Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergio Escudero, ¿un buen parche en fantasy?

Sergio Escudero, ¿un buen parche en fantasy?

4
Escudero fantasy
Fuente: Real Valladolid

Sergio Escudero vuelve a sus inicios, es decir, al club donde se formó como futbolista profesional en sus categorías inferiores; aunque, si bien es cierto, no llegó a debutar en el primer equipo. Ahora regresa a sus orígenes con la vitola de jugador experimentado debido a su amplia trayectoria por equipos de Primera e incluso en el extranjero. Además, por el momento no se le presenta ningún competidor serio para luchar por la titularidad.

En este artículo se analizará si es aconsejable fichar a este lateral izquierdo en nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Un lateral izquierdo con vocación ofensiva

Sergio Escudero es un lateral izquierdo que muestra una solidez defensiva aceptable y es valorado por su perfil ofensivo, aportando a su equipo en fase de ataque a través de goles y asistencias. No presenta números estratosféricos, como otros defensores de la Liga, pero su faceta atacante no es nada desdeñable.

Fue en su etapa en el Sevilla, club en el que más temporadas ha jugado (2015-2021), cuando se consolidó como futbolista, ofreciendo sus mejores números. Tal es así que en la temporada 2016-17 alcanzó los 112 puntos en 26 encuentros disputados, con una media de 4,31.

Más actual ha sido la pasada temporada, en la que vistió los colores del Granada tras su fichaje durante el anterior mercado de fichajes veraniego. Con los nazaríes no logró la titularidad hasta bien entrada la temporada, ya que Robert Moreno contaba con Carlos Neva para cubrir el carril izquierdo. Tras su grave lesión de rodilla en el mes de febrero, de la que aún no se ha recuperado, Escudero empezó a contar con más minutos, aprovechándolos para marcar dos goles en los once partidos de la recta final en los que fue titular. Consiguió 76 puntos Fantasy, con un 2,81 de media.

Una competencia casi inexistente

Olaza entrenando con el Valladolid

La salida de Nacho Martínez tras finalizar su contrato, la cesión de Raúl García Carnero y la compleja situación de Lucas Olaza, que no cuenta con la confianza del club y que es transferible, han allanado el camino a Escudero para alzarse con la titularidad.

Olaza, que ya salió cedido en enero al Elche, no tiene intención de abandonar el club, por lo que Pacheta ha dicho esta semana en rueda de prensa que «mientras un jugador esté conmigo, le intento sacar el máximo rendimiento».

Sergio Escudero: recomendación fantasy

El fichaje de Sergio Escudero por el Real Valladolid era una de las necesidades más acuciantes que tenía la plantilla actual, siendo uno de los puestos menos cubiertos. Por tanto, todo parece indicar que Escudero arrancará esta temporada 2022-23 como el lateral izquierdo titular del Pucela.

Esta supremacía se reforzará si finalmente Lucas Olaza acaba saliendo del club blanquivioleta; aunque, por el momento, parece complicado. A pesar de que el uruguayo termine quedándose en el equipo, es previsible que Escudero sea el lateral izquierdo de Pacheta durante toda la temporada. Todo dependerá del compromiso que Olaza adquiera con el equipo y el rendimiento que demuestre el canterano vallisoletano.

Por sus números en anteriores temporadas, por su más que presumible titularidad y por su asequible precio de salida (poco más de un millón), su fichaje en Fantasy es recomendable.

Amante de la docencia y del fútbol. Escribir sobre lo que te apasiona es un placer que sólo se puede describir con palabras.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.