Inicio Destacados Emery, sobre el tiempo de baja de Gerard Moreno

Emery, sobre el tiempo de baja de Gerard Moreno

30
Unai Emery en sala de prensa

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 20 entre Huesca y Villarreal. El entrenador del cuadro castellonense ha hecho referencia al estado físico del equipo, que suma muchos minutos acumulados; a la situación en el carril derecho sin Gerard Moreno; y, también, a la figura de Yéremi Pino.


Estado de la plantilla: «Tenemos entrenamiento ahora y sacaremos conclusiones. El partido de mañana a las dos nos requiere de un gran esfuerzo físico. Tenemos que valorar incluso mañana. Lo importante es recuperar y hacer mucho trabajo dentro. Hay que esperar las noticias del médico y las sensaciones de los jugadores. Seguro que estarán cansados y tendrán algunas molestias».

Huesca: «Queremos empezar la segunda vuelta con una victoria. Como todos los partidos, será difícil. Tienen jugadores de mucha calidad, como Ontiveros, Escriche o Rafa Mir. También nos hizo mucho daño Galán en el partido de ida».

Once y presencia de los canteranos: «En Pamplona hicieron un partido espectacular Yéremi y Fer Niño y en otros momentos los hemos tenido en el banquillo. A lo mejor se levanta mañana uno con molestias y tenemos que tomar otra decisión. Si hay alguno con molestias musculares o fatiga en general, tenemos jugadores esperando. Espero no equivocarme».

Pacheta: «En el Elche encontró un crecimiento y un recorrido muy bonito. Hizo un grandísimo trabajo y su equipo jugaba muy bien. Quizás cambia el sistema porque el otro día ya jugó con tres centrales. No sé si utilizará el mismo. Querrá ilusionar y cambiar un poquito las dinámicas».

Copa del Rey: «Siempre ha sido corta y siempre ha habido sorpresas. Vamos con mucha prudencia y con paso firme. Ahora sabremos el rival. Estamos en octavos y cada vez es más difícil. Estamos en la disposición de ser aspirantes a un título. El Villarreal está hecho para muchas cosas».

Yéremi Pino: «El entrenamiento nos va a decir. Ayer, por precaución, decidimos que no entrenase. Le vamos a cuidar. Nos puede ayudar».

Foyth y Peña en la derecha: «Tenemos soluciones y con Juan hemos encontrado muchas variedades de adaptación al equipo. El otro día hicimos un trabajo con Peña arriba. Tenemos en mente sacar los recursos en función de las circunstancias de cada momento. Me gustó. Igual que me gustó Juan Foyth como pivote y como central. Peña lleva una gran trayectoria y ha jugado como punta, lateral… Mañana será una opción más y veremos si juega atrás o sigue arriba».

Chukwueze: «Está expensa de qué opciones hay de recuperación. Se está valorando. Todavía no está tomada la decisión, pero creo que va a ser inevitable».

Gerard Moreno: «Esperemos que esté 15 días o tres semanas. Cada futbolista aporta a su equipo sus cualidades. Ha pasado un proceso aquí en el Villarreal y ya está asentado. El equipo necesita a Gerard Moreno y, también, alternativas.

Alcácer: «Hay que fortalecer lazos. Asumió la responsabilidad y es parte del juego. Eso es lo que le transmitimos ayer. La responsabilidad bien asumida es buena si es para levantarse rápido. Espero que tenga ganas de jugar y esté con la cabeza alta».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

30 Comentarios

  1. Buenas!
    Tengo que vender a algunos parches para quedarme en positivo.
    Opción A: Vender a Giménez y D.Lainez
    Opción B: Vender a Yeray, Ruibal y Montoro

    Por cual te decantarias? Son todo jugadores que tendría en el banquillo de momento

  2. Buenas cracks!

    Alineamos a Aspas aún con las dudas de si tendrá minutos o mejor utilizamos un parche para rellenar su hueco?

    A quién pondrías entre Rigoni, Lainez, Vencedor o Acuña ?

    Un saludo!

  3. Hola,

    ¿Pondríais a Capoue esta semana? en vuestras alineaciones aparece que puede rotar

    muchas gracias

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.