Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Un Espanyol a la baja, ¿a quién vendemos?

Un Espanyol a la baja, ¿a quién vendemos?

6
RCD Espanyol

Con la goleada sufrida en casa ante el Real Betis y contando los partidos de Copa del Rey, el Espanyol suma cinco partidos sin conseguir la victoria (tres derrotas y dos empates). Estos datos reflejan que los pericos no pasan por su mejor momento de la temporada.

Debido a ello y, aprovechando el parón liguero, toca analizar la situación de varios de sus jugadores para decidir si es un buen momento para su venta o, por el contrario, nos queda confianza y mantenemos a unos futbolistas que están en entredicho.

Diego López

Tomando como referencia las picas del Diario AS, el guardameta viene de protagonizar su primer negativo de la temporada. Fue un portero supercotizado que llegó a alcanzar los 8’2 millones, pero desde la jornada 16 no ha pasado de la pica. Desde entonces, su valor no ha dejado de bajar aunque sigue estando por encima de los 6 millones. Por lo tanto, con su venta podríamos invertir en un portero de menor coste y que nos de un mejor rendimiento.

Cabrera

El mal momento que atraviesa el Espanyol se refleja en la pérdida de seguridad defensiva, ya que lleva cinco de las seis últimas jornadas recibiendo, como mínimo, dos goles por partido. Obviamente, uno de los damnificados a nivel fantasy es su líder defensivo, Cabrera. Si bien es cierto que no estuvo ante el Betis por sanción, su valor de mercado baja día tras día y se sitúa por debajo de los 4 millones. Lleva semanas sin pasar de la pica, por lo que quizá sea momento de buscar defensas de equipos con mayor probabilidad de dejar la portería a cero.

Pedrosa

El lateral es un futbolista que se incorpora muy bien al ataque y, por tanto, muchas veces suele puntuar bien aunque el equipo reciba goles o no gane. Sin embargo, no atraviesa por su mejor momento. De los tres últimos partidos, se perdió uno por sanción y en los otros dos no pasó de la pica. Su valor de mercado (3.700.000) se desploma a buen ritmo, justo después de alcanzar su pico máximo de la temporada. Por lo tanto, con su venta podríamos invertir en otro lateral que atraviese por un mejor momento fantasy.

Embarba

Discutido desde hace varias semanas, su estado de forma no parece cambiar y sigue en una dinámica bastante negativa. Si bien es cierto que parecía despegar tras el empate en Cádiz y las dos picas que recibió, volvió a caer en el negativo ante los verdiblancos. Su valor ya está por debajo de los 3 millones y la confianza en el ex del Rayo escasea. Así pues, su venta parece clara si no se ha hecho ya.

Puado

El delantero fue considerado uno de los posibles chollos fantasy tras recuperarse de una lesión que le apartó del equipo varias jornadas. Sin embargo, desde su vuelta en la jornada 11, tan solo ha anotado tres goles. Si bien es cierto que no ha caído en el negativo y que en sistemas como el de JP aporta algo más de puntos, en picas solo consigue más de una si ve portería. No obstante, su valor de mercado no es muy alto y se sitúa por debajo de los 3 millones, así que su venta dependerá de la confianza que tengamos depositadas en él.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

6 Comentarios

  1. Buenas !
    Última duda del día. En futmondo modo mixto y para lo que queda de temporada :
    – Soria o Ter Stegen ?
    – Piqué o Pacha Espino ?
    Gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.