Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Es recomendable Rui Silva?

¿Es recomendable Rui Silva?

10
Rui
Fuente: Real Betis

Tras encadenar una racha de buenos resultados durante el final de noviembre y el mes de diciembre, el inicio de 2022 no está siendo todo lo positivo que se esperaba para el Real Betis. Cayó en San Mamés para despedir el año y en casa frente al Celta. En la última jornada llegó un empate con sufrimiento en Vallecas. Aún así, el equipo se mantiene en la tercera posición de la tabla una vez superado el ecuador de la competición. Entre los jugadores que están destacando con buenas actuaciones en estas últimas fechas tenemos a Rui Silva.

El guardameta portugués ha encadenado una buena serie de partidos consecutivos en LaLiga debido a la ausencia de Claudio Bravo y está mostrando la seguridad que se esperaba de él bajo palos. En el presente post vamos a analizar su rendimiento, la competencia y daremos nuestra recomendación en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.


Trayectoria y fichaje por el Betis

Se formó en la cantera del Nacional de Madeira, y debutó en el primer equipo con 20 años. En el club portugués permaneció durante tres campañas y media, antes de llegar al Granada en el mercado invernal de la temporada 2016/17. En la ciudad de la Alhambra tuvo poca participación en el primer año y medio. Sin embargo, con la llegada de Diego Martínez al banquillo en el verano de 2018, su situación cambió drásticamente, haciéndose indiscutible bajo los palos. Esa campaña disputó 40 encuentros en Segunda División. Dejó la portería a cero en 18 ocasiones, y consiguió el ascenso del equipo con una gran contribución suya.

En los dos siguiente cursos, ya en LaLiga Santander, participó en un total de 67 partidos. Destacó más en el primero de ellos, con 12 encuentros sin encajar y logrando la clasificación para la Europa League. En su última campaña como granadinista, tuvo actuaciones más irregulares. El equipo fue el más goleado, pero a nivel personal añadió a su currículum la experiencia de jugar competiciones europeas y debutar con su selección absoluta.

Este pasado verano llegó con la carta de libertad al Villamarín en una oportunidad de mercado que los verdiblancos no quisieron dejar escapar. Supuso dar un salto de calidad en la portería. Hasta el momento ha jugado 13 encuentros de LaLiga, encajando un gol de media por partido y dejando en cuatro ocasiones la portería a cero. Además, ha participado en otros cuatro encuentros de competición europea.

Competencia bajo los palos

Fuente: Real Betis

En las rotaciones realizadas por Pellegrini en los onces de la presente campaña no ha escapado la portería. Aunque en un principio pudiéramos esperar que los minutos se iban a repartir por competiciones, el técnico chileno ha ido otorgando bloques de unos cuatro partidos alternando en el marco a Rui Silva y Claudio Bravo. Además, debido a los viajes por compromisos internacionales con Chile, admitió que el sudamericano tendría descanso antes o después de cada parón.

Bravo cumple su segunda temporada en el equipo verdiblanco. Los problemas físicos a lo largo del pasado curso sólo le permitieron disputar 20 jornadas. Su enorme experiencia, la capacidad para ordenar al equipo desde atrás y su manejo con los pies fueron clave para conseguir el objetivo del equipo. En verano además cuajó una gran Copa América con su selección. Por ahora acumula siete encuentros jugados en la competición liguera, tiene un promedio de 1,6 tantos recibidos por partido y ha dejado en una ocasión la portería a cero. En Europa League ha participado en otros tres encuentros, y precisamente frente al Ferencvaros tuvo que ser sustituido por una lesión muscular. Desde entonces, no ha podido regresar a los terrenos de juego, ya que además estuvo ausente de los entrenamientos unos días tras el parón de Navidad (presuntamente por covid).

El tercer portero es Joel Robles, quien únicamente ha tenido participación en Copa del Rey. Aunque la temporada anterior cubrió las ausencias de Bravo y tuvo muchos minutos, su papel es residual e incluso podría salir del club, ya que no está ni siquiera inscrito para jugar en competiciones europeas.

Recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

El valor de mercado de Rui Silva está en ascenso desde que se quedó como titular de la portería bética, tras la lesión de Bravo a partir de la jornada 14. Alcanza ya los 2,5 millones en Biwenger y 3,1 en Mister. Aún está lejos de su máximo en la última campaña de 4,7 y 8,3 millones respectivamente en dichas plataformas e incluso del pico alcanzado coincidiendo con el comienzo de esta Liga. En cuanto a puntuaciones, está promediando 4,2 en Picas, 4,5 en Jornada Perfecta y 4,4 en Sofascore. Está mejorando en todos los métodos a la anterior temporada y en JP lo iguala.

Rui Silva llegó para disputar la titularidad y así lo está haciendo. Ha demostrado su compromiso, incluso queriendo jugar tras el reciente fallecimiento de su padre, y con permiso del club para ausentarse. Se trata de un arquero ágil y con grandes reflejos. En las salidas es rápido y sabe achicar bien los espacios ante el atacante, lo que le permite ganar en muchas ocasiones los uno contra uno. Además, es buen atajador de penaltis (40% en la última temporada), aunque no ha podido detener ninguno de los dos que le han lanzado desde que pertenece al conjunto de Heliópolis. Sin embargo, Claudio Bravo ya entrena con el grupo y está cercano su regreso.

Creemos que Pellegrini seguirá con su plan de alternar a ambos y por tanto no podemos considerar a Rui Silva como recomendable. Si fuera por su valor actual y puntuaciones sería aconsejable, pero las rotaciones nos hacen desistir de esta opción en fantasy y apostar por otros porteros más fijos. La única excepción sería que juegues con la opción de suplentes y tengas a los dos metas verdiblancos, asegurándote que uno de ellos siempre juegue.

 

10 Comentarios

  1. Buenos días,
    A raíz de las nuevas noticias sobre la no renovación de Dembelé:
    Recuperará Memphis su rol protagonista en el once del Barça??
    Seguirían vendiendo a Depay para fichar a Ferrán Torres??
    Muchas Gracias.

  2. Hola crack,

    Mayoral recomendable?
    Pujo por darwin machis?
    Aidoo o thierry correia?

    Mil gracias por vuestras recomendaciones.

    Saludos,

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.