Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Encaja Fidel en el esquema de Pablo Machín?

¿Encaja Fidel en el esquema de Pablo Machín?

1
Fidel sonríe tras marcar
Fuente: LaLiga

Tras la eliminación copera del Elche CF toca centrarse en levantar la cabeza cuanto antes para comenzar a sumar de 3 en 3 en LaLiga. Ubicado en el último puesto de la tabla con tan solo 4 puntos, la intención de revertir la situación cuanto antes para los de Pablo Machín es toda una quimera. El cambio en el banquillo llegó como agua de mayo, y a buen seguro puede ser aprovechado por algunos jugadores que hasta ahora no estaban teniendo la confianza que demandaban. La baja por lesión de Fidel Chaves en este inicio de campeonato parece haber sido más importante de lo esperado, por lo que con su vuelta, se nos plantean dudas sobre su inclusión o no en el sistema que el nuevo técnico está implantando en el club franjiverde.

En este artículo vamos a analizar el sistema de juego, y si estamos ante la oportunidad de apostar por el 16 ilicitano en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.


El esquema de ataque en el Elche

Lucas Boyé gol ElcheEl técnico soriano suele emplear un 3-5-2, que en ocasiones reconvierte en un 3-4-2-1, pero parece que por el momento, la idea de mantener dos puntas es la que más garantías de gol le ofrece. La verticalidad de jugadores en fase de ataque es primordial, con vital importancia a jugar con delanteros con gran movilidad y que puedan aprovechar los espacios a la espalda.

Roger Martí puede ser el gran beneficiado para acompañar en esa doble punta de ataque a Lucas Boyé. Uno con un perfil más claro de fijar a los centrales rivales, y el otro pudiendo acudir a los espacios que se generen. En la ecuación no debemos olvidar a Ezequiel Ponce por el que el club realizó un gran desembolso el pasado verano y podría ser otra alternativa.

La otra opción de ocupar la mediapunta con jugadores como Fidel y Pere Milla, nos hace recordar la buena imagen que transmitió el equipo la temporada pasada con Francisco en el banquillo. Quizá con un papel algo más conservador, y teniendo a esos jugadores de enlace entre el medio campo y la delantera, siempre con capacidad de aportar el último pase, llegada y gol.

Competencia o complemento

Pere Milla Elche 2022 fantasy
Fuente: LaLiga

Como decíamos, en esa demarcación de mediapunta en la que el técnico por el momento solo ha apostado por un jugador en sus claras intenciones de mantener dos puntas referencia y solo un jugador por detrás de éstos, Pere Milla es su hombre. El 10 franjiverde incombustible en entrega y sacrificio, parece ser el jugador elegido.

Con un Fidel en la recámara, como único jugador que puede complementarse a las mil maravillas en la zona de tres cuartos, y tras la importante lesión de Álex Collado, el técnico hace pocos días dijo: «Espero que podamos disfrutar de la mejor versión de Fidel porque estando bien es diferencial», nos hace intuir que más pronto que tarde lo veremos de inicio. Al tratarse de un jugador que a pesar de ser esencial en el equipo, a sus 33 años y 2 recaídas a sus espaldas se está yendo con mucha cautela con el fin de evitar que vuelva a sufrir los percances anteriores y ayude al equipo en este tramo tan importante.

Recomendación fantasy: Fidel Chaves

La baja de larga duración en el primer tramo de la temporada y la no titularidad en los primeros partidos tras su vuelta, ha provocado que Fidel, un seguro fantasy temporadas anteriores con una media de 4,9 puntos en sistema As, 4,5 en SofaScore y 4,9 en Jornada Perfecta, haya bajado de valor por debajo del millón de euros.

Confiamos en que la magia del zurdo franjiverde vuelva, por lo que dado el precio ínfimo al que se encuentra, lo recomendaríamos para poder hacerte con un jugador que a pesar de que su equipo no goza de las mejores de las situaciones, puede darnos aún alguna que otra alegría en nuestros equipos fantasy.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.