Inicio Claves Jornada El Clásico: La Quiniela, uno contra uno

El Clásico: La Quiniela, uno contra uno

19
La Quiniela del Clásico - Real Madrid - Barça

¡Viciadísimos al Legends… hablemos del Clásico! Si juegas con tus colegas a algún fantasy como Mister, el juego que más opciones gratuitas tiene de los existentes en el mercado (y más que tendrá en la temporada 2020/21, con un montón de novedades que están preparando), seguro que esperabas un partidazo tan apasionante como el de esta jornada. El Real Madrid de Zinedine Zidane y el FC Barcelona de Quique Setién, líder de LaLiga, tienen serias dudas acerca de qué jugadores alinear de ambos conjuntos.

Vamos a repasar las mejores opciones por si tiene sa varios y necesitas descartar futbolistas, dependiendo de factores como sus rachas, las estadísticas que generan, los cronistas que les puntúan, sus respectivos partidos de Champions League… ¡o los propios duelos individuales dentro del terreno de juego!

Te damos un análisis posición por posición, con esta comparativa tan subjetiva (¡cada uno llevamos un entrenador dentro!) de Uno contra Uno estilo Quiniela que ya pusimos en práctica durante el Clásico ida, el Derbi Sevillano o del Derbi Madrileño. La formación escogida para este choque de alto voltaje es un 4-3-3 con distinto dibujo en el terreno de juego. ¿Estáis preparad@s? El Clásico is coming


Portero: Courtois vs Ter Stegen 2

Ter StegenÚltimamente tanto Real Madrid como FC Barcelona están disparando poco o menos a puerta, por lo que la actuación de los guardametas se prevé fundamental. Aún así, el alemán está un punto por encima del belga en estos momentos.


Lateral derecho: Carvajal vs Semedo  1

Ambos mejoran más en ataque que en defensa. Carvajal querrá resarcirse del penalti a Sterling, a la par que los de Zidane están abusando últimamente de los centros lateral, por lo que la importancia del de Leganés puede ser clave.

Central derecho: Varane vs Piqué 2

Sin descanso durante la temporada, no atraviesa su mejor momento, es verdad, pero se crece en determinados momentos (véase los partidos que más “le ponen”). Piqué, por muchos motivos, es un 2.

Sergio Ramos Real MadridCentral izquierdo: Sergio Ramos vs Lenglet 1

Casi por los mismos motivos que hemos expuesto arriba, Sergio, capitán blanco y líder del equipo, es un 1.

Lateral izquierdo: Marcelo vs Junior 1

No vamos a negar la importancia del lateral brasileño en la última década madridista, especialmente con Cristiano Ronaldo de aliado en banda, pero es verdad que su rendimiento ha bajado en las últimas campañas… aún así, le vemos más “preparado” para El Clásico que a Junior. ¡Ojo, tendrá que defender a Messi!


Mediocentro: Casemiro vs Busquets X

Quizás estamos hablando de los dos mejores mediocentros “puros” del mundo en estos momentos. Casemiro es el pulmón del Real Madrid y Busquets la salida de balón del Barça… ¡Vemos un empate en su posición!

Interior derecho: Valverde vs Arthur 1

El uruguayo tuvo 4 o 5 partidos donde rindió a un nivel estelar (coincidiendo con el mejor Rodrygo de la temporada), pero su estela de su fue apagando… aún así creemos que su influencia en el juego ataque-defensa es más crucial que la de Arthur en el Barça a día de hoy, lejos de su mejor nivel futbolístico.

Interior izquierdo:  Kroos vs de Jong 1

El alemán descansó en Champions pensando en este partido (sí o sí). Es el motor blanco: por él pasa todo el juego de ataque madridista y sus centros son claves a balón parado. Frenkie de Jong es un crack, pero aún no ha conseguido plasmar su fútbol en el estilo Barça.

Mediapunta: Isco vs Arturo Vidal X

Dudamos entre si será Isco o Bale el elegido por Zidane… incluso podría ser Lucas Vázquez, por su incansable trabajo en defensa, pero salga quien salga, comparándolo con Arturo Vidal, es un empate por el empuje y llegada del chileno en momentos en los que el partido se atasca.


Delantero: Benzema vs Griezmann X

Hace unas semanas este duelo sería un 1 claro… pero Benzema ha marcado 1 gol en los últimos 8 partidos. Tampoco es mucho más boyante el “casillero” de su compatriota Griezmann en estas últimas semanas, pero su aportación a las victorias culé ha sido más y mejor. Por lo tanto, el empate es lo más justo.

De “10”: Modric vs Messi 2

Los Balones de Oro del Clásico: el croata 1 y el argentino 6. Modric lleva 3 goles en LaLiga esta temporada por los 18 de Messi, líder de puntuación Fantasy, que marcó 4 en la última jornada. No hay más preguntas, señoría…


¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? ¿Habéis hecho también vuestros pronósticos? Basándonos en esta Quiniela, tenemos 5 puntos para el Real Madrid, 3 para el FC Barcelona y 3 empates, por lo que ganaría el conjunto blanco que juega en su casa, el Santiago Bernabéu (aunque en las últimas temporadas tampoco ha sido crucial tener el apoyo de su gente).

¿Os cuadra? ¿Merece por lo tanto más la pena alinear a futbolistas del Madrid que del Barça para esta jornada? ¿Clausulazo por algún jugador clave antes del Clásico? Además en Mister Fantasy tienen el Concurso de la Porra donde podréis ganar 500 Créditos.

19 Comentarios

  1. Saludos, que 11 pondriais?
    Por: Unai Simon y Herrerin
    Def: Yeray, Gaya, Oier y Etxeita
    Med: Merino, Fernando, Campaña, de Jong, Alcaraz y Yokuslu
    Del: Ángel, Ocampos y Roger

  2. Buenas noches. Tengo que elegir tres defensas entre estos cinco: Lucas olaza, Kevin Rodrígues, Junior Firpo, Raúl García carnero y didac Vila. A qué dos dejarías en el banquillo? Muchas gracias. Juego en comunio.

  3. Chicos necesito ayuda para el centro dl campo de esta jornada en LFM. Tengo que descartar a 2 entre:
    Maksimovic
    Okay
    Moi Gomez
    Gudelj
    Vidal

  4. Buenas, mi equipo es:
    Dmitrovic
    Df: varane, pique, murillo
    Mc: embarba, fekir, fernando, kroos
    Dc: aspas, benzema, cucho

    A)cambiarias un dc por morales?
    B) cambiarias a un dc por un mc como guedes o fede vico?
    C) cambiar a un mc por un df como: v.diaz, siovas, versaliko o awaziem
    D) cambiar un df por uno de los df anteriores
    E) quedarme como estoy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.