Inicio RCD Espanyol Espanyol, segundo equipo descendido de LaLiga

Espanyol, segundo equipo descendido de LaLiga

El equipo perico es junto al Elche, equipo de Liga Adelante de momento. Real Sociedad será el cuarto conjunto de Champions

2
Melamed (Espanyol)
Fuente: RCD Espanyol

Se confirma la tragedia para el conjunto dirigido por Luis García. El cuadro de Cornellà es equipo de Segunda División la temporada que viene, por el momento con Elche CF. Hasta seis equipos pueden ser el tercer equipo que descienda, aunque habrá que hacer cálculos y enfrentamientos directos para ver quiénes lo tienen peor en esta jornada final. Lo único cierto tras esta Jornada 37 es que el RCD Espanyol no estará en La Liga Santander el año que viene.

El Espanyol desciende tras un muy mal año

A pesar de que comenzaron por debajo, el cuadro catalán empataba minutos después con un gol de César Montes. Aunque era uno de los que peor lo tenía a comienzos de jornada, conseguían ponerse por delante para soñar con la salvación. El VAR anulaba un gol que parecía legal y cerca del minuto 90 caía la losa con el empate del Valencia a manos de Samu Lino. De esta forma se certificaba el descenso matemático del Espanyol. El resto de equipos de la tabla baja sacaban al menos un punto.

No ha sido lo único decidido al final de esta Jornada 37 de Liga. Aunque la Real Sociedad caía en casa del Atlético, también lo hacía el equipo de Setién. Por tanto, con tan solo tres puntos en juego y una diferencia de cuatro, Real Sociedad es matemáticamente equipo de Champions League para el próximo año junto a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Betis y Villarreal, por tanto, jugarán Europa League, mientras que la pelea por la Conference sigue más viva que nunca. La derrota de Osasuna y Girona vuelven a meter a Rayo Vallecano en la pelea por Conference League. Por tanto, Osasuna, Athletic, Girona, Rayo y Sevilla podrían ser equipo de torneo europeo para la temporada próxima.

Todo por decidir aún en una jornada 38 que será de infarto para equipos y aficionados. Como no podía ser de otra forma, el reflejo de este «nerviosismo» lo viviremos en clave fantasy por última vez esta temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.