Inicio Última Hora Emery pone luz al ‘caso Foyth’ y al mercado de fichajes

Emery pone luz al ‘caso Foyth’ y al mercado de fichajes

30
Unai Emery en sala de prensa

El Villarreal tiene este próximo jueves partido europeo. El Ciutat de València será testigo de la primera jornada del Playoff de la Conference League contra el Hajduk Split. Los croatas quedaron segundos el pasado curso en la liga, por lo que disfrutarán esta temporada de Europa.

Sobre el encuentro, lesionados y rumores de salida habló el propio Unai Emery. En primer lugar incidió en el partido y en el rival, un equipo bien estructurado: «Las claves son la secuencia de cada partido, desactivar las cualidades del equipo rival. El Split tiene una estructura táctica bien definida. Queremos adelantarnos en el marcador y que no nos marquen pese a que no tienen valor el gol doble como visitante».

Tendrán que desplazarse los aficionados del Villarreal 70 kilómetros para presenciar el encuentro de su equipo, pues jugarán en el estadio del Levante. «Queremos compartir con los aficionados el camino, no solo el final. Empezamos a muchos kilómetros de Vila-real. Necesitamos que estén con nosotros y que disfruten del camino que podamos desarrollar».

El mercado del Villarreal en palabras de Emery

Saltó la noticia el pasado martes del interés del FC Barcelona por Juan Foyth. El agente del argentino acudió a las oficinas del Camp Nou para negociar el fichaje de su representado, inamovible en los esquemas de Unai Emery en el Villarreal.

Horas más tarde, el conjunto amarillo lo dejó claro: si quieren fichar a Foyth, que abonen su cláusula. El jugador entrenó al margen del grupo en el día previo al encuentro contra el Hajbuk Split. Lo hizo no por su posible salida al conjunto culé, sino por molestias.

Así lo hizo saber el propio Emery en rueda de prensa: «Juan Foyth tiene molestias, por eso no jugará. Lo que sí nos afecta es que pueda haber movimientos de salida no deseados. Nos preocupa un pago de cláusula o que el mismo jugador crea que es una buena oferta en lo económico y en lo deportivo. En estos rumores de salida de Yeremy Pino y Juan Foyth, lo que vamos es testando cómo pueden estar. Juan está muy contento y agradecido al club. Me transmite tranquilidad. En la charla que tuvimos hablamos del partido y por eso salió con zapatillas».

Boulaye Dia y Paco Alcácer continúan buscando equipo

Continúan buscando nuevo destino los dos jugadores de ataque que están en la rampa de salida. Es claro el entrenador del submarino amarillo en relación a los dos jugadores: «Los dos sabían desde hace tiempo la idea, aunque han estado entrenando con el grupo. No sé si están cerca o no de salir. Han tenido movimientos, otra cosa es que se ajuste en todos los sentidos a lo que pretenden«.

La salida de ambos delanteros abriría la puerta a más refuerzos. El que más ha sonado para el ataque es Cavani: «Han salido nombres como el de Cavani, que lo conocemos y se han puesto encima de la mesa. Se hará si se ejecutan estas salidas. Necesitamos retoques en la plantilla en función de las circunstancias que se den durante la temporada porque hay que pensar a futuro, tenemos que anticiparnos».

30 Comentarios

  1. Buenas, tengo a danjuma desde antes de empezar la primera jornada pero sigue bajando de valor y actualmente voy con isak i cervi en la delantera. Vendo a danjuma o lo aguanto?

  2. Hola, para saldar deuda a quien venderias?

    A- Witsel
    B- Lemar + Monchu
    C- Roger + Monchu

    En caso de no vender a Roger, lo cambiarias por Paciencia?

    Gracias!

  3. Buenas fenómenos, tengo que vender para salir del negativo con una plantilla corta a:
    A: Valverde
    B: Muniain
    C: Llorente + Zaldua (o Lejeune)
    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.