Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Enes Ünal y Čop, goles para el Valladolid

Enes Ünal y Čop, goles para el Valladolid

0
Enes Ünal

El Real Valladolid oficializó en el día de ayer tres cesiones para reforzar la parte ofensiva del equipo que, como se vio en Girona, se encontraba exenta de talento. A parte de la llegada de Enes Ünal y Čop, también ha desembarcado en Zorrilla Leo Suárez, un mediocentro ofensivo con gran calidad pero poca experiencia en la Primera División.

Rendimiento fantasy

El delantero croata es el que más experiencia tiene en LaLiga Santander al haber jugado dos temporadas: en el Málaga (2015/2016) y en el Sporting de Gijón (2016/2017). En la temporada con los malaguistas, Čop hizo una buena temporada con siete goles y tres asistencias en sus 31 partidos disputados, con lo que logró una puntuación total de 131 puntos (media de 4,2 puntos).

En el siguiente año con los asturianos, su rendimiento se resintió, respecto a los fantasy, porque en el Sporting, el croata metió nueve goles y repartió tres asistencias en 31 encuentros jugados, pero solamente consiguió 85 puntos lo que dio una media de 2,9 puntos por partido.

Enes Ünal sólo ha estado un año en la Primera División española, en los conjuntos de Villarreal y Levante. Entre los dos equipos el delantero turco logró seis goles y tres asistencias en los 30 partidos que disputó. Ünal tuvo una puntuación total de 94 puntos lo que dio una media de 3,13 puntos por encuentro.

Competencia por el puesto

La lucha por el puesto será entre ellos dos, ya que en el sistema de Sergio González sólo cabe un punta que tenga como escudero a Óscar Plano. El que sea titular el próximo sábado ante el Barça no tiene por que ser el titular el resto de la temporada. Si Enes Ünal parte en el once frente al Barça pero no realiza un buen partido, Čop tendrá su oportunidad frente al Getafe, y viceversa.

También está Chris Ramos en el puesto de delantero centro, pero como se pudo ver en Montilivi, la categoría le viene muy grande y lo más probable es que salga cedido a LaLiga 123.

Recomendación: Apostemos por Enes Ünal

El atacante otomano ya dio muestras del gran delantero que puede llegar a ser en la liga holandesa. Su juventud, proyección y explosividad pueden regresar al José Zorrilla y aportar los goles que necesita el equipo para la salvación. Su precio en Biwenger está bajo y asequible, 950.000€. Recomendable.

Duje Čop vale el doble que el turco (1.980.000€ en Biwenger). El croata viene de jugar en Bélgica, en el Standard de Lieja donde hizo sólo jugó dos encuentros, muy poca participación. Poco recomendable.

Viendo que el rendimiento que dan los dos nueves es muy similar, hay que apostar por Enes Ünal. Puede ser su año de confirmación en la Liga española.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.