Inicio Elche El Elche renueva a Diego González y es optimista con Pere Milla

El Elche renueva a Diego González y es optimista con Pere Milla

0
Pere Milla Elche
Fuente: LaLiga

Movimientos importantes en el Elche, que ha vendido a Iván Marcone a Independiente de Avellaneda. El conjunto alicantino anunció este lunes la renovación de Diego González por dos temporadas. El gaditano ha cumplido durante este curso y terminaba contrato el 30 de junio de este año, de modo que ambas parten tenían que tomar una decisión.

El zaguero no tiene ese rol de fijo, pero sí ha aprovechado sus oportunidades y tratará de convencer a Francisco desde primera hora. Llegó gratis tras ser incluido en el ERE realizado por el Málaga CF en 2019 y ya suma dos permanencias consecutivas en el Martínez Valero. El proyecto empieza a consolidarse y el zaguero andaluz es una de las piezas asentadas.

Más allá de la continuidad de Diego González, en tierras alicantinas tienen centrado el foco, o buena parte del mismo, en la figura de Pere Milla. La situación del delantero es bastante compleja. Fue clave para conseguir el ascenso y también ha tenido un papel determinante en este último curso. Ahora, sin embargo, empieza a ganarse un buen puñado de enemigos en el Elche por su deseo de salir. El delantero termina contrato el 30 de junio de este año, pero la clave está en una cláusula que el jugador no reconoce y el club sí defiende.

Como cuenta AS, la problemática está en este punto: la renovación automática se daba si ascendía en la campaña 20/21 o en la 21/22, pero el conjunto alicantino lo hizo en la anterior (19/20). Por ello, el jugador considera que tiene la razón y ha pedido auxilio a la AFE, como informa À Punt. El deseo del delantero es marcharse libre, pero el club no lo pondrá sencillo e incluso amenaza a denunciar al equipo que, en ese caso, se haga con sus servicios.

Buitrago habla de Pere Milla

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, habló ante los micrófonos de TeleElx. «Las aguas volverán a su cauce, el club entiende que Pere Milla tiene un año más de contrato. Además, el Elche le ofreció una renovación por tres campañas que ha rechazado. En principio, si no la acepta, volverá y jugará como siempre. Yo creo que se incorporará, jugará y todo quedará en un mal sueño de verano», explicaba.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.