Inicio RC Celta Especial #ONosoDerbi : las claves del Deportivo

Especial #ONosoDerbi : las claves del Deportivo

5
Fuente: As

Este domingo se disputará el DeportivoCelta. Por ello, en Jornada Perfecta os acercamos la mejor información de cara al partido con más nivel del fútbol gallego.

Última Hora

El brasileño Guiherme se ha entrenado hoy con el grupo y apunta al derbi gallego, al que también intentará llegar Sidnei, que ha dado un paso más en su recuperación.

¿Qué se juega el Deportivo?

Tras los 8 puntos de 12 conseguidos con Mel, el Dépor tiene un buen margen con el descenso. Aun así, la victoria en el derbi contra el eterno rival reafirmaría al míster y distanciaría aún más del descenso, aventurando un plácido fin de temporada afianzado a la media tabla.

Planteamiento de Pepe Mel

Desde que llegó a Coruña no ha intentado destacar en la vistosidad de su juego, consciente del resultadismo que pide la situación. MUY inteligente con la gestión del equipo, no sorprenderá en cuanto a su esquema 4-2-3-1. Aun así, hay diversas dudas en el once.

Jugadores destacados

El cronista del partido será Luis de la Cruz. Justo en sus puntuaciones, recomendamos más que a nadie a:

-Lux: el portero herculino se ha vuelto vital. Sus paradas contra el Atlético, Sporting y Barça le han convertido en un portero que da puntos. De hecho, ha sido elegido por los aficionados como el mejor del equipo este mes. Se ha asentado como indiscutible.

-Juanfran: Titular toda la temporada salvo partidos lesionado o sancionado, el lateral derecho será vital si el equipo quiere ganar. Sus subidas por banda serán una alternativa muy frecuente al juego interior. Añadido a su gran rendimiento en la parcela defensiva, hace que reciba buenas puntuaciones.

-Fajr: desde la llegada de Mel, siempre ha sido de la partida. No ha fallado en cuanto a puntuaciones, por lo que su trabajo será vital contra los vigueses.

El jugador sorpresa

Bergantiños llega de marcar contra el Barça en su primer partido como titular en la 16/17. Pinta que con el retorno de Mosquera volverá al banquillo, pero aseguraría que tendrá minutos, y su carrera en el equipo le hará sentir este partido como ninguno.

Jugador arriesgado

Aunque es muy bueno y el equipo lo necesita, Sidnei estará justo para el encuentro. De hecho, aún no tiene el alta médica pese a haber entrenado con el equipo con normalidad, por lo que apunta a suplente. Eso sí, de ser titular su rendimiento no decaerá pese a venir de lesión.

Marcados por el «orgullo Koruño»

Riazor.org
Riazor.org

El Dépor peca de cantera, y por tanto se echa en falta gente que realmente sienta los colores. Aun así, con la llegada de Mel gente como Mosquera, Bergantiños o Joselu han ganado un valor importante en la plantilla. Estos son, casi sin ninguna duda, los que más pueden sentir algo por el derbi. Además, casi todos los titulares ya saben lo que es jugar un derbi gallego.

Quien merece un aparte en este sección es Joselu. Antes de su cesión al Deportivo por el Stoke City, hay que recordar que el de Silleda comenzó su carrera futbolística en el Celta. Por tanto, quizás tenga aún más ganas de meterle a uno de sus ex.

Mi apuesta

Con Garitano quizá la victoria o el empate hubieran sido resultados difíciles de apostar. Así, con Mel me arriesgo a decir que el Deportivo gana. La Europa League del Celta y el público como aliado deberían ser suficientes, junto a un mantenimiento del trabajo de estos últimos encuentros, para ganar a los vigueses.

¡Orgullo Koruño, Forza Dépor!

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

5 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la aclaración y la exposición. Me ha sido de gran ayuda.
    No obstante, quisiera saber si a usted le consta que mañana haya nuevo ensayo y, en caso de haber, puede darse la opción de que cambien las tornas de algo, o esto tiene pocos visos de cambiar ??

    Por otro lado, le consta a usted que haya habido algún enfrentamiento o reproche entre el nuevo míster y estos 2 jugadores, o la relación es normal ?

    Gracias, saludos.

    • La duda de Çolak no cambiará, seguirá hasta el partido yo creo. En cuanto a lo de Andone, si hoy ha habido dos ensayos distintos y nada ha cambiado en la delantera será porque apuesta firmemente por Joselu.
      Andone no me pega como jugador que se queje a los entrenadores, y de Çolak ya se saben sus piques con Garitano (si se acuerda, el primer derbi lo vio en la grada). Con Pepe Mel, no me consta ningún pique ni falta de disciplina.
      Si sé algo nuevo, se lo haré saber, estese atento a mi Twitter

  2. En el artículo referenciado, nada se dice que Andone, mil veces mejor que Joselu, o Çolak, el mejor jugador del depor a nivel técnico, vayan a jugar y simplemente se hablan de los jugadores revalorizados por el entrenador.
    Quisiera conocer vuestra opinión y, en caso de que no jugasen, a qué entienden ustedes que se debe y si es algo esporádico. Es decir, se caerán de aquí en adelante del 11 los mencionados??
    Gracias, saludos.

    • Para qué voy a mentirte, en el borrador del otro día tenía puesto como juugador destacado a Andone. ¿Qué pasa? Tras los ensayos de hoy, que se realizó en Riazor, que será el escenario del encuentro, y viendo que en ninguna de las dos propuestas que Mel dio como teóricos titulares aparece Andone, no hablé de él.
      Çolak ha sido incluido en uno de los dos ensayos, de ahí que lo esté manteniendo hasta el momento en el posible once, pero que no lo nombre como destacado porque está en duda su participación de la partida.

      Yéndote algo más al grano, ambos han sido vitales para el equipo hasta ahora, y apostaría por la titularidad del turco. Si es titular, evidentemente lo va a hacer bien. Por tanto, ambos para mi gusto son arriesgados (aunque incluí arriesgado a Joselu ya que solo le ha metido a los grandes).

      • Y ya que creo que aún no he ido al meollo de la cuestión: hoy quizá se les vea más en el alambre, pero la calidad y las ganas que tienen le devolverán otra vez el ser indiscutibles.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.