Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Eric García rinde a buen nivel, ¿chollo fantasy?

Eric García rinde a buen nivel, ¿chollo fantasy?

17
Eric García

El inicio de temporada siempre sirve para saber cuales son los jugadores por los que tiene predilección cada entrenador, y en el caso del FC Barcelona y de Xavi no está siendo distinto. En este caso nos centramos en la figura de Eric García, central del conjunto culé que ha sido titular en las primeras jornadas y con un rendimiento más que notable. El internacional español ha recibido muchas críticas en el pasado, algunas justificas, pero a base de trabajo está convirtiendo las mismas en elogios.

¿Es un chollo en fantasy?, ¿jugará en una defensa tan cara como la del Barça?. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Eric García, titular en el inicio liguero

El central catalán ha sido de la partida en las tres primeras jornadas de competición doméstica, demostrando que el míster le tendrá en cuenta durante la temporada. Además, ha tenido un rendimiento notable en las tres jornadas.

Pese a que la zaga ha sido uno de los sectores más reforzados por el conjunto catalán, Eric García está consiguiendo hacerse un hueco y entrar en la rotación de una demarcación muy cara para el resto del campeonato.

Números fantasy

Eric García jugó la temporada pasada 26 encuentros ligueros y en alguno de ellos dejó algún error de bulto. También tuvo un par de lesiones que no le permitieron jugar con tanta regularidad. Donde más puntos obtuvo fue en Sofascore, donde tuvo una media de 4 puntos por partido. En puntuación JP tuvo algo menos, con 3,8. En picas no fue nada recomendable, alcanzando únicamente 2,4 puntos de media por partido, una cifra realmente baja.

Este inicio de campaña ha sido bien distinto y el central catalán ha comenzado con buenas puntuaciones, que sumado a su valor de mercado, le hacen un jugador a tener en cuenta para nuestras ligas en todos los sistemas de puntuación.

Competencia en el puesto

La realidad es que un puesto en la defensa del Barcelona está más caro que nunca. Con la incorporación de Christensen y sobre todo de Kounde, el conjunto catalán da un paso adelante en este sector que tantos problemas le estaba dando en las últimas temporadas. Estas dos nuevos centrales sumados a los Araujo, Eric García y Piqué dejan bien cubierta la posición de zaguero.

Si contamos con que Xavi utilice principalmente un esquema 4-3-3, eso solo da cabida a dos centrales. Jugadores como Araujo y Koundé apuntan a ser fijos atrás. El francés, de no haber ningún lateral de garantías, podría actuar en el lateral, lo que abriría la puerta a jugadores como Eric García o Christensen. Esto es una posibilidad real, por tanto el danés podría ser la competencia más directa del catalán, ya que Piqué parece que contará con pocos minutos esta temporada. En cambio, si se firma un lateral, el papel de Eric o Christensen pasaría a ser más residual, a no ser que el técnico cambiara el esquema.

Recomendación fantasy: Eric García

Eric García tiene un valor de mercado en Biwenger de 2 millones de euros y subiendo mucho. El valor de mercado es relativamente bajo e invita a pujar por él, sobre todo para especular.

Creemos que con el paso de las semanas podría perder la titularidad, por tanto podemos pujar por el por un poco más del valor de mercado y esperara  la evolución que puede tener y si se mantiene como titular en la zaga culé, algo que a corto plazo parece que si.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

17 Comentarios

  1. En el Villarreal Elche a quien pondrias a Lo Celso o a Collado ….mis delanteros son Vinicius,Joao,Ramazani y Sadiq ….y los otros dos medios son Kroos y Modric …a quien pondrias…..de momento tengo puesto a los 4 delanteros y medios Kroos , Modric y Lo Celso pero si la media de Collado me hace dudar

  2. buenas crack,
    ¿ un capi entre Budimir, Fran Garcia, Bono y Renato Tapia?
    muchas gracias de antemano y enhorabuena por el trabajazo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.