Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La enésima vuelta fantasy de Hazard: ¿lo ficho?

La enésima vuelta fantasy de Hazard: ¿lo ficho?

4
Hazard corre durante un partido con el Real Madrid
Fuente: LaLiga

Este sábado 24 de abril se produjo el enésimo regreso de Eden Hazard. El futbolista belga dejó atrás su última lesión muscular y se incorporó a la convocatoria de Zinedine Zidane. Esta vez fue el propio jugador quien marcó los plazos para volver. Ha estado muchos días entrenando con el grupo hasta volver a tener minutos. Ahora solo falta comprobar si esta es la definitiva y si consigue tener la ansiada continuidad. ¿Debe ser nuestro gran fichaje en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca?

Luz verde ante el Real Betis

Un cuarto de hora jugó el atacante con pasado en el Chelsea. Entró para intentar desatascar empate sin goles, pero tampoco fue capaz. Sin embargo, dejó buenas sensaciones y se le vio bastante bien de ritmo. Lo que sí le faltó fue decisión y algo de egoísmo porque pudo finalizar una jugada desde fuera del área y prefirió asistir a un compañero. Todavía tiene que recuperar esa falta de confianza perdida durante estos meses en los que no ha podido estar de forma permanente con el resto del plantel.

Poco a poco irá cogiendo minutos y será entonces cuando veamos cuál es su nivel real. Lo normal es que pueda completar todos los partidos que quedan sin ningún problema, pero su historial médico invita a ser muy prudentes con un jugador al que se le recuerda el gol ante la Sociedad Deportiva Huesca y el anotado frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza, donde también dio una asistencia. Diez apariciones en total y ningún partido completo. Un drama absoluto.

Vinícius, la competencia

Vinicius
Fuente: LaLiga

El propio Zidane lo reconocía meses atrás cuando le preguntaban por los minutos de Vinícius Junior (coincidía con una de las recuperaciones de Hazard). El técnico dejó caer que este último partía con ventaja y que era complicado que ambos coincidieran sobre el césped en más de una ocasión. Pero el brasileño ha aprovechado la ausencia de su máximo competidor para convencer al galo, si bien ha demostrado también que su margen de mejora es aún amplio.

Ahora llegan de nuevo las dudas, pero es el ex del Flamengo quien parte con ventaja para mantenerse en la alineación. Ya no es solo una cuestión de preferencias, sino de ritmo competitivo. Es probable que Eden se haga con la titularidad en algún que otro encuentro porque es necesario, sobre todo a estas alturas, dosificar a la plantilla. Además, Vinícius parece algo fatigado y falto de frescura.

Recomendación fantasy

En este caso resulta poco trascendente pararse a mirar las estadísticas fantasy del atacante del Real Madrid porque ha habido muchos partidos en los que ha tenido muy pocos minutos. Cierto es que esos dos tantos demuestran que tiene gol y mucho que dar de cara a portería, pero podemos saltarnos el paso previo para centrarnos en si debemos apostar por él o no. Y a estas alturas, sin nada que perder, puede ser una alternativa a la desesperada para reforzar nuestra delantera. Muy pocas expectativas con él, pero si tenemos dinero para acometer este movimiento, desde Jornada Perfecta probaríamos fortuna.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Hola Cracks! Con el fiasco de Edgar Badia y todos los porteros top cogidos, puedo clausular a Bravo a un buen precio. Lo recomendais o me quedo con Rui Silva que es parche que tenia? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.