Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Estupiñán se topa con Pedraza: ¿lo vendo?

Estupiñán se topa con Pedraza: ¿lo vendo?

71
estupiñán
Fuente: LaLiga

Pervis Estupiñán ha podido dejar atrás una lesión muscular que le ha hecho ser baja durante varias jornadas. Sus problemas físicos coincidieron con los de Gerard Moreno y ambos se han recuperado casi de forma simultánea. Ese período de tiempo en el que ha estado ausente le ha servido a Alfonso Pedraza para convencer a Unai Emery de que puede contar con él para toda la temporada. El ex del Real Betis se ha mostrado a un nivel muy alto y está siendo uno de los más destacados en el conjunto castellonense. Le ganó la partida al ecuatoriano en el choque ante el Getafe.

En este post vamos a analizar cómo puede evolucionar esta batalla en el carril derecho y si debemos tomar alguna decisión drástica en clave fantasy. ¿Jugarán los dos? ¿Habrá un único titular? Trataremos de dar respuesta a estas cuestiones con el fin de saber si Pedraza y Estupiñán son recomendables y, en ese caso, cuál de los dos es más para nuestros equipos de Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Estupiñán, una inversión decidida

El Villarreal hizo una fuerte apuesta por el futbolista del Watford. 15 millones de euros le ha costado al club amarillo encontrar un recambio de nivel a Alberto Moreno, lesionado de gravedad hasta dentro de muchos meses. Con la carta de presentación de su anterior temporada en Osasuna, la entidad de La Cerámica no dudó en hacerse con los servicios de un jugador llamado a ser indispensable.

En la segunda jornada fue suplente porque acababa de llegar, pero Emery contó con él para la visita al Camp Nou, si bien el resultado (4-0) empañó un poco esa primera titularidad con la elástica amarilla. Repitió de inicio ante el Alavés y el Atlético de Madrid hasta que cayó lesionado. Dos partidos de baja y vuelta a los terrenos de juego ante el Real Valladolid y, esta semana, el Getafe. En ambos ha sido suplente y ha sumado unos 30 minutos entre los dos partidos.

Pedraza, de posible salida a ‘stopper’ de Pervis

Fuente: LaLiga

El Real Betis contó con Pedraza en la pasada temporada. Fue una dura competencia para Álex Moreno, aunque algunos problemas físicos y, sobre todo, la falta de confianza en él lastraron su paso por el Benito Villamarín. En aquellos partidos en los que pudo tener continuidad puso en práctica sus virtudes, aunque también cabe recordar alguna que otra actuación de poco nivel (dos negativos en picas y tres en Jornada Perfecta).

La presente campaña la empezó, de hecho, con un rendimiento más que mejorable. Partido bastante deficiente ante el HuescaMaffeo le superó con una comodidad aplastante en la jugada del primer tanto de los oscenses. Gerard Moreno empató, pero el daño ya estaba hecho. Fue sustituido en el siguiente encuentro y se perdió los tres siguientes por lesión. A partir de ahí, fijo en las cuatro jornadas posteriores, con una asistencia incluida.

Estupiñán versus Pedraza: una batalla fantasy

Otro aspecto determinante es, sin duda, los registros que han tenido y tienen los dos futbolistas. La comparativa es complicada porque uno fue titular indiscutible en el pasado curso y al otro le tocó ser suplente en un equipo de capa caída como fue el Betis. Sin embargo, podemos contrastar los números de uno y otro para apreciar las diferencias más destacadas.

Pedraza promedió 2,7 puntos en Jornada Perfecta, 2,6 en diario AS y 3,6 en Sofascore, mientras que en Estadísticas se queda en 3,6. Podemos concluir que los sistemas más subjetivos, donde un cronista (o varios) determina la nota del jugador, perjudican al de San Sebastián de los Ballesteros. Poco tienen que ver estos registros con los que tiene en este curso, ya que no baja de los cuatro puntos en ninguno de ellos y alcanza una media de 5,7 en el penúltimo de los citados anteriormente.

Estupiñán acabó la temporada 19/20 con un promedio de 5,2 puntos en Jornada Perfecta, mientras que en picas apenas supera el cuatro (4,1). Sofascore le da exactamente la misma nota que ‘AS’ y Estadísticas se muestra algo más alegre con un 4,6 que está a medio camino entre el primero y los restantes. Además, de momento, sus números son poco convincentes porque tampoco ha tenido muchas oportunidades: ronda los tres puntos si tenemos en cuenta las diferentes medias y hacemos una común.

Decisiones fantasy a tomar

Fuente: Villarreal CF

Ahora es un momento ideal para fichar a Pedraza porque nos encontramos inmersos en un parón de selecciones que suele ser importante en lo que al fantasy se refiere. Es momento de apostar por aquellos jugadores cuyo valor de mercado empieza a subir de forma importante. El de Pedraza lo hace a un ritmo vertiginoso: 110.000€ diarios en Biwenger. Su precio es de 2,7 millones de euros y está a un paso de superar al propio Estupiñán (2,9 kilos y baja en 60.000€ en cada actualización del mercado).

Despejada la duda de Pedraza, la principal incógnita a despejar es si Pervis logrará hacerse con el puesto o no. Creemos que será un futbolista importante en el esquema de Emery, pero tendrá que trabajar bastante para ser de la partida. Es posible, además, que en ningún momento se convierta en un indiscutible en el once. Su venta, ahora mismo, es recomendable siempre y cuando no hayamos hecho una inversión muy fuerte. En ese caso creemos que debemos seguir confiando en Estupiñán salvo que tengamos una necesidad imperiosa de cuadrar cuentas (aunque tenemos muchos días para hacerlo). Lo que está claro es que no debemos fichar al ecuatoriano en estos momentos y, de tomar esa decisión, nunca mediante una sobrepuja.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

71 Comentarios

  1. Alex Fernández dos jornadas consecutivas partiendo desde el banco,que creen de su caso.Vender o esperar una jornada más
    Gracias

  2. Buenas,
    ¿Quien dejarías fuera para esta jornada?
    – Koundé, E. Burgos, Giménez, Vallejo,
    S.Roberto, Pedraza o Estupiñan.
    Defensa de 4
    Gracias

  3. Buenas, tengo que vender a uno entre Emerson, estupiñan, A. Espino (Cádiz); qué opinas?

    Asensio titular este finde contra Villarreal?

    Gracias

  4. Buenos dias,

    hoy ha salido en el mercado Iborra, ¿veis bien su fichaje vendiendo a Roberto torres?

    muchas gracias

    Un saludo

  5. En Futmondo, tengo que vender a tres medios de diferente valor y debo de elegir vender a:
    – Rubén García o Marcos Llorente
    – Jordan o Soler
    Kang in o Trigueros

    Gracias.

  6. Buenas!

    En Mister, tengo a Estupiñan y a Pedraza. Además de Piqué, Savic, y Carvajal lesionado. Jugando con un 3_5_2 y leyendo vuestro post, para salir del negativo (-3.500.000) lo mejor sería vender a Estupiñan no? O venderíais a alguno de mis otros defensas antes que a el?

    Muchas gracias!

  7. Buenos días makina. tengo esta defensa y tengo que cuadrar cuentas
    vendo a foulquier o domingos duarte o saul ñiguez?

    gracias crack

  8. Buenas tardes!
    Ha salido en el mercado Luís Suárez,y no se si ficharlo. Este es mi equipo :
    Porteros: Bravo, Rubén Blanco.
    Defensas :Lejeune, verdu, German, iza, akapo, Giménez y Rubén Peña.
    Mediocentros: Salvi, pedri, modric, malsa, peleteiro y hervias.
    Delanteros: oyarzabal, Gérard, machis y marcos Andre.

    Para poder fichar a Luís Suárez:
    A) vender Bravo +akapo+malsa+ modric+machis +marcos Andre.
    B) vendo a Gérard moreno.
    Ficharías al pistolero? Y por qué opción?
    Muchas gracias. Un abrazo!

  9. Buenas tardes, mi equipo es Edgar badia, kounde, german, estupiñan, zubimendi,merino,fernando,bryan gil, gerard moreno,lucas perez,oyarzabal de capitan, suplentes tengo jota peleteiro,oscar plano, estoy a faltas de defensas esperando k salga algo bueno, de momento lo tengo k aguantar a estupiñan,k tal ves mi equipo?

  10. Hola, mi equipo actual es:
    Ter stegen
    Gorosabel- Joaquín Fernandez( Valladolid)- Pedraza
    Fidel- Fernando Reges- Mosquera- Salvi- Vesga
    Negredo- Paco Alcacer

    Tengo una duda grande con la defensa, creo que estoy haciendo un equipo equilibrado, pero la defensa me crea dudas.
    En el mercado hoy me ha salido Nacho Monreal, lo cambio por Gorosabel, tambien estoy esperando a Esteban Burgos (Eibar) para cambiarlo por Pedraza que esta subiendo como la espuma.
    ¿Como lo veis?

  11. Muy buenas,
    Necesito una ayuda…. para estar en positivo.
    A) vender a Pedraza
    B) vender a Alex Berenguer
    C) vender a Miranda, Merquelanz, Racic y Zaldua ( o Guillamon)

  12. Cambio a Milla por Varane?

    Mi resto del medio es Silva, Malsa, Soler, Ferreiro y Salvi.
    En defensa tengo a Esteban Burgos, Clerc, Arbilla y Chimo Navarro

    Muchas gracias!

  13. Hola
    Podriis ordenar estos delanteros en orden de preferencia para el LFM:
    Budimir, Joselu, Denbele, Benzema, Joselu, Sanabria, Isak

    Un saludo

  14. Fichar a Bacca por un millón cómo 4 delantero para especular si sube su precio
    Buena opción?
    Lo mismo se lesión Verdad o Alcatel y juega no?

  15. Mi equipo:

    Sergio Herrera. (Dominich, Ledesma)
    Savic. Alemán. Gorosabel. (Nyom.Barragán.Fali.)
    Josan. Alex fernández. Guido Rodríguez. Pina. (Trigueros. Johnson).
    Portu Negredo. Rafa Mir.

    Dinero: 53 millones.

    Preguntas:

    1) Sergio Herrera + Dominich> Badia por 16 millones ….. ?? Si o no…?

    2) Gorosabel (14 millones) a …… ?? (No puedo comprar Aritz, le normand, Albiol y Trippier porque mis oponentes ponen cláusulas pesadas) ¿Alguien más … ??

    ¿Qué movimiento debo hacer … ??

    1) Vender Portu + 53 millones> Oyarzabal por 81 millones …?

    2) Vender Portu + 53 millones> Gérard Moreno + Jordan / Coutinho

    3) Portu + 44 millones> Oblak + Alcacer.

    4) Portu + 44 millones> Alcacer + Jordan (33 millones)

    5) Portu + 34 millones> Coutinho + Jordan.

    6) Portu + 42 millones> Oblak + Coutinho

    7) Portu + 42 millones> Oblak + Jordan

    8) Portu + 45 millones> Alcacer + Coutinho

    9) Mantener a Portu (ha estado en la banca 2 semanas seguidas) + Cualquier jugador de arriba.

    10) ¿Algún otro movimiento?

  16. Tengo a Rubén García y ha salido Casemiro (Biwenger con puntuación As). Valen casi igual pero pujaría 1/2 millones más? Los ves factible?

  17. Hola, tengo un pufo de 80 kilos y tengo que vender, juego a Futmondo mixto, me he ido de compras y he comprado a Hazard y a Carvajal.

    Para saldar cuantas tengo pensado vender a Estupiñan , Pacheco (ya tengo a Ter Stegen) y un centrocampista:

    Cual me recomiendas de esta lista:

    CANALES – SILVA – RUBEN GARCIA – PAREJO – ORELLANA – KOKE – PEDRI

    Gracias, lo haceis fantastico..

  18. Hola ,
    En fantasy, ¿venderías a Gerard Moreno (55M) o Alcacer(45M) más Merino (47€) para hacer clausulazo por Messi (102M) o por Oyarzabal (90M) ?

    1) G.Moreno+Merino por Messi
    2) G.Moreno+Merino por Oyarzabal
    3) Alcacer+Merino por Oyarzabal
    4) No, mejor quedarme con lo que tengo

  19. Buenas,
    Yo tengo a Estupiñan y pague buen dinero por el. ahora tengo también a Savic, Aritz, Joaquin y Neva. Lo mantengo a futuro o uso su valor para mejorar otra demarcación? Un DC me vendría bien pero creo que Estupi se impondrá

  20. Estoy en negativo y necesito hacer caja
    1 vender a Merino
    1 vender a ruben García + Estupiñán
    1 vender a Unai López + Estupiñán + otro
    1 otra alternativa

  21. Hola
    En fantasy ¿venderías a Gerard Moreno(55M) o Alcacer (45M) más Merino (47M) para fichar a Messi (102M) o a Oyarzabal (90M) ?

    1) G.Moreno+Merino por Messi
    2) G.Moreno+Merino por Oyarzabal
    3) Alcacer+Merino por Oyarzabal
    4) No, mejor quedarme con mis jugadores

    Un saludo!

  22. Hola cracks, tengo 25k en Biwenguer que me recomendado:
    -pedri+Benzema
    -Messi
    Juego con capitán, a excepción de Messi que quedamos que como puntua demasiado es el único jugador que esta prohibido que sea capitán
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.