Inicio Destacados Endrick a un paso de fichar por el Real Madrid

Endrick a un paso de fichar por el Real Madrid

2
Endrick Real Madrid Biwenger
Fuente: Palmeiras

El mercado de invierno se empieza a mover para todos los equipos de La Liga Santander. Aunque en la mayoría de casos hablamos de jugadores que podremos ver en unos meses en la competición nacional -o dejar de ver-, en algún caso concreto se trata de asegurarte un jugador de futuro en las filas de los equipos. Este es el caso del Real Madrid y Endrick. Según los medios nacionales e internacionales, el fichaje de la joven perla brasileña está hecho a falta de que la FIFA de luz verde al movimiento.

Endrick, a falta de un paso de ser jugador del Real Madrid

Según las fuentes, tanto Real Madrid como Palmeiras han alcanzado un acuerdo para cerrar el fichaje de Endrick por el equipo español. Sin embargo, no se podrá hacer oficial por un «asunto burocrático» por el que hay que esperar luz verde por parte de la FIFA. Al parecer, el problema al que se enfrentan es el fallo al tratar de introducir los datos del fichaje y jugador en el FIFA Transfer Matching System, pero se confía en que se conseguirá pronto.

La joven perla brasileña, nacida en el 2006, tenía ofertas de otros grandes clubes de Europa como París Saint-Germain, Chelsea FC o FC Barcelona. Sin embargo, el jugador ha preferido seguir los pasos de varios de sus ídolos, como Cristiano Ronaldo o Vinícius. Endrick firmaría con el club blanco por tres años, máximo que permite la normativa vigente con jugadores jóvenes, aunque habría acuerdos para que se extienda aún más en el tiempo.

De hacerse oficial, no sería hasta 2024 cuando el jugador viajaría a Europa, cuando el jugador sea mayor de edad, de forma que podría quedarse en el propio Palmeiras desarrollándose como hasta ahora. Las cifras de esta operación se cerrarían por alrededor de 35 millones fijos más variables, que alcanzarían como mínimo los 60 millones en total. Veremos cuándo puede el Real Madrid hacer oficial este movimiento con el jugador brasileño.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.