Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? En-Nesyri, en un mal momento: ¿lo vendemos?

En-Nesyri, en un mal momento: ¿lo vendemos?

42
En-Nesyri celebrando un gol con el Sevilla
Fotografía de La Liga

Youssef En-Nesyri, el máximo anotador sevillista de la campaña anterior de la Liga Santander no acaba de reconciliarse con el gol. Tras su brillante curso 2020-2021 donde consiguió 18 dianas y acabó en quinto lugar en la lucha por el pichichi, se esperaba que el jugador marroquí mantuviese sus registros este año, pero lo cierto es que el jugador no marca en liga desde el pasado 25 de septiembre.

Dado que En-Nesyri no está a la altura de las expectativas que se le tenían con respecto a la temporada pasada, está creciendo la preocupación por el jugador sevillista entre los usuarios fantasy. Por ello, analizaremos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Los números de En-Nesyri

El 15 del Sevilla es una pieza clave en el juego de ataque que plantea Julen Lopetegui. Así lo demostró el técnico vasco dándole la titularidad al jugador marroquí en las primeras 7 jornadas. En estos 7 partidos En-Nesyri hizo 3 goles, los únicos cosechados esta temporada.

Hasta entonces sus números eran bastante buenos, pero todo dio un giro radical en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Santander, donde el Sevilla se enfrentaba a la Real Sociedad en el Sánchez-Pizjuán. El de Tez llevaba 70 minutos disputados cuando empezó a notar molestias que le obligaron a pedir el cambio. Días más tarde se supo que el jugador sufría una rotura en los  isquiotibiales de su pierna izquierda.

Después de un mes recuperándose de su lesión, En-Nesyri reapareció fugazmente, ya que el 3 de noviembre del pasado año se confirmó una recaída de la misma lesión. Finalmente, el jugador del Sevilla recibió el alta médica el 20 de diciembre, entrando ese mismo día en la convocatoria para visitar al Barça en el Camp Nou. Tras este acontecimiento, el 15 del Sevilla sólo ha disputado tres partidos en liga, en los que el último fueron tan solo 45 minutos y no ha materializado ninguna ocasión.

No se sabe si es debido a su cansancio acumulado después de disputar la Copa África con Marruecos o porque todavía no está al 100% tras su recaída muscular. Lo cierto es que ya se ha disputado más de la mitad de la temporada y En-Nesyri solo ha cosechado 3 dianas.

Competencia fantasy

Rafa
Fuente: LaLiga

Durante el periodo de tiempo en el que Youssef En-Nesyri se estaba recuperando de su lesión mencionada previamente, el encargado de sustituir al marroquí fue Rafa Mir. El ex del Huesca no solo cumplió su deber si no que aprovechó la oportunidad y dio un paso al frente en la lucha por la titularidad. Hasta ahora Rafa Mir tiene mejores números que En-Nesyri, ya que ha marcado 7 goles en 22 encuentros disputados en liga.

Otro factor a tener en cuenta es el fichaje de Anthony Martial, que aunque Julen Lopetegui lo está utilizando en banda izquierda es un jugador muy versátil en las posiciones de ataque y no sería de extrañar que el técnico guipuzcoano quiera probar al jugador francés en la punta del ataque.

Como podemos ver En-Nesyri tiene dos claros competidores por el puesto y aunque desde el cuerpo técnico saben de lo que es capaz, deberá mejorar de una manera considerable su rendimiento sobre el verde si quiere que no peligre su titularidad.

Recomendación

En-Nesyri es un jugador explosivo y veloz en situaciones de ataque, y es innegable la capacidad goleadora que posee, sin embargo no pasa por su mejor momento de cara a gol y esto se refleja en las puntuaciones de las plataformas fantasy. 33 puntos en picas, 45 en Jornada Perfecta, y 48 en SofaScore.

Analizando su valor de mercado, en Biwenger y LFM es de 32 y 11 millones respectivamente. No es  un precio excesivamente elevado tratándose de un jugador con gol y que pertenece a uno de los equipos en mejor forma de la clasificación, que necesitará de su calidad para que el Real Madrid no se les escape en la lucha por el título.

Nuestra recomendación es mantener a Youssef En-Nesyri, ya que a pesar de no estar de dulce, se tendrá paciencia con el jugador para que recupere su mejor versión y explote todas sus cualidades para mantener al Sevilla en la carrera por el título.

42 Comentarios

  1. Hola buenos dias,,
    Necesito un consejo,,
    Mi defensa actual titular es Acuña A.Moreno Mendy Alba(jugando con defensa de tres y rotando segun rival ,sancion etc)..Han salido al mercado Iñigo y Militao,que son los dos defensas tops que quedan en el mercado..cambiariais a alguno o los dos por alguno/s de los mios sin ser el dinero un problema?

    Gracias!!

  2. Buenos días, un par de dudas…
    A)Tres para esta jornada entre Hugo Mallo, kounde , agustinson y Giménez
    B) dos entre martial, Ferrán y danjuma

    Muchas gracias 😊

  3. Hola!!
    Mi equipo es el siguiente, lo veis con opciones de pelear liga?
    (30 pts por debajo del líder)
    Courtois
    Djene, Alderete, Cabrera, Albiol (Maffeo)
    Guido, Fernando, Luis Milla, Busquets (Kubo)
    En nesiry, Mina (Berenguer)
    Tengo a Rakitic, pero vender por Fernando mejor

  4. Jugando Futmondo puntuación mixta ordenar de más a menos recomendable: Aspas, Guedes, Ocampos, Borja Iglesias, Traore y Danjuma.

    Gracias!

  5. Hola, con picas,

    Cambiar a ferran (mio) por auba o tecatito?
    Vender a januzaj? Parece que no va a ser mucho tiempo y puedo aguantarle.

    Gracias

  6. Buenos días.
    Una duda en la alineación de esta jornada.
    Media: Canales, Merino, Modric y Parejo.
    Delantera: William José y Joselu.
    Mi duda:
    A- alinear a Fernando y jugar 5-2
    B- poner a Luis Javier Súarez y jugar 4-3
    Gracias

  7. Buenos días amigos,
    Para esta jornada en LFM:
    Qué TRES delanteros alinearíais???
    Álvaro García, Ferrán Torres, William José, Berenguer ó Borja Iglesias.
    Muchas Gracias.

  8. Hola para ponerme en positivo hoy y pensando en el resto de la temporada…

    Vendo a Piqué (tb tengo a Araujo) o vendo a Ruiz de galarreta + rochina (que creo que en breve tendrá que ser titular)

    Muchas gracias por resolverme esta duda existencial

  9. Hola cracks.

    En puntuación sofascore comunio, tengo a Carrasco y Juanmi en mi equipo. Ha salido Fekir y no sé si vender a alguno de los otros dos para comprarle. ¿Lo haríais? ¿Por Carrasco o Juanmi?

    Gracias

  10. Buenas! En sofascore elegir una opción:
    a) Vender a Jorge Molina y fichar a Chimy Avila
    b) Vender a Jorge Molina y fichar a Rafa Mir
    c) Quedarme con Jorge Molina

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.