Inicio Noticias Ruedas de Prensa Emery confirma la baja de Pino y espera a Gerard y Danjuma

Emery confirma la baja de Pino y espera a Gerard y Danjuma

6
Unai Emery
Fuente: LaLiga

Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar la viuelta de semifinales de la Champions League entre Villarreal y Livepool. El entrenador del conjunto amarillo ha repasado el parte médico del equipo. Ha confirmado que Yeremi Pino va a ser baja y duda con Danjuma, que arrastra molestias y hoy no ha entrenado. Al quie espera tener es a Gerard Moreno, que hoy ha sido novedad en el entrenamiento.


Lesionados: «Falta un último entrenamiento. Gerard hoy ha entrenado, esperamos que mañana tenga buenas sensaciones y sea de la partida. Danjuma tiene unas molestias. Veremos si mañana está en condiciones de jugar. Yeremy sí va a ser baja».

Afición: «Estamos viviendo un momento histórico. El año pasado, la Europa League, este año, semifinales de Champions. La afición se siente muy orgullosa de este proyecto. No a todos en el pueblo les gusta el fútbol pero sí tienen sentimiento de pertenencia. Vendrán 23.000 espectadores pero el predominio será amarillo y el sentimiento de orgullo. Estamos aquí y queremos jugar la final. Trabajaremos para ganar el partido, no nos vale con estar aquí y sentirnos orgullosos».

Diferencias con la ida: «Primero, jugamos en La Cerámica y estaremos con nuestra afición. Segundo, tenemos que ganar. Tercero, tenemos que defender. El partido defensivo debe ser brutal. Y a partir de ahí, ser capaces de encontrar lo que allí no encontramos, nuestro juego».

Estado del equipo tras dos derrotas consecutivas: «Estamos muy ilusionados. Vamos a jugar unas semifinales de Champions. Jugamos 90 minutos ante el favorito, en su estadio y nos ganaron con justicia. Pero, pudimos defender bien y estamos mentalizados de jugar nuestro partido, de buscar nuestras opciones, enfrentarlos y ganarles los duelos. Jugamos ante el mejor equipo del mundo. Ellos juegan con una sensación de superioridad al rival. Desde la ilusión de estar aquí en semifinales, vivir este momento, con nuestros amigos y aficionados. Pasar esto sería la excelencia. No sé si seremos capaces de llegar a la excelencia».

Emery analiza al Liverpool

«Allí hicieron un partido espléndido, Thiago fue MVP, Fabinho lleva una trayectoria espléndida. Tienen juego y se agregan a las necesidades defensivas de su equipo. Nosotros defendimos muy bien pese a que ellos recuperarán rápido. Los tres de arriba tuvieron ocasiones pero no importantes. Hicimos un partido reconocible a nivel defensivo. Esta vez también debemos encontrar nuestro juego. Si mañana otra vez el MVP es un jugador del Liverpool es que estamos fuera. Si es uno de los nuestros, tendremos opciones», explicaba Unai Emery en rueda de prensa.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

  1. Aupa,teniendo en la media a kros(rotaciones),locelso(rotaciones),milla(4 amarillas),lucas.v(rotaciones,soler(4 amarillas),merino…..intentarias el fichaje de silva??
    Eskerrik asko

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.