Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? En-Nesyri, suplente: ¿vender o mantener?

En-Nesyri, suplente: ¿vender o mantener?

4
En-Nesyri celebrando un gol con el Sevilla
Fotografía de La Liga

Quedan pocas jornadas para el final de la competición y a estas alturas reflexionamos mucho sobre los jugadores que debemos alinear para llegar a alcanzar los objetivos que tenemos en mente. Es este hecho el que nos hace plantearnos la venta o cambio de jugadores que, aunque nos dieron mucho, han bajado su rendimiento e incluso han llegado a ser suplentes.

Es el caso de Youssef En-Nesyri. El delantero del Sevilla ha realizado una gran temporada pero justo ahora que llegamos al final parece haber bajado el listón. En este post vamos a analizar tanto la situación del marroquí  como los jugadores con los que compite por jugar y así ofreceros nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Una temporada de confirmación

En-Nesyri se ha consagrado como ese goleador que necesitaba el Sevilla. Desde los inicios de la temporada nos ha sorprendido con sus goles y las buenas valoraciones que ofrecía a todo aquel usuario fantasy que lo tenía en las filas de su equipo. No en vano, el jugador lleva a día de hoy la suma de 15 goles en partidos de LaLiga Santander.

Quizá el apretado calendario de una temporada con ciertas anomalías en su estructura de partidos debido al virus ha perjudicado un poco al rendimiento del jugador. Cuando las semanas se cargaban entre encuentros de las tres competiciones en las que jugaba el equipo, Lopetegui solía rotar para dosificar los esfuerzos de los jugadores más importantes. Pero eso no ha impedido que EnNesyri se haya mostrado como un verdadero killer en el transcurso de la temporada.

Han sido las dos últimas jornadas en las que quizá hemos podido observar un bajón de rendimiento en el delantero. El jugador venía de marcar ante Betis y Elche. Frente al Valladolid en la jornada 28 no consiguió mostrar su mejor versión y en la última jornada ante el Atlético no formó parte del once inicial. Este último hecho hizo saltar todas las alarmas en los equipos fantasy donde el marroquí es el delantero estrella.

Competencia en su zona de actuación

En-Nesyri y De Jong

Luuk De Jong es el delantero que normalmente alterna en titularidades con En- Nesyri, siendo este año mucho más titular el marroquí. Los números del holandés son muy pobres en comparación a los del ex delantero del Málaga y el Leganés. De hecho, De Jong ha participado en la mayoría de partidos de esta liga (ya sea como titular o saliendo desde el banquillo) y solo ha conseguido perforar la portería rival en cuatro ocasiones.

Pero también existe la posibilidad, y se ha dado en más de una ocasión, de que En-Nesyri caiga a banda y puedan jugar ambos simultáneamente. En ese aspecto, los extremos titulares son Suso y Ocampos, y no parece que Lopetegui vaya a sacrificar en este último tramo de competición a alguno de esos dos jugadores para colocar a De Jong de ‘9’. Por todo esto pensamos que la suplencia de En-Nesyri ante el Atlético fue circunstancial y que volverá al once titular para los 9 partidos que restan de temporada, siempre que la salud lo permita.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, nuestra recomendación fantasy es mantener al jugador en nuestra plantilla. A estas alturas de competición donde poco o nada nos espera en el mercado, no podemos desprendernos de un jugador que está cerrando su mejor temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Solo en el caso de que en vuestras ligas juguéis con la posibilidad de pagar cláusulas nos plantearíamos la venta del marroquí, y siempre y cuando nos vayamos a hacer con un jugador clave en su posición o con una racha de gol más asentada en las últimas jornadas como pudiera ser Rafa Mir. Que además será el delantero titular del Huesca hasta el último partido, donde los aragoneses se jugarán el futuro del equipo y necesitan al delantero en su máximo nivel.

4 Comentarios

  1. Tengo a nolito, grizzie y en nesyri, benzema es el unico intocable. Queda muy poco en el mercado, a quien venderías de los tres primeros?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.