Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Etebo gana enteros en el Getafe, ¿lo fichamos?

Etebo gana enteros en el Getafe, ¿lo fichamos?

19
Etebo Getafe CF

Uno de los fichajes del mercado invernal en el Getafe fue el de Etebo. Un conocedor de La Liga, tras su breve paso por Las Palmas. El centrocampista llegó para complementar una plantilla que luchaba en dos competiciones importantes. No parecía que su papel fuera a ser demasiado clave, pero tras varias semanas de adaptación, ya suma cuatro titularidades consecutivas.

Con esta racha, es interesante analizar el rol de Etebo en el equipo y sus números fantasy para poder generar una recomendación sobre él.

El rol de Etebo, ¿se mantendrá como titular?

Su polivalencia es la gran virtud, puede jugar de doble pivote o de interior más tirado a una banda, de hecho es en la derecha donde está jugando habitualmente. Por ello su gran competencia son Nyom y Kenedy, contando con que Portillo parece olvidado por Bordalás.

Es Nyom realmente su rival más fuerte, porque era el titular en esa zona, pero la polivalencia de este, les hace compatibles como en esta última jornada, en la que Nyom ha ejercido como lateral izquierdo.

Con todos los jugadores disponibles es difícil asegurar que siempre será titular Etebo, pero al menos, viendo los últimos encuentros, sabemos que jugará bastante de aquí a final de temporada.

¿Es recomendable su fichaje fantasy?

Vamos a centrarnos en lo que nos importa de verdad, en los números de Etebo en fantasy. En estos encuentros que ha disputado realmente no ha conseguido buenas puntuaciones. No llega siquiera a los 3 puntos de media en los modos de puntuación más habituales, picas, Sofascore y Jornada Perfecta. Aunque si nos fijamos en la media temporada en Las Palmas, podemos ver que estos números son mejorables, ya que obtuvo 3,7 puntos por encuentro en picas.

Teniendo en cuenta sus números no es un jugador muy recomendable, pero si atendemos a su valor, que es casi el mínimo, podemos valorar su fichaje como parche, ya que al menos está jugando bastante.

Y esa es precisamente nuestra recomendación, su fichaje como fondo de armario, para utilizarle en jornadas con muchas bajas en nuestro equipo. Además, puede ser una buena apuesta si continua mejorando su juego, ya que el Getafe es un equipo muy estable.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

19 Comentarios

  1. Hola!
    Tengo que vender a uno de estos defensas para salir de rojo:
    A) Varane
    B) Salisu
    C) Felipe
    a quien me recomendais? juego en mister a mixtas y mis otros defensas son Laguardia y Murillo.
    Gracias!

  2. Para la jornada 28….
    Elegir uno….
    A) oyarzabal, morata, loren
    B) oyarzabal, morata, Costa
    C) oyarzabal, Costa, loren
    D) quitar un delantero y poner a koke
    En caso de la D….. Q delantero quito?

  3. Buenas tardes cracks! En biwenger media as/sofascore fichariais a Areola con la baja de Courtois o iriais a por Cuéllar? Muchas gracias por vuestro trabajo!

  4. Hola fenómenos unas dudas rápidas para esta jornada:
    ¿Areola u Oblak?
    ¿Suso o Mariano?

    Gracias de antemano y enhorabuena por vuestro proyecto

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.