Inicio Elche Escribá, entre mantener el 4-4-2 o tirar de trivote

Escribá, entre mantener el 4-4-2 o tirar de trivote

2
Fran Escribá
Fuente: LaLiga

El Elche de Fran Escribá afronta con optimismo el partido contra el Barcelona, correspondiente a la primera jornada de LaLiga. El conjunto ilicitano podría fijarse en todo lo que hizo bien el Cádiz para conseguir la victoria. Más allá de eso, lo cierto es que llegar al choque en un gran momento de forma y reforzados moralmente por esa victoria frente a la Sociedad Deportiva Eibar del pasado fin de semana. Además, los de Koeman encaran esta importante cita en la carrera por el título liguero con más dudas que nunca tras las derrotas en Copa del Rey y en Champions League, además del empate ante los andaluces.

El técnico del conjunto alicantino optó por un 4-4-2 para medirse al Eibar, pero está claro que el Martínez Valero ni es el Camp Nou y que el conjunto vasco se parece al cuadro catalán, como mucho, en los colores de la camiseta. Así, la opción de quitar a uno de los dos delanteros (previsiblemente Guido Carrillo) para incluir a un tercer mediocentro (Luismi) comienza a ganar enteros.

Sobre esta cuestión, el sistema de juego que empleará y si se parecerá al planteamiento de Cervera, le preguntaban al entrenador en rueda de prensa: «Yo no doy pistas. Tengo en mi cabeza el plan A, el B, el C… Sí que he jugado otras veces allí con trivote. La idea no es defender tan atrás como el Cádiz, por lo menos por iniciativa propia».

Vuelve Fidel y Josan es baja

Fidel Chaves es la principal novedad en la convocatoria. El regreso del onubense es clave para el cuadro alicantino. Ha demostrado ser el futbolista con mayor calidad de la plantilla y está llamado a ser importantísimo en las citas que quedan hasta que termine el campeonato liguero. La principal ausencia no es otra que la de Josan. Diego González y Víctor Rodríguez, lesionados.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Buenas mi equipo en LFM para esta jornada:
    Portero: Remito
    Defensas: Murillo, Mandi, Miramon
    Medios: brais mendez, Edu Exposito, Kross, Munuain
    Delanteros: Messi, Gerard,santi.mina
    Banquillo: def; Pozo, Pablo Oliveira, Sidnei, Barragán
    Med: Racic, Perea, Óscar plano, Lucas Vázquez, Edgar Mendez
    Portero: Massip
    Gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.