Inicio Athletic Club Yuri y Dani García entrenan con normalidad, Simón y Paredes ausentes

Yuri y Dani García entrenan con normalidad, Simón y Paredes ausentes

Yuri, Yeray o De Marcos podrían ser baja en la jornada 3 de LaLiga. Así está el parte médico del conjunto bilbaino.

16
Dani García fantasy Athletic
Fuente: LaLiga

El Athletic Club volvió a los entrenamientos este martes y lo hizo con bastantes novedades. En el apartado positivo tenemos a Dani García y Yuri Berchiche. El centrocampista se reincoporó ayer a los entrenamientos con el grupo y hoy ha completado el entrenamiento con normalidad. También ha completado el entreno Yuri. Ambos podrían estar disponibles para la jornada 3 de LaLiga. Sin embargo, hay varios lesionados en el Athletic y vamos a repasar su estado, ante las dudas fantasy que nos hacéis llegar sobre hombres como Yuri, Yeray o De Marcos.

Bajas seguras

En cuanto a bajas seguras o prácticamente seguras podemos hablar de Peru Nolaskoain y Yeray Álvarez. El primero sufrió un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y será baja bastantes semanas.

En cuanto a Yeray, el central lleva siendo baja varias semanas por una simple sobrecarga muscular, supuestamente. Aún sigue sin recuperarse y a día de hoy también sería baja. Este martes ha saltao al césped pero ha entrenado en solitario, junto al readaptador físico. Quizás pueda estar disponible de cara a la jornada 4.

Yeray Álvarez
Fuente: LaLiga

También apunta a baja los próximos partidos Óscar de Marcos. El lateral diestro se lesionó en el último partido. Este es su parte médico.

Fuera de los lesionados del Athletic tenemos como baja a Oihan Sancet, que fue expulsado ante Osasuna por doble amarilla.

Lesionados del Athletic que podrían llegar a la jornada 3

El primero de ellos es Dani García. El centrocampista ya parece recuperado del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en pretemporada. Todo indica que estaría disponible para la jornada 3, como ya advirtió Valverde en su última rueda prensa: «Hoy va a participar en alguna parte del entreno y esperemos que la semana que viene se vaya incorporando».

La gran duda es Yuri Berchiche. El lateral zurdo ya hizo algún calentamiento con el grupo la pasada semana. Pensamos que puede llegar al partido de este fin de semana, sobre todo tras entrenar con normalidad este martes. Creemos incluso que poría ser titular, ante las bajas en defensa.

Su técnico, en la mencionada rueda de prensa, también se mostraba positivo de que Yuri saliera de los lesionados del Athletic: «El caso de Yuri ya está haciendo cositas, hoy pensamos que puede hacer todo el entrenamiento. Para mañana no va a estar, pero esperamos tenerlo pronto porque estamos un poco justos en las posiciones de defensa».

Terminamos con Unai Simón y Aitor Paredes. Desconocemos el motivo, pero según apunta Mundo Deportivo, no han entrenado este martes. Probablemente no sea nada, pero estaremos pendientes.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

16 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.