Inicio Noticias Ruedas de Prensa Emery, con las únicas bajas de Estupiñán e Iborra

Emery, con las únicas bajas de Estupiñán e Iborra

0
Unai Emery
Fuente: LaLiga

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la Uefa Europa League entre Villarreal y Dinamo de Zagreb. El técnico ha dado un repaso a las aptitudes del rival y al estado de la plantilla, donde reconoce que cada vez cuenta con más opciones a la espera de que se recuperen Iborra y Estupiñán.


Estado físico: »Llegamos en dos direcciones, una la mental, donde en este momento de la temporada el equipo llega vivo y eso nos ilusiona. Un camino muy bonito que cada vez es más difícil. En lo físico tenemos muchas opciones, los jugadores están con ganas. Eso nos beneficia. Tenemos muy buen ambiente en los entrenamientos, en las charlas y en la convivencia. Tenemos que vivir esos momentos que es lo bonito del fútbol y de esta profesión. Cada vez tenemos menos bajas, excepto los dos jugadores que quedan por recuperarse (Estupiñán e Iborra)».

Rival: »Es un gran equipo y eliminaron al Tottenham, así que no hay que confiarse. Están acostumbrados a ganar en su país. La versión del Dinamo de Zagreb arrolló al Tottenham. No pensamos más allá de esta eliminatoria. Tenemos que adaptarnos a ellos, ver que proponen. Son jugadores internacionales con sus selecciones, con mucha proyección. Una vez conocido su nivel colectivo e individual, tenemos que tratar de mantener nuestra identidad e imponernos en el juego. Tenemos que gestionar bien el partido de ida. Son equipos como el Salzburgo o el Kiev campeones en sus países y acostumbrados a ganar».

Resultados: »La temporada va marcada por momentos, nosotros veníamos de algunas dudas. En esos momentos en LaLiga hubo un bajón pero la Europa League nunca se vio alterada. Esta competición nos enciende, nos motiva. Es verdad que es muy bonita, y cuando tienes posibilidades de llegar más lejos pues se va volviendo más difícil».

Canteranos: »La temporada da para muchas cosas y en este club tenemos la responsabilidad de tener la cantera muy presente. 15 o 20 partidos se han repartido entre Baena, Yeremi y Fer Niño. Tienen que vivir la situación que están viviendo. Están en la dinámica total con nosotros».

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.