Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ekambi pierde confianza en los mercados: ¿Vender o mantener?

Ekambi pierde confianza en los mercados: ¿Vender o mantener?

2
Toko Ekambi

Uno de los nombres propios de este inicio de temporada en el Villarreal es el de Toko Ekambi. Fichaje de inmejorables expectativas, llamado a ocupar el sitio natural de Bakambu, pero que hasta el momento no ha demostrado demasiado. En fantasy fue un jugador muy fichado, que ahora pierde confianza y cuyo valor cae en picado al descubrirse que la realidad no alcanza las expectativas.

Nos toca responder a la difícil cuestión de qué hacer con el delantero camerunés en Biwenger, Comunio y Futmondo, toda vez que además Bacca empieza a tomar protagonismo.

Mercado y puntos fantasy de Ekambi

El delantero no se ha estrenado aún en Liga como goleador; pero hasta esta jornada pasada sus puntuaciones no habían sido negativas. Ante el Leganés vemos su primer rojo. La presencia de Bacca, además, cuestiona su titularidad; hasta el momento lo ha jugado todo.

El valor de mercado de Ekambi sigue en bajada. Desde que alcanzara su pico máximo hace una semana (5.100.000€), se encuentra en recesión. La valoración negativa de esta jornada y el gol de Bacca introducen más argumentos para que el valor siga en descenso. Salvo reacción del camerunés, esta bajada será pronunciada.

Y en plena confusión llega Bacca

No están saliendo las cosas bien en el Villarreal, muy falto de juego pero sobre todo de resultados. En Butarque se esperaba lo peor hasta la entrada del colombiano, que sí supo materializar la ocasión que tuvo. Bacca aporta una experiencia de la que carecen otros jugadores del plantel, en un momento muy delicado.

No cabe olvidar tampoco que el colombiano fue el máximo goleador del Villarreal la temporada pasada con 15 goles y 6 asistencias en LaLiga. A sus 32 años tiene todo a favor para que Calleja lo elija como acompañante de Gerard Moreno, ya que es un jugador de rendimiento presente.

Recomendación fantasy: Bacca o Ekambi

A corto plazo estamos convencidos que será el colombiano el que se imponga en el once. A expensas del once que se elija en UEFA Europa League, esperamos a Bacca y Gerard Moreno en el Villarreal – Valencia de la Jornada 5.

Con Ekambi los usuarios fantasy tienen un problema grave, ya que en algunas ligas fue un jugador comprado por cantidades que superaban el doble de su actual valor de mercado. En esos casos la pérdida es irreparable y recomendamos vender. Si aún no le has perdido mucho dinero puedes estirar el chicle un poco más.

El africano no será, como algunos esperaban, un delantero de 20 goles por temporada. Al menos aún. La adaptación a una gran Liga es un factor importante. Por ejemplo en su primer año en el Villarreal, Bakambu logró 10 goles en Liga, lo que ya de por sí es una buen cifra como debutante.

¿Llegará a estos números Ekambi? No lo sabemos, pero debe ser su objetivo. Lo que sí parece claro es que Bacca está sobradamente preparado para superar estas cifras; siendo como en temporadas anteriores un jugador muy importante para el Villarreal. Menos bonito, con menos hype detrás, pero a un gran precio de poco más de 4 millones de euros en Biwenger.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

2 Comentarios

  1. Ekambi es un misil! lo va a partir fijo esta temporada, yo no lo vendo ni loco!!

    PD: Alarcon comeme el cimbrel

  2. tengo a ekambi ( me ilusiona mucho) ademas de carrillo, portu, borja iglesias y mayoral. Ahora salio en el mercado sergio garcía (3millones).
    Vendo a ekambi y ficho a sergio, o lo mantengo a ver si explota ( si lo vendo solo gano 200.000)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.