Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Enésima reválida de Joao Félix: ¿top fantasy hasta el final?

Enésima reválida de Joao Félix: ¿top fantasy hasta el final?

5
Joao Félix

No hay jugador más demandado en fantasy ahora mismo que Joao Félix, que parece que por fin se ha ido adaptando a aquello que quería de él el Cholo Simeone y está comenzando a brillar. Vamos a analizar su situación del delantero del Atlético de Madrid y si es recomendable para nuestros equipos de Biwenger, Mister, LFM o Futmondo.

Implicación absoluta

Hay un factor que, guste o no, se escapa de lo táctico, y es que en el Atlético del Cholo Simeone si un jugador no está implicado al cien por cien es imposible que juegue. No parecía ser consciente del todo Joao Félix, más nacido para ser estrella. No era uno de esos jugadores que parecieran aplicarse en defensa, o por lo menos no tanto como le habría gustado a su entrenador.

Hubo momentos muy tensos entre delantero y técnico, pero todo parece haber quedado en el olvido por el Wanda, pues Joao al fin está alcanzando esa regularidad que tanta falta le hacía. Y no solo eso, demostrando que está preparado para ser el líder de un equipo que ha estado algunos meses vagando sin rumbo.

A todo esto se le suma que, por fin, las lesiones han abandonado el tobillo del joven jugador. Unas molestias que parecían no dejar de perseguirle por los campos de España, pero de las que no quedan ni rastro ya, permitiendo al luso gozar de esa explosividad y magia que tienen sus botas, siendo uno de los jugadores más talentosos de la Primera División.

¿Espejismo o realidad?

No es solo que al fin Joao Félix se haya asentado como titular en el equipo sino que desde que lo ha hecho ha sido el mejor jugador sobre el césped jornada tras jornada. Desde que en la jornada 25 volviera a ser titular, son cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos, siendo además sorpresas tempranas, pues se ha especializado en marcar antes de que el reloj marque los diez minutos.

Sus números en este periodo son de 50 puntos en Sofascore o de 52 en puntos JP. En picas no ha bajado de las dos picas en ningún encuentro, alcanzando incluso las tres frente al Betis. Está ante su mejor racha desde que es jugador colchonero, y esta vez todo apunta a que es para quedarse, pues las sensaciones sobre el terreno de juego son de un jugador madurado que, tras romper el techo de cristal, ya nada puede detenerlo.

Recomendación Joao Félix

¿Qué se puede decir de Joao Félix que no se haya dicho hasta el momento? Es una de las mayores promesas del mundo, un jugador con una facilidad insultante para regatear contrarios, marcar goles y regalar asistencias. Un delantero total y con una tremenda calidad. Una de esas joyas que todo entrenador querría tener brillando sobre el césped y perfectamente amoldada a su sistema como la tiene el Cholo Simeone.

Joao Félix

Es el momento de ir a por el delantero, de aprovechar todos los ahorros y lanzarse a por un jugador cuyo precio, de 10 millones en Biwenger, no se ajusta a su rendimiento, esta vez por la parte baja, pues pese a su alto precio, será considerado un chollo si termina la temporada a este nivel.

Los antecedentes no invitan a confiar del todo en Joao Félix, pero su cambio de actitud, su entendimiento con el Cholo y su regularidad son razones más que de peso para declinar la balanza a su favor. Puede ser el elemento diferencial de muchas plantillas a las que les faltaba ese top, o el escalón final para llegar a la cima en muchas otras ocasiones. El Cholo Simeone lo tiene claro, y ante eso, poco se puede hacer.

5 Comentarios

  1. Hola, en futmondo prensa, tengo a Rulli, Asenjo y Ter Stegen, me quedo con la portería del Villarreal(juego con cambios?) o a Ter Stegen?

    Gracias

  2. ¿Januzaj es recomendable? Se supone que será fijo hasta final de temporada por la lesión de Oyarzabal, ¿no es así?.

  3. hola compañero!

    tengo que vender a dos… a ver si me echáis un cable!

    Ocampos, Williams, Diego Carlos, Kounde, David Garcia, Militao

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.