Inicio Athletic Club Especial Derbi Vasco: las claves de la Real Sociedad

Especial Derbi Vasco: las claves de la Real Sociedad

0

Se va acercando el domingo y con él uno de los partidos mas señalados en el calendario Txuri-Urdin. Y es que el Real Sociedad-Athletic es de esos partidos que emocionan a grandes y pequeños creando afición por este deporte y es por eso por lo que vamos a analizarlo de forma especial.

Ultima Hora

Semana accidentada en Zubieta donde varios jugadores se han tenido que retirar de los entrenamientos, 3 de ellos encendieron las alarmas:

Vela: un golpe en la rodilla le hizo resentirse de sus molestias en el menisco. Tras las pruebas medicas realizadas el mexicano es duda para el domingo pero seguramente pueda llegar.

-Illarramendi: unas molestias le hicieron retirarse del entrenamiento, pero él mismo reconoció que llegara al derbi.

-Zurutuza: un mal giro en el entrenamiento le provoco un esguince de tobillo que pone en duda su participación frente al Athletic.

¿Que se juega la Real Sociedad?

Dejando a un lado temas como el orgullo o la dignidad de vencer al eterno rival que se presupone en partidos como este, la Real se juega 3 puntos muy importantes que le permitirían seguir metiendo presión al Atlético de Madrid, que es quien ocupa la 4º plaza. Un puesto Champions que hace soñar a toda la afición.

Planteamiento de Eusebio

Conocido por todos, el estilo de esta Real Sociedad es el de dominar los partidos y de ese dominio generar las ocasiones que le den el partido. El equipo jugara con la formación habitual 4-3-3 donde Juanmi volverá al once inicial tras su partido de sanción. Los de Eusebio trataran de estar mas seguros en defensa y evitar perder puntos en los últimos minutos como en anteriores jornadas.

Jugadores destacados

El cronista del partido será Alfonso Herrán, por lo que recomendamos tener mucho cuidado a la hora de alinear jugadores. Los más recomendables son los siguientes:

-Odriozola: el joven «potrillo» se ha hecho dueño y señor del lateral derecho. Presencia ofensiva sin descuidar un ápice su parcela defensiva que le hacen ser el defensa mas en forma del equipo.

-Illarramendi: Timón en el medio campo y pieza clave para Eusebio. De él depende en gran medida el devenir del partido.

-Vela: el mexicano se ha convertido en la referencia en ataque ante la ausencia de Willian José ya que Juanmi no esta aprovechando bien sus oportunidades. En él están depositadas muchas esperanzas en ataque.

El jugador sorpresa

Bautista

Jon Bautista, si bien la apuesta tiene bastante riesgo, el joven delantero viene de cuajar un gran partido con gol incluido frente al Betis. Eusebio podría tirar de él si la Real no consigue abrir la lata. Un gol frente al eterno rival reafirmaría la idea de que Jon merece mas oportunidades.

Jugador arriesgado

El buen momento del equipo hace difícil el señalar a alguien en este apartado sin embargo me quedo con Rulli. El guardameta argentino esta demostrando irregularidad sumada en ocasiones a inseguridades que le hacen impredecible.

Marcados por el sentimiento Txuri-Urdin

La Real tiene una clara política de cantera que hace que el grueso de la plantilla sea fruto del buen hacer en Zubieta.

Jugadores como Iñigo, Odriozola, Yuri, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Odriozola… saben mejor que nadie lo que un aficionado de la Real siente en estos partidos, sentimiento que se puede traducir en un mayor derroche físico sobre el campo.

Mi apuesta

Como no puede ser de otra manera hay que jugársela a una victoria de la Real. En Anoeta los de Eusebio solo han perdido 3 partidos, un autentico fortín que equipos como Atlético y Barcelona no han conseguido asaltar. Por todo esto y por el empuje de toda la afición veo clara una victoria de la Real.

¡¡Orgullo Txuri-Urdin, Aupa Reala!!

Cuenta de @JornadaChollos: especialista en chollos, los jugadores que más suben al mejor precio! Fichalos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.