Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Es recomendable fichar a Cillessen?

¿Es recomendable fichar a Cillessen?

6
Cillessen

Durante toda la temporada, Celades se ha enfrentado a un debate que ha tenido dividida a toda la afición valencianista, dejarle la portería al canterano Jaume Doménech, o al holandés Jasper Cillessen. La respuesta a esta pregunta ha ido variando durante lo que llevamos de competición, aunque ahora parece que Celades vuelve a apostar por el portero titular de la selección holandesa.

Pero tanta variación en la portería es un claro síntoma de la incapacidad de ambos porteros para aportar plena confianza al entrenador. Por tanto, vamos a analizar si es recomendable fichar a Cillessen en clave fantasy para las plataformas BiwengerComunioMister y Futmondo.

Situación hasta el momento

Este verano, el Valencia hacía oficial el intercambio de porteros con el FC Barcelona. De esta manera, Neto ponía rumbo al club catalán tras convertirse en una de las estrellas del Valencia, mientras que Cillessen viajaba rumbo al equipo ché para contar con más minutos y poder dejar el banquillo.

La afición tenía muchas expectativas puestas en el portero holandés, al que le avalan varios años en la élite, sobretodo siendo uno de los titulares de la selección holandesa. A pesar de todo esto, su rendimiento ha sido mucho más bajo de lo esperado, dando lugar a muchas dudas tanto para la afición, como para el entrenador ché.

Esta situación, junto a las lesiones que ha sufrido, han hecho que Jasper se pierda numerosos partidos durante la temporada; ya sea por no estar disponible, o porque Celades ha elegido a Jaume. Por tanto, hasta ahora, no ha podido tener la regularidad necesaria para afianzarse como un fijo en la portería valencianista.

Rendimiento fantasy

El rendimiento de Cillessen ha sido muy irregular, aportando grandes actuaciones que han salvado al equipo, y teniendo fallos que no son típicos en jugadores de su nivel. También hay que tener el mal momento de la defensa valencianista, que ha provocado que el equipo conceda demasiadas ocasiones, creando así demasiadas situaciones de peligro para los porteros del equipo.

En cuanto a sus estadísticas fantasy, el portero holandés ha disputado 16 partidos, con una puntuación de 52, 68 y 52 puntos en JornadaPerfecta, Sofascore, y modo picas respectivamente.

Recomendación fantasy: Cillessen

De las numerosas razones que están afectando al rendimiento de Cillessen, la más importante es la falta de regularidad, ya que no permite al guardameta tener la confianza necesaria para ser uno de los pilares del equipo. Todo este debate en la portería ha puesto muy difícil la situación de apostar o no por los porteros del Valencia para nuestro equipo fantasy.

A pesar de esto, lo más probable es que sea el guardameta holandés quien defienda la portería ché de aquí a final de temporada. Por tanto, nuestra recomendación es apostar por él si no tenemos opciones muy claras para la portería.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

6 Comentarios

  1. En picas de aqui a final de temporada con que opción quedarse:
    – Embarba + Kondogbia
    – Rafinha
    Gracias cracks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.