Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Enes Ünal vuelve a puntuar bien, ¿estrella fantasy?

Enes Ünal vuelve a puntuar bien, ¿estrella fantasy?

El jugador turco del Getafe CF lleva varios partidos consecutivos puntuando realmente bien

6
Enes Ünal Getafe LaLiga
Fuente: La Liga

La temporada de Enes Ünal con el Getafe CF está siendo irregular en cuanto a juego, al igual que la de su propio equipo. A pesar de que es la principal razón del equipo madrileño para pensar en mantenerse en La Liga Santander, ha tenido jornadas en las que le ha costado ver puerta. Sin embargo, en clave fantasy -y a pesar de los malos resultados de su equipo- ha ido puntuando de forma positiva. Tanto es así, que actualmente en Biwenger está cerca de entrar en el top 10 de jugadores con mayor puntuación.

En este artículo vamos a analizar la situación actual de Enes Ünal, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Ünal ve portería en dos jornadas consecutivas

El delantero turco, como comentábamos anteriormente, ha tenido partes en la temporada en las que no ha tenido facilidad para ver puerta. En parte por esto se puede explicar la situación actual del Getafe, que en temporadas pasadas dependía del buen hacer de un Ünal que sí respondió. Sin embargo, y a pesar de estas dificultades para marcar, sus números hasta el momento no son malos. Siete goles y tres asistencias que lo convierten en el pilar ofensivo del conjunto liderado por Quique Sánchez Flores.

Titular claro siempre, quizás su falta de gol se puede entender en parte por un esquema en el que no se ve muy favorecido, y un equipo que no está teniendo tantas oportunidades de cara a portería como les gustaría. Ünal lleva en Biwenger una puntuación de 123 puntos en 21 partidos. Con una media de casi seis puntos por partido, está en números de lo que consiguiese la temporada 2021/22, en la que terminó con 221 puntos. Este año, sus números fueron de 16 goles y una asistencia.

Competencia en el puesto

Pocas dudas presenta la participación de Enes Ünal en los onces de Quique Sánchez Flores o en caso de que se cambiase de entrenador en Getafe. La situación del equipo no está para tratar de realizar «inventos», y si tienes a un jugador de la talla de Ünal, hay que alinearlo siempre. Por si fuese poco para pensar en que situaciones en las que el jugador podría perder su posición, el esquema le favorece a la hora de tener minutos. Y es que con dos puntas como juegan los madrileños, el jugador que podría restarle algún minuto como es Borja Mayoral, suele ser titular junto a él.

Así pues, el jugador que queda para tratar de crear rivalidad en el once es Munir. El jugador marroquí no ha tenido mucha suerte con las lesiones, pero cuando ha tenido minutos lo ha hecho bien. Sin embargo, parece que su hueco debería ser el de Mayoral, y nunca el de Enes Ünal. Por el momento, en La Liga Santander únicamente ha conseguido marcar un gol.

Recomendación fantasy: Enes Ünal

Por todo lo comentado anteriormente, creemos que Ünal es una de las posibles estrellas en clave fantasy de La Liga Santander. Aunque la situación de su equipo no es la mejor, ya hemos visto que el delantero turco siempre rinde. Y es que es el pilar fundamental para hablar de una posible salvación. Por ello, parece que los planes del equipo pasarán por darle todos los balones posibles y dejarle las mejores ocasiones a su jugador estrella.

En esta situación, y con el valor que tiene en Biwenger -8.110.000€- es un jugador más que interesante en clave fantasy. Quitando a los porteros como Ter Stegen y Ledesma, es el jugador más barato de Biwenger con mejor puntuación. De hecho, está por encima de otros jugadores más caros como Modric, Gavi, Parejo, Benzema y compañía. Si no tenemos una estrella clara en nuestro equipo, nuestra apuesta es ir a por Ünal para lo que resta de temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

    • Está subiendo 200k diarios… Podemos meterle 8 millones al menos. No iría a mucho más por si rota o juega solo segundas partes

  1. Hola crack Que opción vez más fiable a largo plazo( mixta )
    Muriqui
    Sancet o Merino +castillejo
    Gavi
    Chimy + Nico o muniain

  2. Buenas con quien me quedo iza o javi Sánchez ?
    Y a por quien voy Ledesma o pape guaye tengo de portero a reina y centro del campo sancet , de jong y Ruiz de galarreta ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.