Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bajón fantasy de Diego López: ¿lo vendo?

Bajón fantasy de Diego López: ¿lo vendo?

42
Diego López
Fuente: LaLiga

Diego López podría ser el portero que más sorprendió al comienzo de la temporada 21/22. Con 40 años y todo un veterano del fútbol, llegó al Espanyol en verano para guardar los palos del conjunto perico, y vaya si lo hizo. En numerosas ocasiones el equipo ha conseguido puntuar gracias a sus magistrales estiradas e intervenciones en la portería. Es así que sus número en fantasy al comienzo de temporada lo reflejaban. Pero, todo lo que sube baja y ahora acumula una serie de partidos dónde las puntuaciones han dejado que desear.

En este post analizaremos el momento de forma en el que se encuentra Diego López y haremos una recomendación sobre su fichaje o venta en Binweger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Un comienzo de temporada difícil de mantener

El comienzo de esta campaña para Diego López fue toda una sorpresa para los jugadores fantasy. Si bien su dilatada experiencia el el fútbol profesional no dejaban en duda su calidad, las intervenciones con el Espanyol estuvieron a un nivel superior al que se esperaba del guardameta cuando firmó en verano.

Si nos centramos en el sistema de puntuaciones de diario ‘AS’, Diego López se asentó en las dos picas de una forma cómoda. Desde la jornada 9 contra el Cádiz, acumuló hasta en tres jornadas seguidas las tres picas. Las vio nuevamente en las victorias contra Granada y Real Sociedad en las jornadas 13 y 15, respectivamente. Un inicio de temporada, seguramente, inmejorable.

Hasta el partido de la Real Sociedad, Diego López era claramente el portero más destacado en puntuaciones fantasy. Pero, lo difícil de un comienzo como ese es mantenerlo toda la temporada. Las últimas cuatro jornadas que ha disputado, ese nivel de puntuaciones no ha estado a la altura y se ha visto un claro bajón.

Diego López
Diego López. Fuente: AS

Diego López, baja por Covid la última jornada

La última jornada de LaLiga Santander dejó la baja de Diego López de la convocatoria por posible Covid-19. No hay información oficial del Espanyol al respecto, pero todo apunta a que esta fue la razón de que el portero titular no estuviera bajo palos en el RCD Stadium.

Joan García debutó en Primera División tras la baja del veterano. El equipo castigó su ausencia con un error del canterano que Pere Milla aprovechó para transformar en gol. Si las pruebas van bien, la próxima jornada no debería haber problema para volver a ver a Diego López cubrir la portería del Espanyol.

Dentro de todo esto, no son malas noticias. Si el portero ha sido positivo, ya no se esperaría una nueva recaída por coronavirus en los próximos meses. Problemas físicos a parte, la Covid-19 no sería un motivo de baja para lo que resta de temporada y aseguraría una regularidad en el once.

Números y recomendación fantasy

Esta temporada los porteros de los equipos no están tan acertados como en otras temporadas. Actualmente Diego López es el TOP 2 en puntuaciones de Biwenger, solo 6 puntos en diario ‘AS’ por detrás de Courtois. En puntuaciones, 110 en picas, misma puntuación en Jornada perfecta y 101 en SofaScore.

Las dudas llegan a la hora de acometer su fichaje. El clave fantasy, como hemos destacado antes, solo está por detrás de Courtois en el ranking de puntuaciones. Su valor de mercado en Biwenger es de 7.040.000, un valor que se ha devaluado este mes, que llegó a valer 8.230.000 cuando estaba en su ‘prime’. Las últimas puntuaciones han generado la duda de acometer su fichaje como signo de irregularidad.

Nuestra recomendación con Diego López actualmente es vender ya que su valor ha comenzado a bajar con rapidez. Era difícil mantener las puntuaciones del comienzo de temporada y podríamos sacar una buena tajada de su subida de valor para acometer otro fichaje. En todo caso, la opción de Courtois es más recomendable por regularidad. Por precios mucho más inferiores también hay porteros interesantes como Maximiano, Cillessen o Unai Simón en el mercado.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

42 Comentarios

  1. Buenos días,
    mi delantera consta de: Ansu Fati, Oyarzabal y Joselu. También tengo en mi equipo a Guedes, que en un par de jornadas pasará de MC a DL en biwenger. Por lo que contaría con 4 delanteros TOP. El caso es que hoy ha aparecido en el mercado Gerard Moreno y querría saber a qué jugador venderíais para hacer hueco al del Villareal.

    Un saludo,
    y muchas gracias.

  2. Hola cracks!

    En mister y sofascore. Tengo a Diego Lopez y a Edgar Badía, que hago (también tengo Dmitrovic) ? Vendo a Diego y pongo a Badía, pongo momentáneamente a Badia a la espera de si Diego vuelve a coger ese nivel y lo vuelvo a poner ? Vendo a los a los 2 y clausulazo a Courtois de casi 30M ? O también están libres Maximiano y Unai Simón, pero a saber cuándo salen al mercado, aunque si esa fuera la opción, mientras no salga alguno al mercado, cuál de los que tengo pondríais?

    Siento el tocho, muchas gracias!
    Un abrazo gente!

  3. Buenas!!
    Vender a Juanmi y quedarme con Correa, Aspas, Joselu y Unal?
    Mi objetivo es fichar a Benzema con lo que saque. Como lo veis?

    Gracias!

  4. Hola, buenas tardes cracks!!
    Para esta jornada a quién dejar fuera entre Guedes, Januzaj, Modric, Carrasco y Trejo?
    Otra opción es jugar con esos 5 centrocampistas y dejar fuera a uno entre Oyarzabal, Fekir o Álvaro García.

    Gracias!!

  5. Ordena estos defensas de mejor a peor si estuvieran todos disponibles:
    Alex Moreno, Fran García, Militao, Araujo, Elustondo, Correia
    Gracias

  6. Buenas tardes, para esta jornada 21 tan particular, ¿apostaríais por Aidoo (vs Osasuna) o por Damián Suárez (vs Granada)? Gracias de antemano

  7. Hola crack
    Como ves de recomendables a en nesiry y januzaj?
    Que harias com depay?..tengo a rdt..molina..puado y depay
    Pero.com xavi pinta mal no?
    Gracias

  8. Del 0 al 10, ¿cómo es de interesante ahora fichar a Alberto Moreno? Es tentador un defensa que juegue tan cerca de la portería contraria, pero hay mucha competencia ahí…

  9. Una consulta, por favor. A ver si alguien me la puede resolver.
    Jugando a LFM no me queda muy claro qué equipos podemos utilizar para alinear en la jornada 21. ¿Todos menos el Madrid, el Bilbao, el Atlético y el Levante?

  10. Hola! Acabo de fichar a Depay por 1.5 mas de lo que vale . Viéndolo ayer, me planteo su venta aun perdiendo ese dinero. Creéis que será importante de nuevo o lo vendemos?

  11. Oscar rodriguez seria tirularisimo en el getafe??
    Oscar rodriguez en grtafe o Collado en Granada?? quien dara mas puntos en modo mixto?

  12. Saludos
    Yo compre a Diego López en la Jornada 6 por 4 millones y le tengo ganados mas de 3M (7M que vale actualmente)
    ¿Mantengo o vendo si sale otro mejor?
    Con tanto margen de ganancia no se me hace tan pesado mantenerle.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.