Inicio Destacados Oficial: Escudero vuelve a casa, al Real Valladolid

Oficial: Escudero vuelve a casa, al Real Valladolid

4
Escudero fantasy
Fuente: Real Valladolid

Sergio Escudero es el elegido por el Real Valladolid para reforzar el lateral izquierdo. El defensor, que cuenta con una dilatada trayectoria en la élite, vuelve al equipo de su tierra para intentar ayudar en el objetivo de mantener la categoría. Se formó en las categorías inferiores del Pucela (y otros equipos regionales) hasta que dio el salto al Real Murcia. Ahora, a sus 32 años, jugará por primera vez en el primer equipo.

Son varios los clubes en los que ha militado el defensor. Más allá de esa experiencia inicial, pronto se marchó a la Bundesliga para competir en el Schalke 04. Tras varias cesiones en el Getafe, dio un salto de calidad en su carrera para marcharse al Sevilla, donde estuvo durante seis temporadas. No muy bien le fue en el Granada, ya que los nazaríes descendieron a Segunda y Escudero tampoco logró asentarse como titular.

La salida de Nacho Martínez y el probable adiós de Raúl Carnero dejaban a Lucas Olaza como el único futbolista capaz de actuar en esa demarcación. El uruguayo demostró en Vigo que tiene condiciones de sobra para rendir en Primera, pero su experiencia en el José Zorrilla está siendo bastante aciaga. Esta situación provoca que el nuevo jugador del Valladolid tenga muchas papeletas para arrancar la temporada como parte fundamental del once titular.

Gonzalo Plata se queda

Era una de las prioridades del Real Valladolid tras el buen rendimiento ofrecido por el extremo en Segunda División. Propiedad del Sporting de Portugal, los blanquivioletas estaban obligados a llegar a un acuerdo con los lusos para tener de vuelta al jugador. Contaban con la predisposición del ecuatoriano, pero ya sabemos que eso no siempre es suficiente. Las negociaciones han sido bastante duras con el conjunto lisboeta. Gonzalo Plata firma con el Pucela hasta el 30 de junio de 2027.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.