Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Enes Ünal: Crónica de un final anunciado

Enes Ünal: Crónica de un final anunciado

Poco queda ya de ver a Enes Ünal como ariete granota. El pasado fin de semana salieron a la luz informaciones que certificaban lo evidente: El Villarreal ejecutará la opción para recuperar a Enes Ünal. La Jornada 17 será la última en disputarse antes de la apertura del mercado invernal. A partir de entonces su situación cambiará drásticamente; y, como consecuencia, a la mayoría de managers fantasy se les presenta la duda de qué hacer con él.

0

Poco queda ya de ver a Enes Ünal como ariete granota. El pasado fin de semana salieron a la luz informaciones que certificaban lo evidente: el Villarreal ejecutará la opción para recuperar a Enes Ünal. Y, aunque era casi un secreto a voces, a la mayoría de managers fantasy se les presenta la duda de qué hacer con él. La Jornada 17 será la última en disputarse antes de la apertura del mercado invernal y el ariete turco volverá a casa por Navidad; como el buen turrón.

Enes Ünal ha sido titular indiscutible desde su llegada, pero su situación parece haber cambiado drásticamente con la vuelta al conjunto groguet. Su vuelta ha venido propiciada por la delicada situación de la delantera del submarino; no obstante parece que no gozará de tantos minutos en el Estadio de la Cerámica.

Rendimiento fantasy

Su rendimiento fantasy ha dejado mucho que desear; prácticamente ha seguido la misma línea seguida en los pocos minutos disputados con el Villarreal. Solamente ha cosechado 17 puntos en 5 partidos, obteniendo más de una pica en una sola ocasión. Derivando en una media de 3,4 puntos por partido. Además, en este periodo solo ha sido capaz de ver puerta en una ocasión. Números muy pobres para un ariete de su planta.

La situación del Levante

Por la parte que le toca al conjunto de Orriols se sabe que Tito y Carmelo esperarán a valorar el estado en el que Roger vuelve de su lesión para obrar en consecuencia y fichar un nuevo ariete en caso de que sea necesario.

Si Roger vuelve en plena forma se valorará la decisión de contar con Boateng o no. En caso de no contar con el ghanés se le cedería y se traería otro ariete. En el caso de que Roger no vuelva en plena forma se apostaría por Boateng y se valoraría la opción de fichar un nuevo delantero centro.

La lesión sufrida por Roger este verano no es moco de pavo, y, por lo general, sería difícil que para enero estuviera para jugar. La posibilidad de que Roger necesite un par de meses más para coger ritmo de competición y estar al 100% es más que plausible. Por tanto, el Levante se verá obligado a confiar en Boateng o a traer un nuevo ariete.

Recomendación fantasy

Para quienes tengan en su equipo a Enes Ünal: La recomendación es clara, hay que vender. Si su rendimiento en el Levante ha estado muy por debajo de lo esperado, la situación se le complica con su vuelta al Villarreal. No ha hecho méritos para reclamarle minutos a Calleja, ni está al nivel de Bakambu y Bacca. Por tanto, se espera que juegue poco y, cuando lo haga, no se espera que coseche buenas puntuaciones.

Para quienes están interesados en apostar por los arietes granotas: No es una gran idea en cuanto a rendimiento aunque, por motivos económicos, podrían servir como una solución provisional ante bajas inesperadas en nuestros equipos fantasy. Nano Mesa prácticamente no cuenta, Roger no se espera que tenga ritmo de competición hasta pasado febrero, y Boateng parece haberse revalorizado tras el encuentro ante el Athletic Club. Sin embargo, tampoco está contando demasiado para Muñiz. Quizás los arietes venideros traigan mejor fortuna a Orriols y a los managers que se decidan a apostar por éstos últimos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.