Inicio Consejos Análisis Temporada Eibar: La persistencia en un estilo propio

Eibar: La persistencia en un estilo propio

Continuidad en la base para Mendilibar y los suyos, que en esta temporada cuentan con cinco caras nuevas para seguir llenando de éxitos Ipurúa

0
Foto: @LaLiga

El Eibar intentará demostrar en esta nueva temporada que las sensaciones ofrecidas durante la pretemporada no han sido un espejismo fruto de la casualidad. La compenetración de los jugadores, la buena adaptación de los fichajes y la suma facilidad que tienen para ver puerta, dan pie a pensar que pueden igualar la posición del año pasado y quién sabe si soñar con Europa.

Objetivo: La permanencia

Pese a que el buen final de temporada, así como el arrollador inicio en la pretemporada auguren que puede ser un gran año, los de Mendilibar siguen con los pies en la tierra y tienen claro que su principal objetivo no es otro que conseguir la permanencia lo antes posible. En su cuarta campaña en la máxima categoría, el equipo armero seguirá apostando por un estilo basado en el orden, la tenacidad y un juego ofensivo en el que el 4-4-2 es innegociable.

Dudas: La defensa sin Lejeune

Las bajas de Mauro dos Santos y, especialmente, la de Lejeune dejaron un gran hueco en el centro de la zaga y que obligaba a recomponerla por completo al dejar como únicos centrales a Gálvez y Ramis. No se sabe con total seguridad si los nuevos fichajes podrán llenar ese vacío, ya que Lejeune puso el listón muy alto.

Fichajes: Rendimiento inmediato

La dirección deportiva del Eibar no quiere especular. Sigue una política de fichajes basada en apostar por aquellos que puedan garantizar una continuidad al estilo de juego y una rápida adaptación. Es por eso que ha fichado a jugadores como Dmitrovic o Iván Alejo, que rindieron a un altísimo nivel en el Alcorcón y que han conectado desde el principio con sus nuevos compañeros. Asimismo, los fichajes de Charles, José Ángel y Oliveira, que tienen mucha experiencia en grandes equipos, ayudarán al equipo armero a aumentar la calidad de la plantilla. Por último y a la espera de un cuarto central que acabe de apuntalar la defensa, se ha fichado al prometedor centrocampista Joan Jordán, una de las grandes joyas de la cantera del Espanyol.

La estrella: Pedro León

Foto de http://sevilla.eldesmarque.com/

Es el líder absoluto de un equipo que, desde su llegada, ha ido de menos a más hasta consolidarse en Primera División. Es un jugador de banda que tiene un gran desborde, sumado a su potente y certero disparo garantiza una cantidad de goles y asistencias que están al alcance de muy pocos en su posición.

La revelación: Iván Alejo

Sus grandes actuaciones en los primeros partidos con su nuevo equipo le convierten en una de las gratas sorpresas de la pretemporada. Su desparpajo, pero sobre todo su potencia física, calidad y juventud hacen de él un diamante en bruto, que poco a poco irá contando con oportunidades.

Lanzador de penaltis: Pedro León

Si Pedro León juega, lo más probable es que él lance tanto los penaltis como las faltas o córners. No obstante, el recientemente fichado, Joan Jordán tiene una gran precisión en sus centros y no sería de extrañar que fuera el encargado de ejecutar algunas jugadas a balón parado.

CRONISTA AS: Mikel Baena (@MikelBaena)

Es de los más generosos con su club, pero difícil es llevarte dos picas con algunos de los futbolistas del equipo contrario. Si tu futbolista juega en Ipurua y no pertenece al Eibar, abstente de alinearlo a no ser que sea un jugador top. 14º en el ranking de las picas de AS. Las mejores puntuaciones son para Pedro León y Dani García.

Posible XI titular:

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.