Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Elustondo pasa a un segundo plano: ¿vendemos?

Elustondo pasa a un segundo plano: ¿vendemos?

10
Aritz Elustondo
Fuente: LaLiga

Artiz Elustondo es una de las principales preocupaciones en el mundo del fantasy en estos momentos. El que fuera uno de los centrales titulares e indiscutibles para Imanol Alguacil ha pasado a un segundo plano en las últimas jornadas. El defensa ha perdido mucho protagonismo en el equipo y los managers de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM han empezado a cuestionar la viabilidad del jugador.

En este post analizaremos en que estado de forma se encuentra Elustondo en el mundo del fantasy y haremos una recomendación sobre su compra o venta.

Competencia en la defensa

Al comienzo de temporada en la Real Sociedad nadie podría imaginar otra línea de centrales que no fuera Elustondo y Le Normand. En la primera vuelta el defensa vasco fue uno de los jugadores más cotizados de su posición. Ahora, parece que las tornas se han cambiado en su contra.

La temporada 20-21, el recambio de los centrales fue Igor Zubeldia. El centrocampista fue reconvertido en central por los problemas en algunos jugadores dada la escasez de efectivos en la posición. De hecho, esta temporada ha participado en algunas ocasiones en dicha demarcación.

No obstante, el problema para Elustondo no ha sido con Zubeldia, sino con Jon Pacheco. El joven canterano se ha ganado la confianza de Alguacil en el once y es el jugador que acumula más titularidades en los últimos partidos junto a Le Normand. El técnico se ha decantado en mayor medida por la joven promesa.

Pacheco lleva cuatro partidos afianzado en el once titular ‘txuri urdin’. Las puntuaciones del canterano no han sido del todo malas, así como las actuaciones para que el entrenador haya decidido su apuesta por el joven central por delante del veterano Elustondo.

Recomendación fantasy: Elustondo

Elustondo no es el jugador que empezó la temporada. Sus puntuaciones en fantasy han visto un notable bajón. Antes era un jugador muy fiable para los jugadores, pero ahora se ha convertido en un quebradero de cabeza entre suplencias y malas puntuaciones.

El detrimento de Elustondo viene de la mano del crecimiento en el equipo de Pacheco. Ahora mismo el canterano es prioridad en el centro de la defensa junto a Le Normand. A pesar de tener buenas cualidades, sobre todo en el juego aéreo, Alguacil ha preferido renovar la defensa.

El precio del central vasco en Biwenger es de 4,6 millones. Nuestra recomendación en la venta de Elustondo ya que no es un fijo en el once de la Real Sociedad. Por el valor de mercado del jugado hay otros nombres en la defensa interesantes para fantasy, más fijos en sus equipos: Fran García, Reinildo, Olivera o Gabriel Paulista.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.