla el pulso para hacer modificaciones en su onces y la mala racha de resultados nos invita a pensar que puede dar entrada a otros jugadores. Así pues, el resto de la plantilla se convierte en no recomendable, ya que aparte de las malas puntuaciones obtenidas se le suma el riesgo de que puedan quedarse en el banquillo más de un jugador.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.