Los chicos de Pezzolano siguen preparando la última jornada de La Liga Santander, en un duelo clave que puede decidir el último descendido de esta temporada. El cuadro pucelano se entrenaba este martes a puerta abierta -el resto de semana a puerta cerrada-, y lo hacía con una novedad. Si bien El Yamiq volvía a entrenar sobre el césped, lo hacía en solitario. Aunque es duda para el partido ante Getafe, el central marroquí podría forzar para llegar a la «final» ante un rival directo.
El Yamiq, importante para la salvación
El equipo liderado por Ronaldo ha tenido muy mala suerte en estas últimas semanas. Las bajas de jugadores importantes como la de El Yamiq se ha notado sobre el terreno de juego. Si primero era un golpe en el ojo que lo obligaba a salir del terreno de juego, luego vino un pinchazo en los isquiotibiales. Esta lesión hizo que se perdiese los dos últimos partidos de Liga, en los que el jugador marroquí no ha podido estar.
Por ello, verlo ahora sobre el terreno de juego entrenando aunque sea al margen es una buena noticia. Como decíamos, no ha sido el único problema que ha tenido durante el año en cuanto a lesiones. Sin embargo, tanto él como Luis Pérez pudieron entrenar al margen del grupo este mismo martes, preparando la vuelta a los terrenos de juego.
Otra de las dudas del equipo vallisoletano además de El Yamiq es Joaquín. La defensa del equipo pucelano se resiente sin ellos, y ambos deberían poder estar disponibles aunque sea forzando para tratar de cerrar la permanencia. No estarán Hongla ni Monchu, ambos cumpliendo ciclo de tarjetas amarillas.
En clave fantasy, hay que esperar para ver qué ocurre con ellos en los próximos entrenamientos. Sin embargo, no se espera un partido muy abierto con grandes puntuaciones, por lo que si tenemos otros jugadores más seguros o con duelos más «asequibles», optaríamos por ellos.