Inicio SD Eibar ¿Seguirá tirando Dmitrovic los penaltis?

¿Seguirá tirando Dmitrovic los penaltis?

12
Dmitrovic lanza el penalti
Fuente: LaLiga

Ocurrió por primera vez en el partido contra el Atlético de Madrid. Penalti a favor del Eibar y carrera hacia el área contraria de Dmitrovic. El guardameta serbio no falló ante Oblak después de que Edu Expósito errara dos penas máximas. Por supuesto, nada estaba improvisado: José Luis Mendilibar había elegido a su portero para el siguiente lanzamiento. Y allí fue el ex del Alcorcón, protagonista en la prensa durante las horas posteriores al choque a pesar de la derrota.

Como no podía ser de otra manera, tanto el meta como el técnico fueron preguntados en zona mixta y sala de prensa respectivamente acerca de esta cuestión. No es el primer precedente de la historia, está claro que no, pero desde luego es inusual. Sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que la acción de Ipurua se produjo en la primera mitad con un 0-0 en el marcador. Además, fallar conlleva un riesgo ‘innecesario’ porque si el rival atrapa el balón puede producirse una contra letal.

Y en Cádiz apareció Conan Ledesma. Ya el factor sorpresa no existió porque el propio Mendilibar dejó claro que el siguiente iba también para Marko Dmitrovic después de su acierto frente a los rojiblancos. Pero no pudo repetir y el Eibar volvió a perder. Es posible que, esta vez sí, hubiese cambiado el devenir del encuentro a favor de los armeros porque la derrota en la Tacita de Plata fue por la mínima.

¿Seguirá lanzando?

Fue muy claro el entrenador en su momento: «Dmitrovic ha tirado el penalti porque todos los demás han fallado. Tirará hasta que falle«. Estas declaraciones invalidan al arquero de cara a una nueva oportunidad desde los once metros, pero lo cierto es que Expósito no parece la alternativa más fiable y Burgos, muy bueno en esta faceta, suele estar en el banquillo. Todo parece indicar que, en principio, habrá un nuevo relevo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Buenas,
    En sistema sofáscore tengo a Dmitrovic, pero ante su mala puntuación desde hace varias jornadas he fichado a Cillessen.
    ¿Venderíais a Dmitri para apostar por el holandés? ¿O seguiríais confiando en a Dmitri?
    Gracias!

  2. Buenas,
    salio Ser. Roberto hoy y me falta un defensa «top» para cerrar once titular.
    Apenas quedan y pensé en pujarle su VM, porque cuando vuelva espero que vuelva a la titularidad. Se sabe algo de su vuelta, estara antes de abril?
    Graciñas un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.