Inicio Destacados Estupiñán, ¿titular nada más llegar?

Estupiñán, ¿titular nada más llegar?

14
Estupiñán
Fuente: Villarreal CF

El Villarreal anunció el fichaje de Estupiñán hace solo unos días. El ex de Osasuna llegó para sustituir a Alberto Moreno, lesionado de gravedad hasta el próximo 2021. El ecuatoriano cierra un círculo de fichajes de mucho nivel en el conjunto castellonense. No se espera que haya apenas llegadas porque la plantilla de Unai Emery parece ya prácticamente cerrada, salvo que se produzca alguna salida.

Sin Moreno, el técnico decidió apostar por Pedraza en esa posición, por delante de Jaume Costa. El que fuese jugador del Real Betis, que podría haber llegado de nuevo ahora, actuó como lateral izquierdo. Sin embargo, el entrenador ha dejado claro que lo prefiere unos cuantos metros por delante, lo que incrementará la competencia en la zona más ofensiva del campo.

Estupiñán, ¿directo al once?

La prensa local sitúa ya como titular al recién llegado. Está claro que va a ser un futbolista imprescindible y que la fuerte inversión del conjunto amarillo en él justifica su presencia en el once de forma asidua. Eso sí, apenas lleva días entrenando por el grupo, de ahí las dudas de que vaya a ser de la partida.

Otro motivo para pensar que Pedraza pueda ser suplente es el partido anterior. No se puede considerar un fallo lo del gol de Maffeo, pero está claro que quedó señalado en el tanto del jugador del Huesca. Apenas puso impedimentos en la acción con el catalán, que pudo recortar con facilidad para acabar introduciendo el balón en la portería de Asenjo.

De este modo, y aunque el choque entre Villarreal y Huesca va a ser el primero de la jornada, creemos que hay bastantes posibilidades de que Emery introduzca de partida al nuevo. Aunque parece que, de primeras, lo más probable es que se mantenga una vez más Pedraza en el once, sin descartar a un Jaume Costa cuyo rol será claramente secundario este año.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Harias algun cambio en la alineacion? en Picas
    DEF: Oliveira – Aidoo – Juan Cruz (Gorosabel)
    MED: Ruben Garcia – Iborra- Guedes – Luis Milla – Inui (Guevara / Baeza)
    DEL: Cucho – Soldado

    Mis dudas son en la media (meter a Guevara o Baeza por Inui) y en defensa (gorosabel por oliveira)

    Gracias

  2. buenas, para esta jornada entre jens jonsson, nyom, marcos acuña, aihen muñoz y balenziaga uno para dejar fuera.

    Recomendais a marcos acuña o lo vendo?

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.